Connect with us

NACIONALES

Fallece en accidente Madre del pelotero Willy Otañez, mientras su hermano se encuentra delicado

Por Daury Reyes

COTUI. -La señora Ángela Adames, madre del pelotero de Grandes Ligas, Willis Otáñez, falleció en un accidente de tránsito esta mañana en el que también resultó herido Winston Otáñez, hermano del infielder.

El accidente de tránsito ocurrió en la comunidad Villa La Mata, en el sector conocido como Inespre.

Adames, quien era maestra, falleció por los golpes recibidos cuando el vehículo un Huyndai Sonata blanco, que conducía su hijo Winston Otáñez, quien se encuentra recibiendo asistencia médica por los golpes que recibió.

Precisan los médicos que atienden al comerciante Otáñez, conoció como Winston Sonido, resultó con golpes contusos y varias costillas rotas.

El accidente se produjo en la carretera principal de Villa La Mata a unos 5.8 kilometros del municipio Cotuí.

Trascendió que la tragedia ocurrió cuando Otáñez, perdió el control del Hyundai Sonata que conducía.

Willis Otáñez, quien nació en Cotuí, es un infielder dominicano de Grandes Ligas que se encuentra en la agencia libre en las mayores.

Actualmente juega para los rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol.

Otáñez hizo su debut en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore el 25 de agosto de 1998.

Jugó el resto de 1998 y parte de 1999 con los Orioles antes de ser reclamado en waivers por los Azulejos de Toronto. En el 2000, regresó a las ligas menores de los Azulejos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ministerio Relaciones Exteriores realiza gestiones para traer a RD ocho estudiantes están en China

Santiago El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó este martes que se mantienen en contacto permanente con la embajada dominicana en China y trabajan en los trámites necesarios para traer a ocho estudiantes que se encuentran en la nación asiática.

Sin embargo, recordó que existen restricciones de parte del gobierno Chino, debido a la situación que enfrentan con la enfermedad conocida como Coronavirus.

“Nuestro embajador Bruni Garabito está al frente de estas gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible, podamos tener a estos estudiantes en la República Dominicana”, dijo Vargas Maldonado.

El canciller habló al firmar un acuerdo de cooperación con los dirigentes de las asociaciones empresariales de Santiago y la región Norte para el impulso de la promoción internacional, cooperación externa y diplomacia científica.

En el encuentro participaron directivos de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio.

También acudieron al encuentro Juan Bautista Ventura, de la Asociación de Industrias de la Región Norte; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca, Luis José Bonilla Bojos de la Asociación de Empresas de Zona Franca. El acto de desarrolló en el tercer nivel del edificio empresarial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan en Barahona hombre de 49 años acusado de violar niña de 10

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Agentes policiales apresaron en el municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, al nombrado Marcos Augusto Suriel Ovalle, alias Cibao, de 49 años, acusado de la supuesta violación sexual de una niña de 10 años, informó la Dirección Regional Sur de la policía.

Dice la uniformada que Suriel Ovalle, con residencia en el mismo municipio, se presentó a la casa de la niña, cuyo nombre se omite por razones de ley, aprovechando que esta estaba sola y le dijo que era amigo de su padre.

Explica que de inmediato introdujo a la menor al aposento de la casa donde supuestamente la violó, advirtiéndole luego que si decía algo de lo sucedido, hablaría con su padre para que le pegara una pela.

Por otro lado, fue apresado en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco un hombre que en estado de embriaguez propinó una herida en el cuello con una sevillana a una mujer en presencia de un niño menor de edad.

La instituciòn del orden identificó al agresor como Yiyo Cuevas, residente en el sección Altamira del municipio en cuestión, quién era buscado mediante orden judicial por ocasionar la herida a la señora Franchesca de León Reyes, en hecho ocurrido en la residencia de la agredida, en momentos que esta tenía un niño sentado a sus piernas.

“Tanto Suriel Ovalle como Cuevas, dentro de las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por los hechos cometidos”. dice la Policìa

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending