Connect with us

NACIONALES

Aumenta precio carne de pollo en el Cibao

Una escasez de carne de pollo se registra en mercados, colmados y supermercados de la zona norte del país, lo que explica el aumento en los precios que oscilan entre RD$ 60 y 70 pesos la libra.

La disminución en la oferta se debe principalmente a la baja en la producción pollos debido a que en el mes de diciembre se consumió casi la totalidad de los pollos existentes en granjas y por el virus Newcastle, que afectó algunas instalaciones avícolas de las localidades de Las Lagunas y Juan López.

Sin embargo, el asesor en materia avícola del Poder Ejecutivo, Víctor Abreu Cáceres, atribuyó el aumento de los precios de la carne blanca a la baja en la oferta del producto y a la poca demanda de los consumidores.

“Esta situación siempre ocurre en el mes de Enero, porque el consumo mayor se produce en la época navideña”. Garantizó que en el mes de febrero los establecimientos comerciales y picadores de los mercados tendrán abundantes pollos a precios asequibles para el pueblo consumidor.

Abreu Cáceres informó que las autoridades han tenido que importar alrededor de 30 a 40 furgones de carne de pollo desde Los Estados Unidos para completar el faltante con relación a la demanda.

Aplicar vacunación.- El ministro sin cartera y asesor avícola del Poder Ejecutivo, Víctor Abreu Cáceres, recomendó a los pequeños y medianos productores de pollos y gallinas la aplicación de un estricto régimen de vacunación para cumplir con las reglas sanitarias establecidas por el ministerio de Agricultura y las direcciones de Ganadería y Sanidad Animal.

Consideró como penoso y preocupante el que muchos criadores de aves no invierten en sus granjas para mantener los controles fitosanitarios y la bioseguridad para evitar que las enfermedades penetren y provoquen los daños como los que se registraron en el distrito municipal de Las Lagunas.

“Las Granjas tienen que estar limpias, desinfectadas en las entradas y las salidas, los empleados deben estar protegidos con overoles, con el uso de desinfectantes como “cloro, creolina y otros productos”, dijo.

Manifestó que se deben cumplir las medidas sanitarias y la aplicación de la dosis de vacunación para erradicar el Newcastle y otras enfermedades que afectan la producción de pollos y gallinas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Envían a prisión hombre mató a otro de una puñalada en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A prisión de forma preventiva fue enviado un hombre que mató de una estocada a otro, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes 13 de este mes en esta ciudad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francisco Hidalgo Ureña, conocido como El Guachi.

Guachi propinó una estocada mortal, que ocasionó la muerte inmediata a Elvis Jose Polanco Jimenez, quien era conocido como El Calvo.

El imputado habría reaccionado luego que el fallecido le propinara una bofetada, según la policía.

Dicha medida, Hidalgo deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad.

Por Agenda 56

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending