Connect with us

FINANZAS

Comisión Asistencia Electoral de EEUU recomienda empresa para para realizar pruebas de sistemas y software en RD

Si la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) obtiene los fondos necesarios para hacer la auditoría al sistema de voto automatizado, una misión técnica se trasladará al país a principio del año próximo para iniciar los trabajos.
Así se lo informó el presidente y gerente de la IFES, Anthony Banbury, al titular de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, mediante una carta en la que se mostró dispuesto a colaborar en la realización de la auditoría a los equipos automatizados que se usarán en las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, a través de la firma Pro V&V.

Anthony Banbury, comunicó que desde que recibió la solicitud de apoyo del órgano comicial dominicano se ha puesto en contacto con la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU. (EAC) para analizar la petición, pero sostiene que la EAC no puede proporcionar apoyo directo dado que la asistencia electoral extranjera está fuera de la jurisdicción de la Comisión. Sin embargo, sostuvo, la EAC les remitió a una empresa certificada (que es Pro V&V) para realizar pruebas de sistemas y software.
El 2 de enero sabrían sobre fondos

En ese sentido, el presidente de la IFES notificó que en las últimas dos semanas se ha mantenido en contacto con el equipo técnico de la Junta Central Electoral y la firma Pro V&V, con sede en el estado de Alabama, para comprender cómo pueden atender la solicitud.
Dijo que también han participado en conversaciones con la Embajada de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con respecto al apoyo financiero para poder llevar a cabo el trabajo y que por las próximas vacaciones navideñas, la IFES podría tardarse hasta el 2 de enero en recibir una respuesta sobre la disponibilidad de fondos.
En la carta, el presidente de la IFES sostiene que dada la información proporcionada por el equipo técnico de la JCE, y teniendo en cuenta el cronograma “comprimido” para las actividades antes de las elecciones locales del 16 de febrero, Pro V&V ha delineado un alcance para la evaluación del sistema de votación que implica: evaluar la funcionalidad del sistema de votación; la capacidad del sistema de votación para mantener el anonimato de los votantes; analizar la auditabilidad del sistema; evaluar las características de seguridad; analizar el código fuente y los procedimientos almacenados; y evaluar la capacidad del sistema de votación para capturar con precisión la intención del votante.
Entregarían resumen ejecutivo e informe final
Banbury manifestó que concluidas las tareas que se ha trazado Pro V&V, entregarían un resumen ejecutivo de la evaluación in situ y un informe final que incluya un conjunto detallado de recomendaciones a corto, mediano y largo plazo. “IFES acompañaría esta evaluación y brindaría asesoramiento técnico a la JCE en la implementación de las recomendaciones”. Puso a disposición de la JCE su vicepresidente de programas, Michael Svetlik.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Luis Abinader instala hoy hospital de Villa Vásquez, y sigue “Ruta Solidaria” por toda la Línea Noroeste el fin de semana

El candidato presidencial Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, dejarán instalado hoy el hospital temporal de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.
El hospital es el segundo de 5 que prometió instalar en diferentes puntos del país como aporte a la lucha del país para superar el Coronavirus. El primero de los hospitales fue instalado en La Vega. Los otros tres serían levantados 2 en el Gran Santo Domingo, 1 en la región Este y otro en el Sur.

Los detalles de la nueva instalación n será ofrecidos por Abinader y Peña en la ceremonia inaugural prevista para las 10 de esta mañana. La candidata vicepresidencial ha sido encargada por Abinader para coordinar la instalación de los hospitales.

Concluida la inauguración Abinader seguirá su Ruta Solidaria con un amplio recorrido por el resto de la provincia de Montecristi, mientras que mañana sábado estará en la provincia de Dajabón, y el domingo en municipios de Santiago Rodríguez y Valverde.
La Ruta Solidaria consiste en donación medicamentos, mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo y otras ayudas en solidaridad con el pueblo para ayudar a evitar el contagio del Coronavirus y sus efectos.
La ayuda solidaria es entregada a las iglesias católica y evangélicas, a centros hospitalarios y asistenciales, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias para que sean ellas las que distribuyan, como forma de evitar la politización del programa, ha subrayado Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

En vivo : Rueda de prensa desde el Palacio Nacional sobre coronavirus

Autoridades ofrecen rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar al país sobre la situación del coronavirus.

Hasta el momento, cinco personas han dado positivo al virus y se encuentran hospitalizadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending