Connect with us

POLÍTICA

Manuel Jiménez cuestiona cantidad de bancas de lotería en SDE

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, deploró la cantidad de bancas de lotería en los distintos barrios de ese municipio.

El aspirante a la alcaldía de la demarcación alega que la gente sale de su casa y lo primero que ve en su frente es un establecimiento de juegos de azar.

Manuel Jiménez lamentó que un municipio como Santo Domingo Este, con más de un millón 200 mil habitantes, sólo cuente con dos hospitales y ambos especializados, como son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Hospital Traumatológico Darío Contreras.

Aseguró que esa localidad contará con los centros hospitalarios que demanda su población y que, además, tendrá un palacio de justicia y otros de bellas artes, así como emisoras, estadio de béisbol y un campus universitario, para que los bachilleres del municipio no tengan que trasladarse al edificio principal de la UASD.

Prometió que en su gestión el municipio SDE dispondrá de oficinas o delegaciones de todos los ministerios, direcciones generales y demás entidades gubernamentales, para que “nuestros servidores públicos no tengan que cruzar al Distrito Nacional, factor causante de tapones vehiculares”, dijo.

El antiguo legislador señaló que en su gestión municipal Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una gran ciudad, un espacio vivible, limpio y seguro.

Jiménez se quejó de que el municipio tenga ocho kilómetros de malecón y no cuente con hoteles y demás infraestructuras para incentivar el turismo y desarrollar la economía.

Precisó que durante sus primeros cien días en la alcaldía se propone limpiar los cementerios, mercados, iluminar calles y ordenar el tránsito vehicular.

Anunció además que construirá siete mercados adicionales y cinco edificaciones para bomberos, para estar en capacidad de enfrentar cualquier eventualidad catastrófica que se presente.

Reiteró su promesa de descentralizar las atribuciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este mediante la creación de 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio, en procura de eficacia y eficiencia de los servicios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncian dirigentes PLD, estructura del PRD en Polo y Cabral, se juramentan en PRM (fotos)

Barahona. En un evento encabezado por el presidente del PRM, José Paliza, fue juramentada este jueves toda la estructura del PRD de los municipios de Polo y Cabral.

Entre los dirigentes que decidieron unirse al Partido Revolucionario Moderno estuvieron, el expresidente del PLD y el secretario general del PRD del distrito municipal de Bahoruco; así como también Augusto Caraballo regidor del PLD, municipio de Peñon.

Los presentes aseguraron que trabajan para que Luis Abinader y los demás candidatos alcancen la victoria en las elecciones del 5 de julio de este año.

Señalaron que esta si es la verdadera encuesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM solicita extender horario de votación y recomienda cambios en el protocolo sanitario

Santo Domingo, RD.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió a la Junta Central Electoral, dos comunicaciones en las que hace observaciones al protocolo sanitario, y sugiere extender el horario de votación de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las elecciones extraordinarias de julio.

Indica que es indispensable el distanciamiento social en las filas de votación, por lo que se hace necesario que la Junta Central Electoral (JCE) pondere modificar la Resolución No. 43/2020, a fin de que el horario de votación sea ampliado a doce horas.

“En ese sentido, tenemos a bien sugerir que el horario de votación sea de seis de la mañana (6:00am) a seis de la tarde (6:00pm), del día 5 de julio de 2020, en el territorio nacional”, establece el PRM en la comunicación.

Solicitan que en caso de acogerse la modificación planteada, debe entonces igualmente modificarse el Dispositivo Segundo, para que en caso de que quedaren ciudadanos en las filas, se permita la votación hasta las seis y treinta de la tarde (6:30pm).

Asi mismo, el PRM, hace recomendaciones sobre el protocolo sanitario, a fin de que el uso de mascarillas obligatorio para todos los delegados y miembros de las mesas.

Así como dos filas, una para electores de 60 años o más; y otra para los que tengan menos de esa edad. Disponen además que los votantes se identifiquen por el Código QR de su cédula de identidad y electoral, así como suprimirse el entintado de los dedos, para evitar que se despoje de su guante.

Sostienen que es sumamente necesario realizar una campaña publicitaria de educación ciudadano sobre este protocolo sanitario para que los dominicanos puedan votar con la seguridad de que su salud está protegida, tal como acuden a supermercados, bancos, colmadones y a sus lugares de trabajo. Con esto se hará un aporte invaluable a la democracia dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending