Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Primer niño nacido en Madrid en 2020 es hijo de un dominicano

MADRID.- Las comunidades autónomas de Madrid y Comunitat Valenciana han registrado los nacimientos de los primeros bebés en España de 2020 y han empatado en la hora de los alumbramientos, que, en ambos casos, se produjeron a las 00.02 horas del 1 de enero.

El primer nacido en la Comunidad de Madrid en 2020 ha sido un bebé de 3,4 kilogramos de peso llamado Carlos Dariel, según la Consejería de Sanidad de la región. Hijo de madre ecuatoriana y padre dominicano, Carlos Dariel, con 49 centímetros de talla, ha nacido en el Hospital Infanta Leonor (Madrid-Vallecas) por parto vaginal instrumentado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

El INDEX /Boston fue reconocido por el congreso de Connecticut

En su segunda jornada de este año 2020 le toco al Estado de Connecticut, con la participación del Izamiento de la bandera dominicana misma que fue celebrado en dos localidades la primera se llevó acabo a las 12:00 PM en el Capitolio de Connecticut cede del Congreso Estatal, después del acto los congresistas se trasladaron hacia el City Hall of Hartford, (Alcaldía de la Ciudad de Hartford).

En el Salón del City Hall de Hartford, el Congreso de Connecticut hiso entrega de la proclama en reconocimiento al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, y su directora Belkis Pepín por el trabajo que viene realizando a favor de la comunidad dominicana a través del INDEX.

En el acto de proclama participaron el Alcalde de Hartford Luke Bronin, los representantes estatal Mini González y Edwin Vargas, el Concejal de Hartford Jimmy, también estuvo presentes Cirilo Bonilla presidente del Club Juan Pablo Duarte y miembro de la comisión efeméride Patria, además estuvieron presentes los miembros del INDEX, Manny Ramirez, Ysolina Pepín, Vicente García, Luis Matos entre otros.

Esta actividad del Izamiento de la bandera dominicana es realizada cada año por La Comisión de Efeméride Patria del Club Juan Pablo Duarte y su presidente Cirilo Bonilla.

El INDEX de Boston es en la actualidad la primera institución gubernamental del país que ha sido reconocida por el congreso de un estado de la nación estadounidense

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Consulado, INDEX y comunidad dominicana de Miami rinden homenaje a Duarte

JOSÉ ROSARIO

Miami, Florida.- Con el más alto espíritu patriótico un grupo de dominicanos encabezados por oficiales del Consulado Dominicano y el INDEX rindieron homenaje al 207 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

La glorieta que alberga los tres bustos de los padres de la patria dominicana, en el parque que lleva el nombre del principal de ellos, Juan Pablo Duarte, sirvió como escenario del solemne acto el cual dio inicio con la emocionada interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida, designó una nutrida comisión encabezada por el vicecónsul Amaury Ríos quien tuvo a su cargo las palabras principales del acto.

En su alocución Ríos reseñó el patriótico aporte del Patricio Juan Pablo Duarte. Recordó algunos de los hechos históricos que fueron extraordinariamente significativos para que se materializara nuestra independencia.

Isidro Madé Ogando, presidente del Index (Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior) encabezó un grupo de la junta de directores de la organización, quienes rindieron tributo al Patricio en el acto. Made, instó a los dominicanos a seguir el ejemplo y el legado dejado por Juan Pablo Duarte, “Debemos retomar las ideas de Duarte, su legado y pasar estos valores a nuestras próximas generacione”, destacó.

Por otra parte, la profesora Alba Weber dio lectura a una poesía de su propia inspiración dedicada al Padre de la Patria.

El activista comunitario y presidente de la filial local del Instituto Duartiano, José Álvarez, pronuncio las palabras de invocación del acto y pidió orar por la República Dominicana, sus pueblos y sus gobernantes. El vicecónsul Virgilio García fungió como Maestro de Ceremonias. El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano y un emocionado clamor de Dios, Patria y Libertad… ¡Que viva la República Dominicana!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending