Connect with us

INTERNACIONALES

La presidenta arrasa en las elecciones de Taiwán

La mandataria venció en los comicios a su oponente pro-China, según el escrutinio parcial de los votos.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, obtuvo este sábado (11.01.2020) un claro triunfo en las elecciones presidenciales del país, con una amplia ventaja sobre su principal rival, el candidato pro chino, Han Kuo-yu, a quien supera en veinte puntos con más del 60% de los votos escrutados.

Según los datos facilitados por la Comisión Electoral Central a las 19.30 horas locales (11.30 GMT), Tsai consiguió 4.726.238 votos (un 57%), mientras que Han logró 3.099.232 apoyos (un 37%).

En las elecciones legislativas celebradas este mismo sábado, la distancia entre las formaciones de ambos candidatos era, sin embargo, menor, aunque el Partido Progresista Democrático (PPD) de Tsai se sitúa en cabeza con el 35% de los votos frente al 33% del Kuomintang de Han, con el 62% de los votos escrutados.

Los analistas ya habían pronosticado que sería más difícil para el PPD ganar las elecciones parlamentarias, aunque la tendencia mantenida hasta ahora en el escrutinio apunta a que podría conseguirlo por un estrecho margen.

Tsai, que defiende el ‘statu quo’ de la isla y mantiene una posición de mayor enfrentamiento con la China continental, obtiene de esta forma un triunfo impensable hace menos de un año, cuando las encuestas situaban a Han con veinte puntos de ventaja sobre su eventual candidatura a la reelección.

Desde entonces, las protestas y la situación de violencia en Hong Kong, unidas a unas declaraciones del presidente chino, Xi Jingping, en las que no excluyó el uso de la fuerza en relación con Taiwán, han contribuido notablemente a aupar a Tsai hasta que pudo dar la vuelta a los sondeos.

Han defendió, por su parte, durante la campaña mejorar la relación con Pekín, aunque sin aceptar tampoco el principio de una sola China que postula el régimen comunista, para el que Taiwán es una provincia díscola que debe volver a su jurisdicción.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El boxeador Floyd Mayweather pagará el funeral de George Floyd

El ex campeón de boxeo Floyd Mayweather ofreció pagar los servicios funerarios y conmemorativos de George Floyd, y la familia aceptó la oferta.

Mayweather personalmente ha estado en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. Se encargará de los costos del funeral el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, Houston, así como otros gastos.

Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo después de que un policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras Floyd estaba esposado y decía que no podía respirar. Su muerte provocó protestas en Minneapolis y en todo el país, algunas de las cuales se volvieron violentas.

Originalmente, TMZ informó la oferta de Mayweather y dijo que también pagará los servicios en Minnesota y Carolina del Norte.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, definitivamente está pagando el funeral”, dijo Ellerbe a ESPN.com el lunes.

Mayweather, que vive en Las Vegas, no ha conocido a la familia Floyd.

Mayweather, quien se retiró invicto después de 50 peleas, ganando cinco títulos de división, también pagó el funeral de un oponente. Mayweather ganó su primer campeonato mundial cuando detuvo a Genaro Hernández por el título súper pluma del CMB en 1998. Hernández murió 13 años después de cáncer, y Mayweather se hizo cargo de los gastos del funeral.

Mayweather es considerado uno de los mejores boxeadores de su generación. Entre los boxeadores campeones que derrotó antes de retirarse en 2017, se encuentran Manny Pacquiao, Canelo Álvarez, Oscar de la Hoya y Miguel Cotto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Policías de Florida, Nueva York y Nueva Jersey se arrodillan en solidaridad protesta

Nueva York

Agentes de Florida Nueva York y de Camden (Nueva Jersey) se han arrodillado o alzado un puño al paso de las manifestaciones en contra del racismo, en un gesto de solidaridad hacia las protestas que ayude a recobrar la normalidad, lejos de la violencia de estas noches en múltiples ciudades de Estados Unidos con enfrentamientos entre ciudadanos y las fuerzas del orden.

Tras tres días de violentas protestas en varias ciudades de EE.UU por la muerte con tintes racistas del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en Mineápolis, oficiales de policía en el distrito neoyorquino de Queens y en Manhattan se arrodillaron junto a los manifestantes de este domingo, con una rodilla en el suelo.
Al menos tres oficiales se arrodillaron en la calle en la intersección de Jamaica Avenue y 165th Street alrededor del mediodía de hoy mientras los manifestantes los vitoreaban y les agradecían el gesto

Los policías, con la cabeza gacha, se unieron para leer los nombres de hombres y mujeres negros que murieron a manos de la policía. Después se pudo ver a los manifestantes y a los oficiales dándose la mano y abrazándose.
Más tarde, este domingo por la noche, miles de manifestantes se reunieron en Foley Square, en el Bajo Manhattan, cantando a los agentes “NYPD, arrodíllate”. Después de algunos comentarios de la multitud, al menos cuatro policías se arrodillaron y se oyeron fuertes vítores.

Aleeia Abraham, presidenta del grupo comunitario BlaQue Resources Network, que ayudó a organizar la protesta de Queens, dijo al New York Post que el momento de la unidad allí fue “muy sorprendente”. “Ninguno de nosotros había visto algo así. En ese momento, entendieron por qué estábamos tan enojados”.
Los policías habían sido invitados a arrodillarse por el pastor de The Excelling Church, que también ayudó a organizar la protesta.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales el video en el que se veía a varios agentes de Queens arrodillados y comentó: “Así es como comienza el cambio”.

Este mismo gesto se pudo apreciar en la policía de Camdem, en Nueva Jersey, y en diferentes puntos de Nueva York, como en Times Square, también se pudo apreciar a agentes de policía negros alzar el puño izquierdo en señal de protesta y solidaridad con las manifestaciones antiracistas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending