Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se declaró culpable esposo de dominicana asesinada en salón de uñas en Queens


New York, EEUU.- William Rivas admitió haber matado a puñaladas a su esposa Carmen Iris Santiago al irrumpir en su lugar de trabajo, un salón de uñas en Jackson Heights.

Ambos son inmigrantes dominicanos, padres de dos hijos y estaban en proceso de separación.

La evidencia contra Rivas es contundente, pues cometió el crimen frente a diversos testigos, fue captado por cámaras de seguridad y NYPD lo encontró en la escena abrazado a su víctima malherida.

Ayer se declaró culpable de homicidio. La Oficina del Fiscal de Distrito de Queens dijo que Rivas (39) enfrentará 25 años de prisión cuando sea sentenciado en febrero.

“Éste fue un acto horrible de violencia doméstica“, señaló el fiscal interino John Ryan, “donde el acusado, frente a los espectadores horrorizados, canalizó su ira contra su esposa en su lugar de trabajo, apuñalándola sin piedad”.

Una semana antes del apuñalamiento del 7 de agosto, Rivas había tratado de estrangular a su esposa Carmen (35) durante una discusión, informó Pix11.

Meses antes, Rivas había sido liberado de una prisión de Pensilvania en mayo de 2019, después de cumplir varios años tras las rejas por acosar a otra mujer.

Rivas y Santiago se habían casado en República Dominicana hace casi veinte años, y Santiago inicialmente se quedó allá cuando Rivas llegó a EEUU.

Una fuente policial dijo que Rivas tuvo un hijo con una mujer en Filadelfia, la misma por la que fue condenado por acoso.

Cuando Santiago finalmente llegó a EEUU hace unos años, Rivas estaba a punto de pasar su tiempo en la prisión de Pensilvania.

Poco antes del apuñalamiento fatal, Rivas fue visto paseándose de un lado a otro, afuera en la acera, antes de correr nuevamente al salón sacando un cuchillo grande y apuñalando a su esposa varias veces.

Cuando la mujer herida de muerte cayó al suelo, Rivas enloquecido se lanzó sobre su cuerpo, sollozando hasta que llegó la policía. También se hizo cortaduras en los brazos durante el ataque y fue atendido en el mismo hospital donde su esposa fue declarada muerta.
Según Lourdes Salazar, dueña del establecimiento “Tu S’tilo Salon SPA” en 37th Avenue cerca de la calle 93, Santiago había pedido el divorcio, pero Rivas se negaba a la idea y aunque constantemente la intimidaba, ella nunca lo denunció.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

El INDEX /Boston fue reconocido por el congreso de Connecticut

En su segunda jornada de este año 2020 le toco al Estado de Connecticut, con la participación del Izamiento de la bandera dominicana misma que fue celebrado en dos localidades la primera se llevó acabo a las 12:00 PM en el Capitolio de Connecticut cede del Congreso Estatal, después del acto los congresistas se trasladaron hacia el City Hall of Hartford, (Alcaldía de la Ciudad de Hartford).

En el Salón del City Hall de Hartford, el Congreso de Connecticut hiso entrega de la proclama en reconocimiento al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, y su directora Belkis Pepín por el trabajo que viene realizando a favor de la comunidad dominicana a través del INDEX.

En el acto de proclama participaron el Alcalde de Hartford Luke Bronin, los representantes estatal Mini González y Edwin Vargas, el Concejal de Hartford Jimmy, también estuvo presentes Cirilo Bonilla presidente del Club Juan Pablo Duarte y miembro de la comisión efeméride Patria, además estuvieron presentes los miembros del INDEX, Manny Ramirez, Ysolina Pepín, Vicente García, Luis Matos entre otros.

Esta actividad del Izamiento de la bandera dominicana es realizada cada año por La Comisión de Efeméride Patria del Club Juan Pablo Duarte y su presidente Cirilo Bonilla.

El INDEX de Boston es en la actualidad la primera institución gubernamental del país que ha sido reconocida por el congreso de un estado de la nación estadounidense

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Consulado, INDEX y comunidad dominicana de Miami rinden homenaje a Duarte

JOSÉ ROSARIO

Miami, Florida.- Con el más alto espíritu patriótico un grupo de dominicanos encabezados por oficiales del Consulado Dominicano y el INDEX rindieron homenaje al 207 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

La glorieta que alberga los tres bustos de los padres de la patria dominicana, en el parque que lleva el nombre del principal de ellos, Juan Pablo Duarte, sirvió como escenario del solemne acto el cual dio inicio con la emocionada interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida, designó una nutrida comisión encabezada por el vicecónsul Amaury Ríos quien tuvo a su cargo las palabras principales del acto.

En su alocución Ríos reseñó el patriótico aporte del Patricio Juan Pablo Duarte. Recordó algunos de los hechos históricos que fueron extraordinariamente significativos para que se materializara nuestra independencia.

Isidro Madé Ogando, presidente del Index (Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior) encabezó un grupo de la junta de directores de la organización, quienes rindieron tributo al Patricio en el acto. Made, instó a los dominicanos a seguir el ejemplo y el legado dejado por Juan Pablo Duarte, “Debemos retomar las ideas de Duarte, su legado y pasar estos valores a nuestras próximas generacione”, destacó.

Por otra parte, la profesora Alba Weber dio lectura a una poesía de su propia inspiración dedicada al Padre de la Patria.

El activista comunitario y presidente de la filial local del Instituto Duartiano, José Álvarez, pronuncio las palabras de invocación del acto y pidió orar por la República Dominicana, sus pueblos y sus gobernantes. El vicecónsul Virgilio García fungió como Maestro de Ceremonias. El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano y un emocionado clamor de Dios, Patria y Libertad… ¡Que viva la República Dominicana!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending