Connect with us

NACIONALES

Hombre mata expareja que estaba dentro de una camioneta de la Policía en Jarabacoa

Una mujer fue asesinada la madrugada de este domingo por su expareja mientras estaba en una camioneta de la Policía Nacional, en Jarabacoa.

La información la confirmó el teniente coronel Vargas Morillo, comandante de la institución del orden en Jarabacoa, quien narró que los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada.

José Esteva Mármol llegó con un arma de fabricación casera con cartuchos para escopeta y le disparó a Juana Peña Cruz, de 33 años, quien, alcanzada por varios perdigones, logró escapar y llegó hasta la Policía donde clamó auxilio y pidió ser acompañada para rescatar a sus seis hijos.

“Nosotros en contra de su voluntad la llevamos a un centro médico, donde ella fue evaluada y al saber que no había peligro para su vida por los perdigones, ella nos acompañó para rescatar a sus niños, quienes temían fueran asesinados por el hombre”, narró.

Indicó que cuando los agentes policiales llegaron a la comunidad, penetraron a la casa para buscar a los niños, dejando a la mujer dentro de la camioneta. Fue en ese momento cuando el agresor regresó y disparó contra los agentes.

“En eso, uno de los disparos le impacta, y él huye, mientras nuestros agentes lo persiguen sin lograr alcanzarlo”, contó el comandante policial.

En la balacera que el feminicida emprendió, una bala provocó una herida en una mano a una hija de 11 años de la mujer, quien se encuentra a salvo.

Peña Cruz fue referida en estado agónico al Hospital Profesor Juan Bosch, de El Pino, en La Vega, donde falleció esta madrugada.

El feminicida permanece prófugo tras internarse en los montes de la comunidad El Limonal, la cual conoce a la perfección, indicó el oficial de la Policía. Dijo que decenas de agentes se encuentran dispersos entre la zona, de espeso bosque, para tratar de apresar al hombre.

“Él tiene una ventaja y es que como ha sido capataz de muchas fincas, conoce a la perfección esa zona boscosa y se encuentra en una zona alta desde donde observa el rastreo policial y se escabulle´”, reseñó el oficial.

Los hijos de la occisa fueron entregados a una tía por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Jarabacoa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ministerio Relaciones Exteriores realiza gestiones para traer a RD ocho estudiantes están en China

Santiago El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó este martes que se mantienen en contacto permanente con la embajada dominicana en China y trabajan en los trámites necesarios para traer a ocho estudiantes que se encuentran en la nación asiática.

Sin embargo, recordó que existen restricciones de parte del gobierno Chino, debido a la situación que enfrentan con la enfermedad conocida como Coronavirus.

“Nuestro embajador Bruni Garabito está al frente de estas gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible, podamos tener a estos estudiantes en la República Dominicana”, dijo Vargas Maldonado.

El canciller habló al firmar un acuerdo de cooperación con los dirigentes de las asociaciones empresariales de Santiago y la región Norte para el impulso de la promoción internacional, cooperación externa y diplomacia científica.

En el encuentro participaron directivos de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio.

También acudieron al encuentro Juan Bautista Ventura, de la Asociación de Industrias de la Región Norte; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca, Luis José Bonilla Bojos de la Asociación de Empresas de Zona Franca. El acto de desarrolló en el tercer nivel del edificio empresarial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan en Barahona hombre de 49 años acusado de violar niña de 10

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- Agentes policiales apresaron en el municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, al nombrado Marcos Augusto Suriel Ovalle, alias Cibao, de 49 años, acusado de la supuesta violación sexual de una niña de 10 años, informó la Dirección Regional Sur de la policía.

Dice la uniformada que Suriel Ovalle, con residencia en el mismo municipio, se presentó a la casa de la niña, cuyo nombre se omite por razones de ley, aprovechando que esta estaba sola y le dijo que era amigo de su padre.

Explica que de inmediato introdujo a la menor al aposento de la casa donde supuestamente la violó, advirtiéndole luego que si decía algo de lo sucedido, hablaría con su padre para que le pegara una pela.

Por otro lado, fue apresado en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco un hombre que en estado de embriaguez propinó una herida en el cuello con una sevillana a una mujer en presencia de un niño menor de edad.

La instituciòn del orden identificó al agresor como Yiyo Cuevas, residente en el sección Altamira del municipio en cuestión, quién era buscado mediante orden judicial por ocasionar la herida a la señora Franchesca de León Reyes, en hecho ocurrido en la residencia de la agredida, en momentos que esta tenía un niño sentado a sus piernas.

“Tanto Suriel Ovalle como Cuevas, dentro de las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por los hechos cometidos”. dice la Policìa

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending