Connect with us

PRINCIPALES

Autoferia Popular vende 3,905 vehículos y aprueba préstamos por RD$5,858 millones

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Autoferia Popular cerró este domingo y lo hizo aprobando préstamos para vehículos nuevos por RD$5,858 millones, “lo que significa haber mejorado sus resultados preliminares en RD$553 millones respecto a la pasada edición, para un total de 3,905 unidades vendidas”.

El monto promedio del préstamo se situó, en esta ocasión, en RD$1.5 millones, siendo de nuevo las yipetas la gama más demandada, con un 64% del total, dijo la entidad bancaria en una nota de prensa.

Ese porcentaje de ventas en yipetas equivale a 2,499.

El evento automotriz, que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre, ofreció los planes de financiamiento más competitivos, iniciando con tasas fijas desde 6.5% a seis meses.

Adicional a las tasas competitivas, el comprador de un vehículo se benefició de financiar hasta el 90% de su valor, elegir pagar hasta en 7 años y comenzar a satisfacer las cuotas en junio de 2020. También tuvieron la opción de agregar la Garantía Extendida, un seguro que prolonga la garantía ofrecida por el fabricante.

Ventas en el interior

La nota indica que las ofertas presentes en la Torre Popular extendieron las mismas condiciones de la feria a lo largo de una red de más de 40 dealers autorizados en el interior y también en una exhibición especial en Blue Mall Punta Cana, sumando en total ventas que ascendieron a 1,292 unidades, el 33% del total.

“De forma particular, este año se registraron excelentes resultados durante el tiempo de preferia, que inició días antes de inaugurarse propiamente la Autoferia Popular, periodo durante el cual se lograron 2,354 solicitudes aprobadas, que recibieron las mismas facilidades ofrecidas durante el evento”, detalló.

34 lanzamientos

Agrega que un total de 21 casas importadoras lanzaron 34 nuevos modelos durante la feria, convirtiéndose este evento en el de mayor número de presentaciones en las más de dos décadas de Autoferia Popular.

Todas las ofertas y lanzamientos estuvieron disponibles en el espacio digital www.autoferia.popular.com.do, donde el interesado podía revisar el catálogo completo y calcular la cuota a pagar, entre otras funcionalidades para ayudarle en el proceso de toma de decisión.

Agradecimiento de ACOFAVE

En la Autoferia Popular 2019 estuvieron representadas las siguientes casas importadoras: Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, AutoEuropa, Autozama, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Avant, Grupo Bonanza, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica, Tropicars y VV Autos.

En nombre del Banco Popular, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Francisco Ramírez, se mostró muy satisfecho por los resultados alcanzados en esta versión de Autoferia Popular, que subrayó el matiz de sostenibilidad medioambiental por el que apuesta el banco.

“Agradecemos a la confianza y apoyo constante de los concesionarios y distribuidores de vehículos, porque juntos estamos impulsando un cambio de hábitos en el mercado automotriz dominicano, trabajando de la mano para continuar aportando al desarrollo sostenible del sector y del país”, manifestó.

Por su parte, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores participantes valoraron también muy positivamente los resultados preliminares obtenidos y se mostraron agradecidos por el respaldo al sector que, año tras año, les brinda el Banco Popular, en procura de la modernización del parque vehicular en el país.

Desde 1998, Autoferia Popular ha facilitado el financiamiento de 39,689 unidades nuevas, dotadas cada año de mayor seguridad, eficiencia y nuevas funcionalidades, consolidándose de este modo como un evento clave para la comercialización y financiamiento de vehículos en el mercado nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Sanz Lovatón Aduanas revela ha recaudado RD$23,774 millones en dos meses

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, destacó ayer martes que en dos meses que lleva en el cargo, la institución ha recaudado RD$23,774 millones con un promedio de RD$540 millones diarios.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Sanz Lovatón explicó que dicho promedio diario está por encima del estado de emergencia y que solo en dos meses ha ingresado el 26 % de todo lo recaudado este año.

“En 60 días que llevamos en @aduanard hemos recaudado RD$23,774M, con un promedio de RD$540M diario, encima del promedio diario del estado de emergencia. En solo dos meses ha ingresado el 26% de todo lo recaudado este año. Orgulloso del equipo DGA, nuestro país nos espera. ¡Vamos!”, escribió.

El pasado miércoles de octubre la DGA informó que realizó la primera subasta del 2020, la más exitosa en términos de recaudaciones con un monto récord de RD$33.7 millones, siendo la más alta desde el año 2016.

En ese momento, indicó que esas recaudaciones superan las de la última subasta, realizada hace un año, cuyo total ascendió a RD$13.2 millones. En este evento donde se venden las mercancías declaradas en estado de abandono procedentes de puertos y aeropuertos del país del año 2020, se presentaron 49 lotes, de los cuales 44 fueron vendidos y cinco quedaron desiertos por un monto de RD$10.7 millones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Carlos Gabriel afirma Luis Abinader y Roberto Fulcar salvaron el año escolar con “visión, creatividad, compromiso y voluntad”

Santo Domingo. El abogado y politólogo, Carlos Gabriel García, consideró que la voluntad política del Presidente Luis Abinader y la creatividad y profundo compromiso de Roberto Fulcar con la educación nacional salvaron el año escolar 2020/2021

Destacó que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Manifestó que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, es un maestro por formación y convicción que ha puesto sus conocimientos y experiencia de toda una vida para salvar el presente año escolar, amenazado por el COVID-19 y el protocolo sanitario que aplican las autoridades para evitar la cadena de contagio en la población.

” Desde su designación como Ministro de Educación, Roberto Fulcar, abrió con inteligencia un espacio de dialógo y concertación con todos los sectores que intervienen en el proceso de formación de nuestros niños y niñas con la finalidad de salvar el presente año escolar y podemos decir, a dias de su inicio, que lo ha logrado para suerte del país” indicó.

Manifestó que gracias a la visión del Ministro de Educación el escenario de crisis sanitaria que vive el país ha sido interpretado como una oportunidad para cerrar la brecha digital que separa una franja importante de la sociedad, mediante la implementación de programas virtuales que marcaran un salto hacia adelante para la comunidad educativa nacional.

“Roberto Fulcar merece un reconocimiento de la sociedad, porque en un escenario caracterizado por la adversidad para la apertura del año escolar, como se conocia hasta ahora, nunca se dejó vencer y avanzando sobre el desafio de una pandemia que ha confinado a toda la humanidad, podemos decir que ha logrado salvar el año escolar” explicó García.

El doctor Carlos Gabriel García se expresó en esos términos durante su participación en el programa “A LAS 7:00AM” que produce con el destacado comunicador César Duvernay, por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro y la plataforma digital www.metrovision.com.do

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending