Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se declaró culpable esposo de dominicana asesinada en salón de uñas en Queens


New York, EEUU.- William Rivas admitió haber matado a puñaladas a su esposa Carmen Iris Santiago al irrumpir en su lugar de trabajo, un salón de uñas en Jackson Heights.

Ambos son inmigrantes dominicanos, padres de dos hijos y estaban en proceso de separación.

La evidencia contra Rivas es contundente, pues cometió el crimen frente a diversos testigos, fue captado por cámaras de seguridad y NYPD lo encontró en la escena abrazado a su víctima malherida.

Ayer se declaró culpable de homicidio. La Oficina del Fiscal de Distrito de Queens dijo que Rivas (39) enfrentará 25 años de prisión cuando sea sentenciado en febrero.

“Éste fue un acto horrible de violencia doméstica“, señaló el fiscal interino John Ryan, “donde el acusado, frente a los espectadores horrorizados, canalizó su ira contra su esposa en su lugar de trabajo, apuñalándola sin piedad”.

Una semana antes del apuñalamiento del 7 de agosto, Rivas había tratado de estrangular a su esposa Carmen (35) durante una discusión, informó Pix11.

Meses antes, Rivas había sido liberado de una prisión de Pensilvania en mayo de 2019, después de cumplir varios años tras las rejas por acosar a otra mujer.

Rivas y Santiago se habían casado en República Dominicana hace casi veinte años, y Santiago inicialmente se quedó allá cuando Rivas llegó a EEUU.

Una fuente policial dijo que Rivas tuvo un hijo con una mujer en Filadelfia, la misma por la que fue condenado por acoso.

Cuando Santiago finalmente llegó a EEUU hace unos años, Rivas estaba a punto de pasar su tiempo en la prisión de Pensilvania.

Poco antes del apuñalamiento fatal, Rivas fue visto paseándose de un lado a otro, afuera en la acera, antes de correr nuevamente al salón sacando un cuchillo grande y apuñalando a su esposa varias veces.

Cuando la mujer herida de muerte cayó al suelo, Rivas enloquecido se lanzó sobre su cuerpo, sollozando hasta que llegó la policía. También se hizo cortaduras en los brazos durante el ataque y fue atendido en el mismo hospital donde su esposa fue declarada muerta.
Según Lourdes Salazar, dueña del establecimiento “Tu S’tilo Salon SPA” en 37th Avenue cerca de la calle 93, Santiago había pedido el divorcio, pero Rivas se negaba a la idea y aunque constantemente la intimidaba, ella nunca lo denunció.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Tres heridos a machetazos y siete detenidos en una nueva pelea entre bandas Los Ñetas y Dominican Don’t Play en un parque de Madrid (videos)


Los heridos son dos menores de 16 años y un ecuatoriano de 28

Madrid, España. Dos menores de edad y un joven de 28 años han resultado heridos de arma blanca esta madrugada del domingo tras una pelea entre miembros de bandas latinas ocurrida en el distrito de Ciudad Lineal, según Emergencias Madrid. La Policía Nacional investiga los hechos que comenzaron en el parque de la calle de Arriaga. Los agentes han recuperado en la zona varios cuchillos y navajas y han detenido siete jóvenes.

Varios de los implicados llevaban machetes de grandes dimensiones. El lugar es un punto donde se suelen reunir miembros de los Ñetas y se sospecha que pudieron ser atacados por miembros de los DDP (Dominican Don’t Play). la Policía Nacional detuvo a cinco de los implicados, un menor y cuatro jóvenes de 22, 20, 19 y 18 años de edad. La Policía Municipal también arrestó a dos de los posibles autores.

El herido más grave es un menor de 16 años que sufre la semiamputación de un brazo. Fue trasladado por el Samur al Hospital de la Paz. Otro menor de 16 años tenía una herida en otro brazo y fue evacuado a la Princesa.

Asimismo, un hombre ecuatoriano de 28 años de edad era evacuado al Hospital Gregorio Marañón con una herida de 10 centímetros de largo y cinco centímetros de profundidad en el hemitórax izquierdo, según Emergencias Madrid.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

De Blasio: “Nueva York tiene la comunidad dominicana más grande del mundo y estamos orgullosos de eso”

En una breve participación durante el Dominican Day Parade, celebrado de forma virtual en el día de ayer, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, agradeció a la comunidad dominicana en dicha ciudad por su aporte y contribución.

“La celebración de este año es diferente, pero con el mismo corazón y la misma pasión. Gracias por todo lo que hacen por la Ciudad de Nueva York. Los celebramos y que viva la República Dominicana”, expresó.

Otras autoridades estatales también enviaron mensajes de felicitaciones a la diáspora dominicana residente en la Gran Manzana, entre ellos la procuradora general de Nueva York, Letitia James, y Tomás “Tom” Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, quien expresó sentirse orgulloso de sus raíces dominicanas.

También, el senador Chuck Summer y el congresista Adriano Espaillat, quien agradeció a todo el comité organizador del Dominican Day Parade por el esfuerzo que han realizado a través de los años para poner en alto la cultura y tradición dominicana.

La transmisión de poco más de una hora fue conducida por la actriz Celinés Toribio y el comediante dominicano radicado en Brooklyn, Ruperto Vanderpool.

Algunos artistas como Manny Pérez, Milly Quezada, Charitín Goico, Zoe Saldaña y el Conjunto Quisqueya, y el exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, también se dieron cita en la celebración virtual.

Finalizando, los organizadores Wilton Cedeño y María Khury anunciaron a los ganadores de la beca auspiciada por el Dominican Day Parade e informaron que, de las 400 solicitudes recibidas, escogieron a 26 estudiantes, quienes serán beneficiados con cien mil dólares para el financiamiento de sus estudios de grado y maestría.

El tradicional desfile lleva 38 años celebrando la cultura y la herencia dominicana en la Ciudad de Nueva York y su recorrido abarca toda la avenida Las Américas (Sexta Avenida), iniciando en la calle 37 en el Bajo Manhattan.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending