Connect with us

FINANZAS

Comisión Asistencia Electoral de EEUU recomienda empresa para para realizar pruebas de sistemas y software en RD

Si la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) obtiene los fondos necesarios para hacer la auditoría al sistema de voto automatizado, una misión técnica se trasladará al país a principio del año próximo para iniciar los trabajos.
Así se lo informó el presidente y gerente de la IFES, Anthony Banbury, al titular de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, mediante una carta en la que se mostró dispuesto a colaborar en la realización de la auditoría a los equipos automatizados que se usarán en las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, a través de la firma Pro V&V.

Anthony Banbury, comunicó que desde que recibió la solicitud de apoyo del órgano comicial dominicano se ha puesto en contacto con la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU. (EAC) para analizar la petición, pero sostiene que la EAC no puede proporcionar apoyo directo dado que la asistencia electoral extranjera está fuera de la jurisdicción de la Comisión. Sin embargo, sostuvo, la EAC les remitió a una empresa certificada (que es Pro V&V) para realizar pruebas de sistemas y software.
El 2 de enero sabrían sobre fondos

En ese sentido, el presidente de la IFES notificó que en las últimas dos semanas se ha mantenido en contacto con el equipo técnico de la Junta Central Electoral y la firma Pro V&V, con sede en el estado de Alabama, para comprender cómo pueden atender la solicitud.
Dijo que también han participado en conversaciones con la Embajada de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con respecto al apoyo financiero para poder llevar a cabo el trabajo y que por las próximas vacaciones navideñas, la IFES podría tardarse hasta el 2 de enero en recibir una respuesta sobre la disponibilidad de fondos.
En la carta, el presidente de la IFES sostiene que dada la información proporcionada por el equipo técnico de la JCE, y teniendo en cuenta el cronograma “comprimido” para las actividades antes de las elecciones locales del 16 de febrero, Pro V&V ha delineado un alcance para la evaluación del sistema de votación que implica: evaluar la funcionalidad del sistema de votación; la capacidad del sistema de votación para mantener el anonimato de los votantes; analizar la auditabilidad del sistema; evaluar las características de seguridad; analizar el código fuente y los procedimientos almacenados; y evaluar la capacidad del sistema de votación para capturar con precisión la intención del votante.
Entregarían resumen ejecutivo e informe final
Banbury manifestó que concluidas las tareas que se ha trazado Pro V&V, entregarían un resumen ejecutivo de la evaluación in situ y un informe final que incluya un conjunto detallado de recomendaciones a corto, mediano y largo plazo. “IFES acompañaría esta evaluación y brindaría asesoramiento técnico a la JCE en la implementación de las recomendaciones”. Puso a disposición de la JCE su vicepresidente de programas, Michael Svetlik.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Holi Matos: dice nuevos miembros JCE deben poseer valores morales y patrióticos

El asesor en materia de comunicación de la Presidencia de la República, considero que los nuevos miembros a elegir del Pleno De La Junta Central Electoral (JCE) deben ser personas de reconocidos valores morales, patrióticos y no necesariamente ser apolíticos.

En una publicación de su cuenta de twitter El Economista, Abogado y Comunicador cree que si se condenan a gente sedente por pertenecer a los partidos ¿quien entones va hacer político?

Recientemente el congreso creo una comisión para evaluar los aspirantes a integrar el máximo tribunal electoral, quien abran de ser escocido el próximo mes de noviembre.

José Del Castillo Saviñón, senador de Barahona y miembro de la comisión, expresó que, lo más importantes es cumplir con lo que dice la Constitución de la República y la ley Orgánica Electoral la cual establece las condiciones para ser miembro de la JCE.

La comisión encargada de evaluar a los aspirantes está presidida por Ricardo De los Santos, y los demás miembros son Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván Silva Fernández, Franklin Rodríguez y Melania Salvador Jiménez.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

INDOTEL está “técnicamente” paralizado por falta de la designación de los nuevos miembros del Consejo Directivo

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) se encuentra paralizado porque los Miembros del Consejo designados por la administración de Danilo Medina esperan el nombramiento de sus sustitutos, por parte del nuevo Gobierno presidido por Luís Abinader.

Actualmente, son Miembros del Consejo de INDOTEL Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, quien fuera precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana; Fabricio Gómez Mazara, presidente del movimiento “Gonzalo 2020” quien jugó un papel importante en el diseño y explicación del Programa de Gobierno del PLD en el pasado proceso electoral y Marcos Peña Rodríguez.

El Presidente Luís Abinader designó mediante decreto al doctor Nelson Arroyo como presidente del Consejo de INDOTEL

El Consejo Directivo Según la Ley de las Telecomunicaciones No. 153-98, estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending