Connect with us

POLÍTICA

Abinader asegura ganará en primera vuelta con un 55%

Santo Domingo, RD.

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que las únicas variaciones que se están produciendo en el panorama electoral son para consolidar la preferencia en favor del cambio que representan el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

La afirmación de Abinader se produjo al participar en la juramentación de Ángel de Jesús López (El Compa), renunciante sub-director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con asiento en la provincia María Trinidad Sánchez, para unirse junto a su equipo político a la campaña del PRM.

López, quien había sido designado por el presidente Danilo Medina a final de noviembre pasado fue juramentado por el presidente del PRM, José Paliza, en un acto efectuado en el club Los Prados, en el que también fueron juramentados los

Al dar la bienvenida a López y a ex connotados miembros del Partido de la Liberación Dominicana en Sánchez, provincia Samaná, como son los doctores José Luis Espino Díaz y Luisa Espino, Abinader dijo es evidencia de como buena parte del liderazgo provincial y municipal de otros partidos ha emigrado hacia el PRM por ver en esa organización la oportunidad del cambio de conducción del país que clama la mayoría del pueblo. “Esa es la gran responsabilidad que tenemos ante el pueblo, de seguir trabajando cada vez más para asegurarle al pueblo que el cambio va, que es una realidad”, dijo.

Agregó que vienen estudiando muy detenidamente los movimientos que refleja el panorama electoral y mientras el oficialismo se mantiene bajando, las propuestas del cambio logran cada día nuevos avances y crecimiento en todo el país, proyectando un triunfo en el nivel presidencial con un 55% en la primera vuelta de las elecciones de mayo.

“Es por eso que nada de triunfalismos, la tarea fundamental de hoy es consolidar ese triunfo en las elecciones municipales del próximo mes y en la primera vuelta de las congresuales y presidenciales de mayo”, precisó.

Además de Abinader participaron los candidatos a senador Alexis Victoria, de María Trinidad Sánchez, Antonio Taveras Guzmán, de Santo Domingo, Eddy Nolasco, de Valverde, y el vicepresidente del PRM César Cedeño, entre otros altos dirigentes.

Abinader abordó el tema en un acto de reconocimiento a los grandes aportes que vienen haciendo las mujeres del PRM y de su campaña electoral al fortalecimiento de la ola del cambio que recorre el país, “y que a partir de este momento se fortalecerá día por día”, precisó.

Afirmó que ninguna organización política tiene una estructura de mujeres entusiastas y honestas como las que tienen el PRM y aliados en todo el país, trabajando a tiempo completo por el avance y la consolidación de las propuestas de superación de las dificultades que padece el pueblo. Las exhortó a a respaldar a los candidatos municipales del partido y sus aliados como si fuera a él mismo.

Aprovechó el encuentro con las mujeres del PRM para enunciar su compromiso con la aplicación efectiva de las Leyes General de Salud y de Seguridad Social y de los programas de asistencia social del gobierno, asistencia que será duplicada.

Expuso Abinader que ya se están haciendo algunos ensayos de la vinculación de las propuestas de cambio de su campaña electoral con los programas de asistencia social y que más adelante se hará un anuncio oficial al respecto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ministro de Turismo cree que el PRM está desfasado

El ministro de turismo y coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un grupo del pasado que no puede ofrecer un cambio verdadero, en vista que lleva una sanción de 30 años por sus malas administraciones en la conducción del Estado.

Refirió que los principales dirigentes perremeístas vienen de gestiones gubernamentales, en las cuales fracasaron en el ejercicio de las funciones públicas entre 1978-1986 y 2000-2004.

“El Partido Revolucionario Moderno no puede ofrecer un real cambio, porque está conformado, mayoritariamente, de un grupo de dirigentes que ya dirigió y fracasaron en el pasado; no veo que pueda aportar a la construcción de una sociedad dominicana del bienestar, que siga creando empleos y reduciendo la pobreza y la desigualdad social como ha hecho el presidente Danilo Medina”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD y ministro de Turismo.
García fundamentó su apreciación diciendo que gran parte de la actual estructura dirigencial del PRM recibió la oportunidad de conducir los destinos de la República Dominicana durante los dos períodos constitucionales, comprendidos entre los años 1978 y 1986, “pero debido a los pésimos gobiernos que hicieron, la población lo sancionó con 14 años fuera del poder”.

Luego, en el período 2000-2004, agregó, el pueblo dominicano volvió a darles una oportunidad de conducir al Estado, pero fracasaron nuevamente, por lo que ahora la sanción va por 16 años consecutivos.
Observó que una agrupación política que ha sido vedada por el pueblo dominicano durante tres décadas en menos de medio siglo de vida democrática, “no puede ahora venir a decir que represente el cambio para la República Dominicana”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Candidata a diputada Diulka Pérez entre los favoritos para ganar C-1

Santo Domingo. La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno y aliados Diulka Pérez es favorita para ser elegida en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional según una encuesta del Centro Económico del Cibao.
El sondeo le otorga una preferencia de 9.3% frente al también candidato del PRM Orlando Jorge Villegas quien cuenta con un 10.8% de la simpatía del electorado.
El Centro Económico del Cibao también midió otros candidatos en esa demarcación con la pregunta: ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional?. Un 10.8% dijo que lo harían por Orlando Jorge Villegas (PRM). En tanto que un 9.3% lo haría por Diulka Pérez (PRM); un 6.5% por Sandra Abinader (PLD); y el 6.3% por Elías Matos (PRM).
Tambien el hijo del expresidente Fernádez Omar Fernandez aparece en la encuesta con 5.5% (FP-PRSC); mientras que un 5.3% votaría por Miguel Vásquez (PRM); un 3.0% votaría por Najib Chahede (PLD); un 3.0% votaría por Michelle Ortiz (PLD) y el 2.5% lo haría por Laura Ramírez (PRM).
La encuesta realizada los días 20 y 21 del presente mes de mayo utilizó una muestra de 1,200 personas, en el Distrito Nacional, dividida en 400 personas por circunscripción.
La candidata a diputada Diulka Pérez ha dicho que en la Cámara de Diputados trabajará en renglones como la Transparencia, Seguridad y los temas relativos a la mujer.
Entiende que es necesario y urgente aprobar leyes pendientes como las leyes de agua, de manejo de desechos sólidos, de ordenamiento territorial y la que prohibe el matrimonio antes de los 18 años sin excepciones.
Las elecciones Presidenciales y Congresuales y se llevaran a cabo el próximo 5 de julio en todo el territorio nacional y en las principales urbes internacionales donde vive una gran cantidad de dominicanos hábiles para votar.
Pérez es una reconocida periodista cuyo trabajo ha trascendido en medios locales como Teleantillas y Telesistema y en la cadena internacional CNN en Español.

Dirección de comunicaciones
Diulka 2020

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending