Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader inicia cuarto recorrido a nivel nacional

En un intenso recorrido que lo lleva a caminar el país por cuarta vez en los últimos tres años, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, inicia este jueves un nuevo programa de visitas de apoyo “a los candidatos municipales de las fuerzas del cambio”, informó hoy Roberto Fulcar, director general de campaña.

Indicó que este jueves el candidato que figura puntero en las encuestas inicia una caravana en el Distrito municipal de La Victoria. Al caer la tarde estará en una presentación con sus propuestas sobre el sector turístico, en un acto que será transmitido por sus plataformas digitales de Internet. Al día siguiente, viernes, estará en San José de Ocoa recorriendo sus municipios en apoyo a los candidatos a alcaldes, regidores y directores de distritos.

El sábado, luego de recibir el apoyo de un movimiento de transportistas, en las primeras horas de la mañana, Abinader irá a partir de las 10:30 AM a la circunscripción 5 del Gran Santo Domingo y ya el domingo 12 desde las 9 de la mañana estará recorriendo municipios de Monseñor Nouel y a partir de las 3 de la tarde hará igual en la provincia de La Vega.

Tras participar el miércoles 15 desde las 10:00 AM en una reunión de Coordinadores y Supervisores Nacionales de su campaña, Abinader acudirá a desde las 3 de la tarde a un programa de apoyo a Manuel Jiménez, candidato a alcalde y demás candidatos municipales del PRM y aliados en Santo Domingo Este.

Al día siguiente, jueves 16, Abinader estará desde las 3 de la tarde acompañando a Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional y el viernes 17 desde las 3:00 PM dándole apoyo al candidato a alcalde José Andújar, del municipio Santo Domingo Oeste.

A las 7 de la noche estará juramentando el Movimiento Full con Luis y una hora después en un encuentro de ingenieros organizado por Deligne ascensión.

El sábado 18 de enero inicia a las 10:00 AM un recorrido que lo llevará a San Luis, Guerra, Boca Chica, La Caleta y La Ureña, mientras que el Domingo 19 desde las 9:00 de la mañana dará inicio a un recorrido por diferentes barrios de la provincia de San Cristóbal, donde estará acompañando al candidato a alcalde, José Montás, y a otros candidatos municipales.

El domingo 19 desde las 2:30 de la tarde estará en Bani donde junto al candidato a alcalde Santo Ramírez, estarán respaldo a diferentes aspirantes a alcaldes y directores de distritos de la provincia, empezando en Fundación

El lunes 20 estará en reuniones de planificación de actividades y en la inauguración del local del Comando Nacional de Campaña, pero ya el martes 21 desde las 9 de la mañana estará en un recorrido por Samaná y Sánchez, y en las primeras horas de la tarde en Nagua, Cabrera y Rio San Juan.

El miércoles 22 de enero estará en una juramentación de dirigentes perredeistas que pasan al PRM y el Jueves 23 a las 10:00 AM juramentará el Frente Cultural, en el club Libanés, una actividad coordinada por el premio nacional de Literatura, poeta Tony Raful.

El Viernes 24 de enero a las 9:00 AM estará celebrando encuentros con productores de las provincias Espaillat y La Vega y desde las 3 de la tarde en actividades apoyo al candidato a alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, mientras que el sábado 25 tendrá un recorrido por El Seibo, Hato Mayor, Consuelo Y San Pedro de Macorís.

El domingo 26 de enero desde las 9 de la mañana estará dando su respaldo a los candidatos municipales del PRM y aliados de las provincias Sánchez Ramírez, en la mañana, y Hermanas Mirabal desde las 3 de la tarde.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Ministro de Turismo cree que el PRM está desfasado

El ministro de turismo y coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un grupo del pasado que no puede ofrecer un cambio verdadero, en vista que lleva una sanción de 30 años por sus malas administraciones en la conducción del Estado.

Refirió que los principales dirigentes perremeístas vienen de gestiones gubernamentales, en las cuales fracasaron en el ejercicio de las funciones públicas entre 1978-1986 y 2000-2004.

“El Partido Revolucionario Moderno no puede ofrecer un real cambio, porque está conformado, mayoritariamente, de un grupo de dirigentes que ya dirigió y fracasaron en el pasado; no veo que pueda aportar a la construcción de una sociedad dominicana del bienestar, que siga creando empleos y reduciendo la pobreza y la desigualdad social como ha hecho el presidente Danilo Medina”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD y ministro de Turismo.
García fundamentó su apreciación diciendo que gran parte de la actual estructura dirigencial del PRM recibió la oportunidad de conducir los destinos de la República Dominicana durante los dos períodos constitucionales, comprendidos entre los años 1978 y 1986, “pero debido a los pésimos gobiernos que hicieron, la población lo sancionó con 14 años fuera del poder”.

Luego, en el período 2000-2004, agregó, el pueblo dominicano volvió a darles una oportunidad de conducir al Estado, pero fracasaron nuevamente, por lo que ahora la sanción va por 16 años consecutivos.
Observó que una agrupación política que ha sido vedada por el pueblo dominicano durante tres décadas en menos de medio siglo de vida democrática, “no puede ahora venir a decir que represente el cambio para la República Dominicana”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Candidata a diputada Diulka Pérez entre los favoritos para ganar C-1

Santo Domingo. La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno y aliados Diulka Pérez es favorita para ser elegida en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional según una encuesta del Centro Económico del Cibao.
El sondeo le otorga una preferencia de 9.3% frente al también candidato del PRM Orlando Jorge Villegas quien cuenta con un 10.8% de la simpatía del electorado.
El Centro Económico del Cibao también midió otros candidatos en esa demarcación con la pregunta: ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional?. Un 10.8% dijo que lo harían por Orlando Jorge Villegas (PRM). En tanto que un 9.3% lo haría por Diulka Pérez (PRM); un 6.5% por Sandra Abinader (PLD); y el 6.3% por Elías Matos (PRM).
Tambien el hijo del expresidente Fernádez Omar Fernandez aparece en la encuesta con 5.5% (FP-PRSC); mientras que un 5.3% votaría por Miguel Vásquez (PRM); un 3.0% votaría por Najib Chahede (PLD); un 3.0% votaría por Michelle Ortiz (PLD) y el 2.5% lo haría por Laura Ramírez (PRM).
La encuesta realizada los días 20 y 21 del presente mes de mayo utilizó una muestra de 1,200 personas, en el Distrito Nacional, dividida en 400 personas por circunscripción.
La candidata a diputada Diulka Pérez ha dicho que en la Cámara de Diputados trabajará en renglones como la Transparencia, Seguridad y los temas relativos a la mujer.
Entiende que es necesario y urgente aprobar leyes pendientes como las leyes de agua, de manejo de desechos sólidos, de ordenamiento territorial y la que prohibe el matrimonio antes de los 18 años sin excepciones.
Las elecciones Presidenciales y Congresuales y se llevaran a cabo el próximo 5 de julio en todo el territorio nacional y en las principales urbes internacionales donde vive una gran cantidad de dominicanos hábiles para votar.
Pérez es una reconocida periodista cuyo trabajo ha trascendido en medios locales como Teleantillas y Telesistema y en la cadena internacional CNN en Español.

Dirección de comunicaciones
Diulka 2020

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending