Connect with us

PRINCIPALES

El PRM saca sus músculos en la capital

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Luis Abinader proclamó hoy que la plaza del Distrito Nacional demostró hoy que se decidió por el cambio, como lo hicieron ayer Santiago, esta mañana La Romana y antes la Línea Noroeste, y Puerto Plata, que ya optaron por el cambio, como el resto del país.
En unas breves palabras dirigidas a la prensa, en el curso de una multitudinaria caravana que tocó las tres circunscripciones del Distrito Nacional Abinader dijo que las fuerzas del cambio, encabezadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguraron hoy en todos los niveles de elección del Distrito Nacional, primero en las municipales de febrero, con la elección de Carolina Mejía como alcaldesa, y luego en las congresuales y presidenciales de mayo que ganaremos las elecciones en primera vuelta.
Al acompañar a Carolina Mejía en su primera actividad como candidata a la alcaldía de Santo Domingo, el líder opositor dijo que “el respaldo espontáneo y la impresionante movilización popular generada en el recorrido iniciado en Cristo Rey, es una clara demostración de que la inmensa mayoría de la Capital y del país, está de acuerdo con el cambio que estamos proponiendo”.
“Hoy duplicamos a nuestros competidores en las preferencias electorales, pero tenemos el compromiso de seguir trabajando sin distracción para lograr una contundente victoria, primero en febrero con nuestra alcaldesa Carolina Mejía, y luego en la primera vuelta de las elecciones congresuales y presidenciales de Mayo”, expresó Abinader.
Abinader declaró que el objetivo inmediato es consolidar la plaza municipal de Santo Domingo con el compromiso asumido por la próxima alcaldesa Carolina Mejía de continuar y ampliar la exitosa gestión del compañero David Collado, para luego avanzar hacia la renovación del Congreso con la lista de candidatos encabezada por la próxima senadora Faride Raful.
“En otras palabras, el cambio va por todo, porque tanto en la Capital como en el resto del país, en toda la sociedad dominicana existe una firme voluntad de cambio como respuesta al preocupante proceso de deterioro de nuestra institucionalidad, especialmente en materia de justicia, impunidad, seguridad ciudadana, derecho a la salud, endeudamiento irresponsable y descalabro institucional”, apuntó Abinader.
Carolina Mejía
Mientras que Carolina Mejía, quien se declaró emocionada por las efusivas manifestaciones de simpatía recibida desde el inicio de la marcha caravana, valoró el apoyo que le han ofrecido diversos sectores políticos, grupos independientes y amplias corrientes de la opinión pública; y de manera especial del alcalde David Collado, quien se ha comprometido a respaldar su candidatura “en cuerpo y alma”.
Dijo que tiene el firme compromiso de continuar y profundizar los cambios iniciados por el alcalde David Collado, que han transformado la Capital, sobre todo en lo que tiene que ver con la transparencia y la correcta administración del presupuesto municipal, la recuperación de los servicios públicos, el rescate de los mercados y los cementerios, el remozamiento de los parques, plazas y áreas verdes, la continuidad del programa de iluminación de toda la Capital y la consolidación del Plan Estratégico del Distrito Nacional.
Faride Raful
La candidata a senadora Faride Raful manifestó que el pueblo de la capital desafió las amenazas del clima para expresar un respaldo plebiscitario a los candidatos del cambio en el Distrito Nacional.
Reafirmó su compromiso con la transparencia, la decencia y la institucionalidad democrática y proclamó que irá al Senado de la República a trabajar para hacer más eficientes las funciones de representación, vigilancia y control del Poder Legislativo, amplificando la voz de los ciudadanos y defendiendo el cumplimiento de las leyes que favorecen el bien común.
En la actividad participaron el ex presidente Hipólito Mejía y su esposa Rosa Gómez, doña Raquel Arbaje, esposa de Abinader, Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Abinader, Orlando Jorge Mera, Fellito Suberví, Alfredo Pacheco, Luis Valdez, y Eduardo Sanz Lovatón, entre otros altos dirigentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Temo:” Leonel nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD”

Santo Domingo, RD

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter.

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.
El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.
El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012.

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.
Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fulcar afirma país está listo para inicio del año escolar

Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó ayer que está todo listo para que el próximo lunes inicie el año escolar mediante la mo­dalidad de clases por televi­sión, radio e internet.
Fulcar indicó que alrede­dor de 500,000 estudiantes cuentan con laptops para to­mar las clases, enfatizando que aquellos que no cuentan con la conectividad recibi­rían docencia por televisión y radio.

Lanzan cátedras
El funcionario habló durante la presentación del proyecto de educación cívica “Cátedras Ciudadanas”, en el hotel She­raton de la capital.
“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la edu­cación dominicana, a la tan­da extendida, además de im­pulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estu­diantes”, señaló Fulcar.
Mientras Miguel Rojo, ase­sor del Ministerio de Educa­ción, presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “son un compo­nente que, asociadas al currí­culum van a garantizar la for­mación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y ado­lescentes. Hemos identifica­do más de 20 ámbitos de cá­tedras a partir del propósito de formar ciudadanos ejem­plares”.

Las Cátedras se crean me­diante una Orden Depar­tamental del Ministerio de Educación (Minerd), y cons­tituyen un proyecto para apo­yar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.
La iniciativa está confor­mada por una diversidad de cátedras organizadas por ám­bitos y desarrolladas a par­tir de acuerdos colaborativos con personas y entidades re­lacionados con el sector edu­cación, entre ellos, salud, cultura, deportes, medio am­biente, valores patrios, entre otros.

A la actividad asistieron Rafael Ernesto Arias, direc­tor del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Intrant); Catalina Andújar, directora de la Or­ganización de Estados Ibe­roamericanos para la Edu­cación, Ciencia y la Cultura, (OEI); Wilson Gómez, presi­dente del Instituto Duartiano, así como representantes del ministerio de Cultura, el Tri­bunal Constitucional, la Pro­curaduría General de la Re­pública y Salud Pública.
También los viceministros Julissa Hernández, Ligia Pé­rez, Rafael Bello y Rafael Al­cántara.
ADP pide esperar

Ante la pregunta de si el país está listo para iniciar el año escolar el próximo lu­nes, Xiomara Guante, pre­sidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó que al ser un año escolar “sin prece­dentes” por el Covid-19 lo óptimo sería esperar en qué condiciones se iniciaría el mismo para tener un vere­dicto.
“Tenemos que esperar porque que estemos listos no depende solo del minis­terio y de los profesores, ni siquiera de los padres, este es un trabajo de equipo. To­dos tenemos ansiedad y es­peramos el lunes para ver realmente qué hay, qué va su­ceder, porque no tenemos an­tecedente de una situación como esta”, explicó Guan­te durante una entrevista en el programa “El Desper­tador”.

APERTURA
Emisoras.
Las clases se transmiti­rán por radio, televisión e internet. Las autorida­des han destacado que participarán más de cien emisoras y todos los ca­nales de televisión pa­ra dar cobertura a escala nacional.
Inducción.
El Ministerio de Educa­ción explicó que la pri­mera semana será de in­ducción para explicarles a las familias cómo se­rá el proceso. Además, precisó que en esta se­mana se estará entre­gando a los profesores y a los padres o tutores los cuadernillos o guías ex­plicativas con los pasos a seguir.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending