Connect with us

GENTE

Muere el Sultán de Omán, Qabús bin Said

El monarca de 79 años no tuvo hijos y tampoco designó públicamente a su sucesor.

El sultán Qabus bin Said, quien ejerció el poder de Omán desde 1970, falleció en la noche del viernes a los 79 años de edad, informó la agencia oficial de noticias de ese país este sábado (11.01.2020).

“Con tristeza (…) la corte del sultanato está de luto (…) nuestro sultán Qabus bin Said (…) fue llamado por Dios este viernes”, informó la agencia. Qabus era el monarca árabe con más tiempo en el poder, y este año cumpliría medio siglo en el trono omaní.

El monarca estuvo mal de salud en los últimos años y a principios de diciembre pasó una semana en Bélgica recibiendo tratamiento médico.

Al no haber tenido hijos y sin designar públicamente a su relevo, un estatuto de 1996 estipula que la familia gobernante elegirá un sucesor al trono vacante en un plazo de tres días después del deceso.

La persona escogida deberá pertenecer a la familia real, y ser “musulmán, maduro, racional e hijo legítimo de padres musulmanes omaníes”. Observadores locales indican que por lo menos 80 integrantes de la familia de Qabus tienen ese perfil, pero el favorito es Asad bin Tariq, de 65 años, quien en 2017 fue designado por el sultán viceministro de Relaciones Exteriores y asuntos de Cooperación.

De no llegar la familia a un acuerdo, la Constitución de Omán establece que un consejo militar, funcionarios de seguridad, de la Corte Suprema y los jefes de las dos asambleas consultivas pondrán en el poder a la persona cuyo nombre quedó escrito en secreto por el sultán en una carta sellada.

Además de los tres días de duelo oficial, en Omán se izarán banderas a media asta durante 40 días, dijeron los medios estatales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Milagros Germán enciende redes con comentario: ¨El que no sabe hablar, no sabe pensar. ¨

No se trata de hablar bonito o feo. El que no sabe habe hablar, no sabe pensar. El que ignora la forma, seguramente ignora el fondo. La falta de capacidad al hablar revela falta de capacidad de entender, falta de información y ausencia de puntos de referencias.

La comunicadora Milagros Germán encendió las redes este fin de semana con un comentario via Twitter donde hacia referencia a las cualidades comunitivas, al referir ¨El que no sabe habe hablar, no sabe pensar. ¨, una lluvia de criticas no se hicieron esperar, la diva anunció la semana pasada que se entregaba en cuerpo y alma para hacer posible la elección de Luis Abinader en primera vuelta.

Milagros German@MilagrosGermanO

No se trata de hablar bonito o feo.
El que no sabe habe hablar, no sabe pensar.
El que ignora la forma, seguramente ignora el fondo.
La falta de capacidad al hablar revela falta de capacidad de entender, falta de información y ausencia de puntos de referencias.

Abinader dijo que Milagros une su talento y su calidad humana al de gente de todas las profesiones y oficios que en todo el país están respaldando el cambio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

“El Pacha” inicia demanda contra Univision y Tony Dandrades (video)

El animador dominicano Frederick Martínez “El Pachá” anuncia que iniciaron una demanda a la cadena Univision y Tony Dandrades “por la difamación a la televisión dominicana y a los artistas dominicanos vetados en la referida cadena”.
En un video difundido por el propio animador del programa “Pégate y Gana”, El Pachá dijo que ha apoderado a abogados para demandar a Univision y al periodista Tony Dandrades por hacer comentarios discriminatorios.
Frederick Martínez expresó que someterá a la Justicia a ese canal dónde, el comunicador internacional “hizo declaraciones denigrantes a los programas de televisión que se producen en República Dominicana y que se ven en los Estados Unidos”.

Además, expresó que la denuncia tiene que espera tener respuesta en cinco días de la FCC o la Cadena Univision o de lo contrario irían a los tribunales a reclamar una compensación económica de 1 millón de dólares a 5 millones de dólares a los dueños de canales, mientras que a los artistas criollos de 500 mil a 1 millón de dólares.

“Nuestros abogados han asumido esta denuncia por discriminación y descrédito; significa que la Cadena Univision tiene que compensarnos en dinero a los dueños de programas de televisión dominicanos, a los técnicos y artistas dominicanos porque desde el 2017 uno de sus talentos, Tony Dandrades, se ha dado a la tarea de hacer una campaña sistemática de que ‘la televisión dominicana es una vergüenza’. Hemos perdido dinero por esa campaña. El 80% de la programación está basado en los mexicanos”, dijo El Pachá.

Agregó que los otros países latinos no tienen la misma presencia y afirmó que artistas como Silvio Mora, Chicho Severino, Chiquito Team Band y otros no han tenido espacio en dicha cadena.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending