Connect with us

POLÍTICA

PLD a Fuerza del Pueblo: “Vamos a un proceso civilizado, no es a una guerra “

El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, definió los comicios como un proceso civilizado, no una guerra, que demande la presencia de exmilitares o expolicías en torno a los colegios electorales.

“Vamos a un proceso civilizado, no es a una guerra. Vamos a un proceso como el que se hizo recientemente en las primarias. Fue un proceso civilizado. Los ciudadanos fueron, votaron. A ningún ciudadano le pasó nada en torno a la mesa”, precisó.

Díaz explicó que no tiene sentido crear comités de vigilancia para los comicios del 2020, porque la democracia es para ejercerse de manera civilizada.

Acusó al sector opositor de la Fuerza del Pueblo de perder la perspectiva y quedarse sin argumentos en contra del voto automatizado, como a su entender indica el anuncio de crear cuerpos de vigilancia con militares retirados.

“Eso muestra que se está perdiendo la perspectiva en esa organización. Ellos no tienen argumentos que puedan sentarse a discutir, en relación con el voto automatizado”, informó.

Díaz recordó que el software instalado fue consensuado por los partidos políticos y el voto automatizado es una respuesta a las frustraciones que han dejado los procesos electorales y las impugnaciones.

Sostuvo que el PLD favorece la auditoría forense y la contratación de la empresa Alhambra-Eidos fortalece la transparencia.

“Él sabe que perdió y él lo que no puede es admitir públicamente y ante el mundo que perdió de un candidato que en pocos días mostró que podía vencerlo, pero él sabe que perdió y no ha podido demostrar en una mesa que le alteraron un voto”, insistió.

Consideró que el proceso de las primarias fue una auditoría en tres niveles, ya que la gente votó y recibió su comprobante, además de que los medios de comunicación recibieron la transmisión directa de los resultados.

Resaltó que la Fuerza del Pueblo no ha podido llevar un acta a ningún medio porque a su entender no la tiene.

Apoyo al voto automatizado

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD, dijo que casi todos los candidatos están en contra del voto manual, por lo dificultoso que es: “Los candidatos a síndicos, regidores, suplentes, no quieren voto manual. No va a encontrar uno solo que le diga que quiere un voto manual, eso lo está sintiendo el PRM en su partido”, subrayó. Destacó que el PRM no se ha opuesto al voto automatizado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM escoge a Kelvin Cruz para presidir FEDOMU y Víctor D’Aza para Secretario General de la LMD.

Santo Domingo, D. N. – La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió esta tarde escoger como candidato único a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, al ex Diputado y experto municipalista VICTOR D’AZA, quien además Coordinará una comisión que elaborará un Proyecto de Ley de Reforma y Fortalecimiento de la entidad. La Comisión la integran además de Víctor D’Aza, Darío Castillo, Miguel Ceara, Chu Vasquez, Tirso Mejía y Rafael Santos. La Asamblea General de la Liga Municipal Doninicana serán celebrada el próximo 26 de enero.

En otra decisión fue escogido como candidato a la Presidencia de Fedomu, el Alcalde de La Vega y Sec. De Asuntos Municipales del PRM Kelvin Cruz y para completar la conformación de una Plancha Unitaria, se integró una Comisión Coordinada por Carolina Mejia, Víctor D’Aza, Chu Vasquez, Siquio N G de La Rosa y Sarah Solis. Las elecciones de FEDOMU serán celebradas el próximo 28 de noviembre.

Jueces independientes a la JCE

Del mismo modo, el más alto organismo del PRM decidió hoy ratificar su posición histórica de que la Junta Central Electoral debe estar conformada por jueces independientes.

“El Partido Revolucionario Moderno ha vuelto a reiterar su posición, que ha sido una histórica de que los miembros de la Junta Central Electoral deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras” indicó el presidente del partido José Paliza al salir de la reunión.

La Dirección Ejecutiva instruyó a sus senadores a desarrollar un proceso de escogencia óptimo y donde se invite a la independencia de los miembros que se van a elegir.

Estas decisiones han sido informadas a través de la cuenta de twitter del Partido @PRM_Oficial

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD apoya vayan políticos a la JCE

Santo Domingo, RD.

El senador por la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo, aseguró que a pocos días del presidente Luis Abinader asumir los destinos del país todo evidencia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá al poder en el 2024.

“Estamos seguros que vamos a alcanzar el gobierno en tres años y algo, lo que está ocurriendo nos dice que nosotros en tres años y algo estaríamos de vuelta en la condición de la cosa pública”, dijo.

JCE

Iván Lorenzo, manifestó que el PLD no tiene candidato favorito para presidir la Junta Central Electoral (JCE), y señaló que esa organización política apuesta al consenso para que los dirigentes del órgano electoral sean políticos.

“Nosotros no vamos a permitir que sea un grupo no partidista, desde cualquier oficina, desde cualquier relación de cualquier medio sea quien instale la Junta que va arbitrar un proceso donde van a salir más de cuatro mil funcionarios, pero que son del ámbito político que de ninguna manera son sociedad civil”, indicó al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.

Lamentó lo que a su entender es una actitud “prepotente” de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, de que más que “concertar quiere aplastar” promoviendo una mayoría mecánica en la JCE, situación que asegura no permitirá el PLD.

“Nosotros creemos en la concertación y vamos a invitar al actor principal que es el presidente de la República, que invite al liderazgo político que tiene representación en el Senado a que podamos escoger una Junta por consenso”, dijo.

Lorenzo asegura que el partido morado apuesta a una JCE que lleve tranquilidad a todo el pueblo dominicano y algo contrario a eso generaría una crisis de impredecible consecuencias para el país.

Visitas sorpresas

Iván Lorenzo indicó que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, existe un plan de descredito a las visitas sorpresas que realizaba el expresidente Danilo Medina.

Aseguró que Leonardo Faña, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), está abusando de su posición desmantelando las estructuras que dejó Danilo Medina en manos de las asociaciones de los campesinos, como tractores, camiones y autobuses para el transporte de estudiantes, para hacer una campaña de difamación y descredito de las visitas sorpresas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending