Connect with us

INTERNACIONALES

En Roma ya es posible pagar con botellas de plástico para viajar en metro

Aunque no lo creas, pues utilizar las botellas de plástico como moneda de intercambio para pagar tu boleto de metro. Sí, sucede en la ciudad de Roma, donde han ideado esta original estrategia para tratar que ayude a mitigar el problema de la situación de material plástico, arrojado sin muchos cuidados.

Por ello las autoridades han decidido dar un uso creativo que permite trasladarse en el sistema de transporte público subterráneo, casi gratis, mediante la implementación de un programa llamado “+Ricicli+Viaggi”, en español “Cuanto más reciclas, más viajas”, mediante el cual con el uso de una aplicación llamada MyCicero, los usuarios escanean un código de barras personal en la máquina de reciclaje especia para insertar las botellas de plástico vacías, para posteriormente adquirir online sus boletos de metro.

Y ha dado buenos resultados, solo en la estación de San Giovanni, se podían ver largas colas de usuarios para entregar sus botellas vacías y de esta forma participar en el programa, acumulando 5 céntimos por cada botella de plástico reciclada, los cuales posteriormente podrán ser canjeados en la compra de billetes digitales.

En Roma ya es posible pagar con botellas de plástico para viajar en metro

Como dato, te diremos que en la ciudad de Roma, un boleto general, que puede ser utilizado para un viaje en metro o su equivalente de 100 minutos en los autobuses de transferencias, tiene un precio de 1,50 euros, por lo cual solo se necesita de 30 botellas para un recorrido básico.

Esta es una cantidad conservadora si tomamos en cuenta que cada minuto se adquieren alrededor del mundo, aproximadamente un millón de botellas de plástico, y se estima que podría aumentar en un 20% para el año 2021, situación nada alentadora para el medio ambiente y la cual hay que enfrentar con medidas innovadoras y de fácil aplicación.

Roma es la primera ciudad en Europa que implementa esta medida, con lo cual pretende no solo implementar una solución ecológica sino que también puede servir como aliciente económico a los usuarios del sistema público de transporte. Sin embargo la ciudad eterna debe recorrer un largo trecho antes de igual a otras ciudades en proyectos de sostenibilidad y manejo de residuos.

Esta iniciativa ha sido implementada por la alcaldesa Virginia Raggi, preocupada por la creciente acumulación de toneladas de basura alrededor de monumentos históricos, que arruinan la estampa turística de la ciudad y acarrean serios problemas de higiene pública, ante lo cual los ciudadanos romanos exigieron una contundente respuesta.

En Roma ya es posible pagar con botellas de plástico para viajar en metro

La medida será implementada en la red de transporte público de la ciudad, llamada Atac, donde las máquinas para el reciclaje se instalaran como proyecto piloto en tres estaciones de metro, durante una fase de prueba de 12 meses

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Campaña de Biden gastará US$280 millones en publicidad hasta otoño

WASHINGTON – La campaña presidencial del demócrata Joe Biden reservó 280 millones de dólares para anuncios en internet y televisión hasta otoño, casi el doble de la cifra prevista por el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El equipo del exvicepresidente Biden anuncio hoy que se reserva 220 millones de dólares en espacio televisivo y 60 millones en publicidad digital, frente a los 147 millones provistos por la campaña de Trump, según una revisión de los datos de Kantar / CMAG realizada por The Associated Prensa. Ambos pueden sumar o reducir las reservas en cualquier momento.

Biden, que con toda seguridad será nombrado oficialmente candidato demócrata a la Casa Blanca, resguardado espacio en televisión en 15 estados, incluidos varios tradicionalmente indecisos – Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Florida – y otros tradicionalmente republicanos, como Arizona, Georgia y Texas, además de estados variables que parecían estar alejándose de la formación en los últimos años – Ohio y Iowa.

Esto forma parte de un esfuerzo para consolidar lo que los asesores de Biden dicen que son las múltiples vías para dejar la puerta abierta a una victoria del demócrata en el Colegio Electoral en noviembre. La campaña dijo que continuará difundiendo un mensaje centrado en lo que consideró una falta de liderazgo de Trump en la crisis del coronavirus.

Según el equipo de Biden, su elección para compañero de boleta, que se espera que se de conocer la próxima semana, tener una “presencia robusta” en la campaña, incluyendo en los anuncios.

En internet, la campaña resuelve anuncios en plataformas de transmisión como Hulu, YouTube y ESPN, además de en podcasts y en plataformas móviles y de juegos en línea.

La campaña también se lanzará una campaña médica pagada “sin precedentes” para educar a los protocolos en sus opciones para los comicios, antes de unas elecciones en las que se registran un registro de votación por correo por la pandemia del coronavirus, y en las que algunos estados impusieron nuevos requisitos de registro y votación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Se eleva a 113 muertos y 4.000 heridos tras explosión en Beirut

Al menos 113 personas murieron, más de 4.000 resultaron heridas y hay más de 100 desaparecidos en las dos enormes explosiones ocurridas en el puerto de que devastaron barrios enteros de la capital de , mientras los socorristas continuaban buscando este miércoles más víctimas en medio de las ruinas humeantes.

“Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, dijo el comunicado de la Cruz Roja.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, afirmó hoy que aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200.000 personas se han quedado sin casa tras la explosión.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa. El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

Antes, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, había dicho que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

No obstante, los responsables deberán “rendir cuentas”, dijo por su parte el primer ministro, Hasan Diab, quien pidió a los “países amigos” a ayudar a Líbano.

“Hago un llamado a todos los países amigos y a los países hermanos que aman a Líbano a estar a su lado y ayudarnos a curar nuestras heridas profundas”, dijo el primer ministro.

Beirut fue declarada “zona de desastre”, anunció por su parte el Consejo superior de Defensa libanés.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

“Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpos”, dijo a la AFP un soldado en las cercanías del puerto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending