Connect with us

NACIONALES

INTEC y Banco Santa Cruz suscriben alianza para la formación de talentos

SANTO DOMINGO. –El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Banco Santa Cruz (BSC) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades académicas, docentes, capacitaciones, difusión de la cultura y extensión de servicios.

Además, el convenio tiene como propósito generar investigaciones conjuntas, programas de formación, publicación de vacantes profesionales en la bolsa de empleos del INTEC, realización de jornadas de atracción de talento (ferias de empleo y evaluación masiva de candidatos) en las instalaciones de la universidad para sus estudiantes y egresados, así como facilitación de charlas técnicas por parte de colaboradores del Banco Santa Cruz.

El convenio de colaboración fue rubricado por Fausto A. Pimentel, presidente ejecutivo del Banco Santa Cruz, y Rolando M. Guzmán, rector del INTEC.

Guzmán expresó su satisfacción al recibir a los ejecutivos del Santa Cruz para la formalización del acuerdo, el cual surgió con la visita de Rafael Jiminián, vicepresidente ejecutivo de negocios de la institución bancaria, y en ese momento se hizo evidente la existencia de oportunidades de colaboración para fortalecer las entidades.

“No es coincidencia que para el INTEC el 2019 es el año de la vinculación con los sectores empresariales, gubernamentales y sociales, y por tanto vemos con mucho beneplácito cada oportunidad de honrar ese compromiso y en esta ocasión estamos haciéndolo con una entidad con la que sentimos mucho aprecio”, dijo el rector.

De su lado, Pimentel expresó su satisfacción de firmar una alianza con una alta casa de estudios que procura el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, y al mismo tiempo destacó que la institución de intermediación financiera que dirige es joven, por lo que es motivador tener una fuente de conocimientos que les nutra de nuevas energías.

En el acto estuvieron presentes por el Banco Santa Cruz, Rafael Jiminián, vicepresidente ejecutivo de Negocios; Armand Toonen, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Ingrid Debes, VP de Comunicaciones y Relaciones Públicas y Maribel Concepción, VP Gestión Integral de Riesgos. Mientras, por el INTEC se dieron cita Mónica Mejía, coordinadora de la Oficina de Relaciones con Egresados, y Adolfo Julián, encargado de Pasantías.

“Banco Santa Cruz es una institución que mantiene un ritmo de crecimiento importante que necesita del talento, conocimiento y una dinámica de innovación y emprendimiento que nace en este centro de estudios, por lo que pienso que esta firma de acuerdo será una relación de ganar-ganar”, puntualizó Pimentel.

Ailin Lockward, directora de Relaciones Institucionales del INTEC, consideró que el acuerdo es sumamente oportuno por la dinamización del banco en materia digital, la cual representa una oportunidad para las pasantías e inserción laboral de los estudiantes y egresados de las carreras de Economía, Ingeniería de Software y Mercadeo.

En ese sentido, Maripily Peralta, vicepresidenta de Experiencia Colaborador del BSC, resaltó que esa institución financiera está interesada en tener cooperación del INTEC en la parte de desarrollo interno otorgándole aval académico a los diferentes programas de capacitación que, a través del Centro de Excelencia, ellos ofrecen a sus talentos.

En tanto que, José Feliz, vicerrector académico del INTEC, dijo que la universidad abrió espacios de diálogos, a través de sus Comités Consultivos, para fortalecer la vinculación de la empresa con la universidad y viceversa. En ese orden, Victor Gómez-Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación, dijo que a través del Centro Pymes INTEC existe una oportunidad increíble de colaboración técnica en el tema de transformación digital, inclusión financiera, nuevos negocios y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas.

“INTEC es una universidad enfocada en el tema de innovación, de nuevos productos y desarrollo de servicios, y ahí tenemos una oportunidad a través de lo que hacemos en el Centro Pymes y en los programas de educación continuada”, puntualizó Gómez-Valenzuela.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ministerio Relaciones Exteriores realiza gestiones para traer a RD ocho estudiantes están en China

Santiago El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó este martes que se mantienen en contacto permanente con la embajada dominicana en China y trabajan en los trámites necesarios para traer a ocho estudiantes que se encuentran en la nación asiática.

Sin embargo, recordó que existen restricciones de parte del gobierno Chino, debido a la situación que enfrentan con la enfermedad conocida como Coronavirus.

“Nuestro embajador Bruni Garabito está al frente de estas gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible, podamos tener a estos estudiantes en la República Dominicana”, dijo Vargas Maldonado.

El canciller habló al firmar un acuerdo de cooperación con los dirigentes de las asociaciones empresariales de Santiago y la región Norte para el impulso de la promoción internacional, cooperación externa y diplomacia científica.

En el encuentro participaron directivos de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio.

También acudieron al encuentro Juan Bautista Ventura, de la Asociación de Industrias de la Región Norte; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca, Luis José Bonilla Bojos de la Asociación de Empresas de Zona Franca. El acto de desarrolló en el tercer nivel del edificio empresarial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan en Barahona hombre de 49 años acusado de violar niña de 10

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Agentes policiales apresaron en el municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, al nombrado Marcos Augusto Suriel Ovalle, alias Cibao, de 49 años, acusado de la supuesta violación sexual de una niña de 10 años, informó la Dirección Regional Sur de la policía.

Dice la uniformada que Suriel Ovalle, con residencia en el mismo municipio, se presentó a la casa de la niña, cuyo nombre se omite por razones de ley, aprovechando que esta estaba sola y le dijo que era amigo de su padre.

Explica que de inmediato introdujo a la menor al aposento de la casa donde supuestamente la violó, advirtiéndole luego que si decía algo de lo sucedido, hablaría con su padre para que le pegara una pela.

Por otro lado, fue apresado en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco un hombre que en estado de embriaguez propinó una herida en el cuello con una sevillana a una mujer en presencia de un niño menor de edad.

La instituciòn del orden identificó al agresor como Yiyo Cuevas, residente en el sección Altamira del municipio en cuestión, quién era buscado mediante orden judicial por ocasionar la herida a la señora Franchesca de León Reyes, en hecho ocurrido en la residencia de la agredida, en momentos que esta tenía un niño sentado a sus piernas.

“Tanto Suriel Ovalle como Cuevas, dentro de las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por los hechos cometidos”. dice la Policìa

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending