Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández :” Fuerza del Pueblo y aliados van en enero para las calles “

A partir de enero de 2020, el panorama político y electoral “cambiará drásticamente” para la Fuerza del Pueblo (FP). El planteamiento es el expresidente Leonel Fernández, quien dijo que ello pasará porque esa entidad culmina este mes su proceso organizativo.

Expresó también que la Fuerza del Pueblo, junto a una coalición de partidos, “va para las calles a ganar con sus candidatos municipales y municipales”.

Informó que la FP es un partido organizado con 50 gabinetes temáticos, direcciones regionales, provinciales y municipales, y que ya empezó a abrir locales a nivel nacional, a lo que se suma que, cuenta con más de dos millones de adeptos que apoyan su candidatura presidencial, indica una nota de prensa.

Informó que la dirección electoral de la FP ya está conformada en todas las áreas ejecutivas y operativas para abarcar todos los rincones del país con vallas, afiches, mensajes por medios de comunicación y la presencia de los candidatos en todo el territorio nacional.

Al encabezar un almuerzo navideño con dirigentes regionales del Este de la FP y partidos aliados, “recordó que con todo y fraude electrónico cometido en las pasadas primarias peledeístas, obtuvo el 50 por ciento de la votación”.

“A partir de enero vamos a ingresar a medio millón de jóvenes y medio millón de mujeres hasta mayo del próximo año, con lo que vamos a completar nuestro triunfo sólido”, indicó presidente de la FP.

El exmandatario manifestó que la FP y la coalición de partidos aliados nacieron para vencer en los comicios municipales de febrero y congresuales de mayo del año próximo.

Dijo, en la nota de prensa, que en los comicios presidenciales “vencerá al candidato ilegítimo del gobierno y del viejo partido del que renunció tras el fraude del 6 de octubre pasado”.

Dice que en el almuerzo, celebrado en San Pedro de Macorís, participaron candidatos a senadores, diputados, alcaldes y vicealcaldes de la FP y de las organizaciones políticas aliadas de las provincias del Este del país.

Este viernes, Fernández estará en Santiago, donde encabezará un almuerzo con los candidatos de la zona norte de las organizaciones políticas aliadas. Será a las 12:00 del mediodía en el hotel Matum.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Evaristy Jiménez, hace un llamado al Presidente de Escuchar al Liderazgo Nacional por la Crisis Sanitaria

Santo Domingo.

El Abogado, Político y Escritor Evaristy Jiménez, hizo un llamado al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, para que invite a todo el liderazgo Nacional a poner sus ideas y recursos a la disposición de la Nación, como lo amerita el Estado de Emergencia que fue llamado por el Presidente y el Congreso de la República.

Luis Abinader, fue el líder político que inició a poner su concurso y capacidad al servicio del Estado para mitigar la crisis, le siguieron Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, entre otros actores de la clase política y Económica como el (CONEP), para ayudar a solucionar el problema sanitario que vive el país y que la crisis es a escala planetaria, por ser esta una “Epidemia” que está afectando a la gran mayoría de naciones del mundo.

El problema en el país es de seguridad nacional, por lo que insta al Líder de la Nación a llamar a los actores del Poder Nacional para que con su concurso y en un espíritu de unidad los dominicanos podamos salir de la situación de calamidad que vive el país por los efectos del COVID19 o SARSCoV2.

Evaristy Jiménez, que es especialista en la materia de “Seguridad Nacional,” entiende que el país con un concurso de cooperación colectiva puede salir rápidamente de la situación que vive el país que hasta el momento lleva 39 muertos y casi el millar de infectados en toda la República por lo que es importante que el Presidente de la República en su condición de Jefe de Estado y de Gobierno, convoque de manera extraordinaria al Consejo Económico y Social y a los actores del Poder Nacional, para poder hacer frente con todos los recursos que se cuenten para poder preservar la seguridad interna y externa del Estado Dominicano, ante la crisis sanitaria que vive el país. Dijo el destacado abogado en nota de prensa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Johnny Ventura se recupera tras dar positivo coronavirus

Tras próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento

El merenguero Johnny Ventura presenta una mejoría progresiva manteniéndose en buen estado de ánimo, cooperando con los médicos y respirando por sí mismo sin necesidad de oxígeno suplementario.

Antonio Villegas, médico Internista, informó a través de una nota de prensa que de continuar con su magnífica evolución en las próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento.

Asimismo, la radiografía de Tórax confirma que sus pulmones se mantienen trabajando de manera significativa y solo se visualiza la presencia del virus; esto sin impedir el buen funcionamiento del aparato respiratorio

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending