Connect with us

NACIONALES

Caso El Abusador :” Interpol dice no ha tenido contacto con República Dominicana “

Santo Domingo, RD

Las autoridades dominicanas aún no han ido a Colombia para participar en los interrogatorios a César Emilio Peralta, alias César El Abusador, luego de su arresto el pasado lunes 2 de diciembre, en el lujoso hotel Murano Élite, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias.

Según declaraciones del director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia, Fabio Hernán López Cruz, ese órgano no ha tenido contacto con las autoridades dominicanas.
“Hasta el momento no hemos tenido esas correlaciones, pero yo creo que ellos ya tienen conocimiento; posiblemente ha habido contactos telefónicos”, dijo el oficial.
Con mucho gusto, agregó, “estamos a disposición para hacerle dar interlocución con las autoridades también de República Dominicana, así como lo estamos haciendo con la cooperación internacional con Marshall de Estados Unidos”.

Lo que sí han asegurado las autoridades colombianas y dominicanas es que participaron juntas en el requerimiento para el apresamiento del hombre señalado por Estados Unidos como el “rey de la cocaína”.
El operativo de captura de Peralta estuvo liderado por los agentes Marshall de los Estados Unidos, que estaban apostados en Colombia. Desde ese momento las autoridades estadounidenses han estado realizando interrogatorios a “El Abusador”.
Actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Central La Picota Nuevo Complejo Penitenciario, ubicada en la Avenida Calle 51 Sur, Bogotá, Colombia. En esta cárcel están internas más de tres mil personas.

Fabio Hernán López Cruz reveló estas informaciones a través de una entrevista con la periodista Carol Fior Daliza Pérez, a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook.
Más en Inicio

Afloran datos de sicariato con desplome red de el Abusador

Explosión afecta empresa de distribución de combustible

Leones triunfan y quedan solos en el segundo lugar

Chile expulsa 31 dominicanos; suman 98 los devueltos este año

Bogotá entregará a César el Abusador a final de interrogatorio

De igual forma, el director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia indicó que se está a la espera de la solicitud de extradición de Peralta.
Colaboración entre Colombia y EEUU

Señala que tanto Estados Unidos como Colombia están colaborando, en conjunto, en el intercambio de informaciones e investigación, pero que hasta el momento no se ha realizado un pedido formal de su extradición por parte de Estados Unidos.
Y agregó que el proceso puede tardar unos cuantos días, por lo que no se tiene fecha exacta de cuándo se producirá su traslado.
“Estados Unidos hace el requerimiento a Colombia para que dé respuesta, y posiblemente puede durar cinco días, diez días, de acuerdo al procedimiento que haga Estados Unidos a Colombia”, informó.

López Cruz indicó que las autoridades colombianas han abierto una investigación referente al atentado del cual fue objeto Peralta en noviembre, en Barranquilla, cuando se transportaba en una Ford Explorer, y dos personas que intentaron agredirlo resultaron heridas. Una de ellas se trasladó a un centro de salud, donde fue capturado.
Además de esta investigación, las autoridades colombianas indagan acerca de la actuación de Peralta en el mundo del narcotráfico en ese país.
César El Abusador ha sido vinculado con una red de explotación sexual asentada en Colombia, por lo que, según han manifestado las autoridades de ese país a LISTÍN DIARIO, podrían acusarlo por este delito.

Con la familia.
El director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia informó que “El Abusador” conversó con su familia y su abogado en República Dominicana. “No tenemos con quién habló, pero él tiene derecho a su llamado; se comunicó con su familia y con el abogado de confianza de él, para el procedimiento de rigor que se hace cuando una persona es capturada”, dijo López.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ministerio Relaciones Exteriores realiza gestiones para traer a RD ocho estudiantes están en China

Santiago El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó este martes que se mantienen en contacto permanente con la embajada dominicana en China y trabajan en los trámites necesarios para traer a ocho estudiantes que se encuentran en la nación asiática.

Sin embargo, recordó que existen restricciones de parte del gobierno Chino, debido a la situación que enfrentan con la enfermedad conocida como Coronavirus.

“Nuestro embajador Bruni Garabito está al frente de estas gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible, podamos tener a estos estudiantes en la República Dominicana”, dijo Vargas Maldonado.

El canciller habló al firmar un acuerdo de cooperación con los dirigentes de las asociaciones empresariales de Santiago y la región Norte para el impulso de la promoción internacional, cooperación externa y diplomacia científica.

En el encuentro participaron directivos de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio.

También acudieron al encuentro Juan Bautista Ventura, de la Asociación de Industrias de la Región Norte; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca, Luis José Bonilla Bojos de la Asociación de Empresas de Zona Franca. El acto de desarrolló en el tercer nivel del edificio empresarial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan en Barahona hombre de 49 años acusado de violar niña de 10

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Agentes policiales apresaron en el municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, al nombrado Marcos Augusto Suriel Ovalle, alias Cibao, de 49 años, acusado de la supuesta violación sexual de una niña de 10 años, informó la Dirección Regional Sur de la policía.

Dice la uniformada que Suriel Ovalle, con residencia en el mismo municipio, se presentó a la casa de la niña, cuyo nombre se omite por razones de ley, aprovechando que esta estaba sola y le dijo que era amigo de su padre.

Explica que de inmediato introdujo a la menor al aposento de la casa donde supuestamente la violó, advirtiéndole luego que si decía algo de lo sucedido, hablaría con su padre para que le pegara una pela.

Por otro lado, fue apresado en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco un hombre que en estado de embriaguez propinó una herida en el cuello con una sevillana a una mujer en presencia de un niño menor de edad.

La instituciòn del orden identificó al agresor como Yiyo Cuevas, residente en el sección Altamira del municipio en cuestión, quién era buscado mediante orden judicial por ocasionar la herida a la señora Franchesca de León Reyes, en hecho ocurrido en la residencia de la agredida, en momentos que esta tenía un niño sentado a sus piernas.

“Tanto Suriel Ovalle como Cuevas, dentro de las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por los hechos cometidos”. dice la Policìa

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending