Connect with us

NACIONALES

Aumenta precio carne de pollo en el Cibao

Una escasez de carne de pollo se registra en mercados, colmados y supermercados de la zona norte del país, lo que explica el aumento en los precios que oscilan entre RD$ 60 y 70 pesos la libra.

La disminución en la oferta se debe principalmente a la baja en la producción pollos debido a que en el mes de diciembre se consumió casi la totalidad de los pollos existentes en granjas y por el virus Newcastle, que afectó algunas instalaciones avícolas de las localidades de Las Lagunas y Juan López.

Sin embargo, el asesor en materia avícola del Poder Ejecutivo, Víctor Abreu Cáceres, atribuyó el aumento de los precios de la carne blanca a la baja en la oferta del producto y a la poca demanda de los consumidores.

“Esta situación siempre ocurre en el mes de Enero, porque el consumo mayor se produce en la época navideña”. Garantizó que en el mes de febrero los establecimientos comerciales y picadores de los mercados tendrán abundantes pollos a precios asequibles para el pueblo consumidor.

Abreu Cáceres informó que las autoridades han tenido que importar alrededor de 30 a 40 furgones de carne de pollo desde Los Estados Unidos para completar el faltante con relación a la demanda.

Aplicar vacunación.- El ministro sin cartera y asesor avícola del Poder Ejecutivo, Víctor Abreu Cáceres, recomendó a los pequeños y medianos productores de pollos y gallinas la aplicación de un estricto régimen de vacunación para cumplir con las reglas sanitarias establecidas por el ministerio de Agricultura y las direcciones de Ganadería y Sanidad Animal.

Consideró como penoso y preocupante el que muchos criadores de aves no invierten en sus granjas para mantener los controles fitosanitarios y la bioseguridad para evitar que las enfermedades penetren y provoquen los daños como los que se registraron en el distrito municipal de Las Lagunas.

“Las Granjas tienen que estar limpias, desinfectadas en las entradas y las salidas, los empleados deben estar protegidos con overoles, con el uso de desinfectantes como “cloro, creolina y otros productos”, dijo.

Manifestó que se deben cumplir las medidas sanitarias y la aplicación de la dosis de vacunación para erradicar el Newcastle y otras enfermedades que afectan la producción de pollos y gallinas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT informa en Semana Santa transporte de carga deberá acogerse al protocolo implementado por Comisión de Alto Nivel COVID-19

Santo Domingo, 03 abril 2020.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó hoy que los permisos obtenidos hasta el momento para la circulación de vehículos de carga en Semana Santa tendrán validez para los feriados de Navidad y Año Nuevo próximos, dado que la circulación durante la Semana Mayor está regida por el protocolo implementado por la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno frente al COVID-19.
En un aviso de prensa el organismo explicó que la medida se toma en acogida a los decretos del Poder Ejecutivo No. 135-20, 136-20, 138-20 y 142-20, sobre el toque de queda y el estado de emergencia, de acuerdo con las medidas de la referida Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus.
El aviso cita que “los permisos obtenidos hasta el momento para la circulación de vehículos de carga en Semana Santa, tendrán validez para los feriados de Navidad y Año Nuevo próximos, dado que la circulación durante la Semana Mayor está regida por el protocolo implementado por la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno frente al COVID-19”.
En ese sentido, el INTRANT reiteró a los transportistas y empresas de cargas que los permisos que obtuvieron a través de la web intrant.gob.do para transportar durante los feriados de la Semana Mayor, serán acreditados para usarse posteriormente en los feriados indicados.
Sobre los servicios:
En cumplimiento de la Resolución No. 058-2020 dispuesta por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el órgano rector del transporte recordó a la ciudadanía que la atención para los usuarios de los distintos servicios que ofrece está disponibles a través de canales no presenciales hasta nuevo aviso, como medida de prevención contra la propagación del nuevo COVID-19.
Asimismo, reiteró que las unidades de reparación de semáforos y los agentes de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de esa entidad, estarán laborando de manera presencial con la finalidad de solucionar cualquier situación que se pueda ocurrir.
Los ciudadanos pueden informarse de los servicios a través del chat en línea disponible en la página web intrant.gob.do para responder dudas, recibir denuncias y/o sugerencias sobre los servicios que ofrece, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De igual modo, el INTRANT especificó que está disponible para los mismos fines el Centro de Atención al Ciudadano vía telefónica en el (809-368-0033), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los ciudadanos pueden comunicarse con el INTRANT a través de su oficina virtual con el enlace https://ov.intrant.gob.do/, para acceder a todos los servicios las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Otras vías de comunicación son el Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP): https://www.saip.gob.do las redes sociales @INTRANT_RD en Instagram y Twitter¨ y en Facebook como @INTRANTDo.

Sobre las licencias de conducir
Como parte de las medidas adoptadas por el estado de emergencias del COVID-19, el INTRANT otorgó una extensión en la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizaje hasta el 30 de abril, inclusive a aquellas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 19 de marzo y el 30 de abril del 2020, coordinando estas acciones con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Cientos de personas corren en Mega centro donde supuestamente se entregarán tarjetas Solidaridad (videos)

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este viernes cientos de personas acudieron al centro comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, a fin de, según expresaron, buscar una tarjeta Solidaridad para hacer frente a la situación generada por el COVID-19 en el país.

Reporteros de este medio observaron largas filas y personas aglomerarse en las inmediaciones de esa plaza, una práctica no recomendada por las autoridades sanitarias, puesto que aumentaría la exposición al virus.

“Ellos (las autoridades) tienen que buscar otros sistemas, que vayan por barrio, porque aquí lo que habrá es muchos infectados. Ya la fila va hasta el nueve (carretera Mella)”, indicó un ciudadano, residente en Villa Liberación.

“Mire lo que está haciendo el presidente (Medina). En vez de organizarse mejor y mandar (la tarjeta) a distintas partes, no dar eso así. Y están diciendo que van a ver si abren, no se sabe si van a abrir”, manifestó Braulio Lebrón.

El gobierno dominicano ha adoptado una serie de medidas, a fin de enfrentar la crisis generada por el COVID-19, que, hasta el momento, ha dejado 60 fallecidos y más de 1,300 personas infectadas.

En ese sentido, el pasado 25 de marzo el presidente Danilo Medina informó que a partir del mes de abril, y hasta el 31 de mayo, las personas que tengan la tarjeta Solidaridad recibirán cinco mil pesos en vez de los RD$1,500 acostumbrados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending