Connect with us

PRINCIPALES

Senado aprueba Ley Presupuesto de gastos para el año 2020 por RD$997,119.20 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto General de gastos del Estado comprendido para el año 2020, que lleva un monto de RD$997,119.20 millones de pesos.

Este proyecto de Ley fue presentado por el presidente de la Comisión Bicameral encargada para el estudio de la pieza legislativa, en la cámara alta Dionis Sánchez, quién presentó al pleno senatorial un informe y solicitó a sus pares que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia.
Sánchez, dijo que la comisión analizó los 63 artículos de la propuesta y ponderó los reclamos de aumento de partidas por parte de diversas instituciones.
El presidente de la Comisión Bicameral, solicitó modificar los artículos 18 del Presupuesto General del Estado con el objetivo de que se aumentaran las partidas presupuestarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero la misma no se debatió en el pleno.
Asimismo fue sancionado el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública, por un monto de total de 246 mil 295 millones 821 mil 767 pesos.
Esta iniciativa fue remitido por el Poder Ejecutivo y presentada al pleno senatorial por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Rafael Calderón, quien solicitó que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia con la finalidad de sustentar el Presupuesto General del Estado del año 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El exdiputado Reynaldo Rincón Khoury se va con Luis Abinader

El exdiputado Reynaldo Rincón Khoury, quien hasta las 1:00 pm de este miércoles, era miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), pasó la noche de este miércoles a apoyar a Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El acto de apoyo fue realizado en el restaurante Meridian de la avenida Bolívar, en el Distrito Nacional, donde, además, fueron juramentados otros simpatizantes.

¿Qué le hizo cambiar de parecer al exdiputado? Rincón Khoury indicó que “en estos momentos se necesita un cambio de emergencia para trabajar mano a mano junto a un gran equipo”.

Hace poco apoyó a Leonel

Rincón Khoury, quien era diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), también apoyó en septiembre pasado al expresidente de la República y entonces precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, previo a las elecciones primarias de octubre.

Indicó que había consultado su conciencia, a su familia y a colaboradores para apoyar a candidato del PRM, a quien definió como un hombre que tiene las herramientas para asegurar el bienestar de los dominicanos. Estimó que Abinader terminará con la corrupción.

Abinader, por su lado, reiteró su discurso del cambio: dijo que el seguro subsidiado lo llevaría de 200 hasta 520 pesos y mejoraría la educación de los dominicanos.

“Con el apoyo que estamos recibiendo, solo Dios detiene el cambio”, sostuvo Abinader ante decenas de seguidores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Mike Pompeo sobre relaciones de China y países de la Región: solo ofrecen deuda, dependencia y erosionan la soberanía

Tras reunirse con el presidente de Costa Rica, el secretario Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó la cooperación y las inversiones de China en el país centroamericano. “Nosotros trabajamos como aliados de Costa Rica. Esto es un contraste importante con las promesas que hace el gobierno de China que solo ofrecen deuda, dependencia y erosionan la soberanía”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo llegó a Costa Rica este martes por la mañana en una visita oficial que duró poco más de cinco horas.

Tras conocer de estas declaraciones, la embajada de China en Costa Rica las rechazó de forma enérgica. A través de un comunicado, recordó que “Costa Rica fue el primer país de Centroamérica en establecer relaciones diplomáticas con China en el nuevo siglo” y que han sido exitosas para ambos países. El comunicado agrega que el secretario de Estado, de manera irresponsable, hizo críticas sin ningún fundamento y que le aconsejan que se ocupe de sus propios asuntos y que deje de difundir rumores.

China es el segundo socio comercial de Costa Rica después de EE.UU. Según el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, entre 2009 y 2018, el comercio entre ambas naciones creció, en promedio, a un ritmo anual del 14,9%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending