Connect with us

PRINCIPALES

Diputados aprueban Presupuesto 2020, Bonos RD$246,2 mil millones y préstamo por 400 millones de dólares

Diputados aprueban el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 con un total de 97 votos a favor y 4 en contra. 31 no votaron.

La diputada Ginnete Bournigal aseguró que el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 “está abultado” y que en el mismo se intentan modificar varias leyes sin pasar por el Congreso Nacional.

Los reformistas Máximo Castro Silverio, Ito Bisonó, Fausto Ruiz y Ramón Reyes votaron en contra.

Durante la sesión de este jueves, también aprobaron la emisión de Bonos por 246,2 mil millones de pesos y préstamo por 400 millones de dólares para el sector eléctrico sin debates. Ambos proyectos fueron liberados de lectura.

Para la aprobación de la emisión de bonos y del préstamo, 96 legisladores votaron a favor y 4 reformistas en contra. Mientras que 30 se abstuvieron de votar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Sanz Lovatón Aduanas revela ha recaudado RD$23,774 millones en dos meses

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, destacó ayer martes que en dos meses que lleva en el cargo, la institución ha recaudado RD$23,774 millones con un promedio de RD$540 millones diarios.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Sanz Lovatón explicó que dicho promedio diario está por encima del estado de emergencia y que solo en dos meses ha ingresado el 26 % de todo lo recaudado este año.

“En 60 días que llevamos en @aduanard hemos recaudado RD$23,774M, con un promedio de RD$540M diario, encima del promedio diario del estado de emergencia. En solo dos meses ha ingresado el 26% de todo lo recaudado este año. Orgulloso del equipo DGA, nuestro país nos espera. ¡Vamos!”, escribió.

El pasado miércoles de octubre la DGA informó que realizó la primera subasta del 2020, la más exitosa en términos de recaudaciones con un monto récord de RD$33.7 millones, siendo la más alta desde el año 2016.

En ese momento, indicó que esas recaudaciones superan las de la última subasta, realizada hace un año, cuyo total ascendió a RD$13.2 millones. En este evento donde se venden las mercancías declaradas en estado de abandono procedentes de puertos y aeropuertos del país del año 2020, se presentaron 49 lotes, de los cuales 44 fueron vendidos y cinco quedaron desiertos por un monto de RD$10.7 millones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Carlos Gabriel afirma Luis Abinader y Roberto Fulcar salvaron el año escolar con “visión, creatividad, compromiso y voluntad”

Santo Domingo. El abogado y politólogo, Carlos Gabriel García, consideró que la voluntad política del Presidente Luis Abinader y la creatividad y profundo compromiso de Roberto Fulcar con la educación nacional salvaron el año escolar 2020/2021

Destacó que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Manifestó que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, es un maestro por formación y convicción que ha puesto sus conocimientos y experiencia de toda una vida para salvar el presente año escolar, amenazado por el COVID-19 y el protocolo sanitario que aplican las autoridades para evitar la cadena de contagio en la población.

” Desde su designación como Ministro de Educación, Roberto Fulcar, abrió con inteligencia un espacio de dialógo y concertación con todos los sectores que intervienen en el proceso de formación de nuestros niños y niñas con la finalidad de salvar el presente año escolar y podemos decir, a dias de su inicio, que lo ha logrado para suerte del país” indicó.

Manifestó que gracias a la visión del Ministro de Educación el escenario de crisis sanitaria que vive el país ha sido interpretado como una oportunidad para cerrar la brecha digital que separa una franja importante de la sociedad, mediante la implementación de programas virtuales que marcaran un salto hacia adelante para la comunidad educativa nacional.

“Roberto Fulcar merece un reconocimiento de la sociedad, porque en un escenario caracterizado por la adversidad para la apertura del año escolar, como se conocia hasta ahora, nunca se dejó vencer y avanzando sobre el desafio de una pandemia que ha confinado a toda la humanidad, podemos decir que ha logrado salvar el año escolar” explicó García.

El doctor Carlos Gabriel García se expresó en esos términos durante su participación en el programa “A LAS 7:00AM” que produce con el destacado comunicador César Duvernay, por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro y la plataforma digital www.metrovision.com.do

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending