Connect with us

PRINCIPALES

Carolina propone un gobierno municipal eficiente con participación ciudadana

Santo Domingo. La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, destacó como principal pilar en su propuesta gubernamental lograr la descentralización del ayuntamiento y para ello contempla la creación de delegaciones o mini alcaldías, las cuales serán regenteadas por dirigentes comunitarios de las circunscripciones y sectores de dicha demarcación.

Al participar en el programa Consensuando, transmitido cada semana por el canal 19 de Cinevisión, la candidata declaró que aprovechará la división que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial, aprobado por el Consejo de Regidores de la alcaldía del DN, para instaurar en esos polígonos la desburocratización de los servicios que son solicitados por los munícipes y que representan la sustentación de cualquier programa municipal que se le quiera ofertar al electorado.

“El ayuntamiento es una institución de servicios y como tal, atender a la gente cerca de su domicilio, escuchar lo que en su día a día pasa y que no tengan que venir desde Gualey a la Feria es algo que nosotros consideramos importante”, indicó la candidata municipal.

Carolina reiteró que es esencial la descentralización del ADN para optimizar los servicios y acercarlos más a la población.

“A través de esas delegaciones municipales podemos servirles dándoles atención y cubriendo los gastos en que incurren al momento de tener que notificar a su agresor y que podamos hacernos cargo de esos actos de alguacil”, refirió al abarcar el tema de violencia intrafamiliar.

Carolina Mejía valoró como trascendental la oportunidad que tienen los munícipes de elegir las obras y los programas que necesita la comunidad a través del Presupuesto Participativo, al que promete darle prioridad de llegar al gobierno de la Ciudad Primada de América y a la vez ampliarlo.

La alta dirigente perremeísta reiteró su posición de construir espacios de recreación seguros, iluminados, limpios y arborizados para que las familias capitaleñas puedan disfrutar de su entorno, de igual forma dijo que la clasificación en origen de los desechos sólidos es vital para cambiar la forma de manejar la basura y asegurar que el destino final de la misma sea el adecuado,

Al responder acerca el desorden que existe en avenidas como la Duarte y la José Martí, Carolina sostuvo que el rescate de los espacios públicos es un reto, ya que los mismos están siendo ocupados por seres humanos, en su mayoría extranjeros, y que por no tener el ayuntamiento las calidades para manejar el tema migración la situación que se genera allí requiere de una atención especial, al igual que la escasez de los parqueos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Bolivia suspende relaciones diplomáticas con Cuba

Bolivia comunica a la opinión pública nacional e internacional que ha tomado la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba a partir de la fecha”, dijo el canciller encargado, Yerko Núñez.

El gobierno interino de Bolivia “suspendió” este viernes sus relaciones diplomáticas con Cuba, en otra medida más de la presidenta derechista boliviana, Jeanine Áñez, para distanciarse de la política exterior de su antecesor, Evo Morales.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica a la opinión pública nacional e internacional que ha tomado la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba a partir de la fecha”, dijo el canciller encargado, Yerko Núñez.

Núñez, ministro de la Presidencia y quien sustituye temporalmente a la ministra de Exteriores, Karen Longaric, en misión en la OEA en Washington, calificó de “inadmisibles” unas declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien tachó el miércoles a Áñez de “golpista autoproclamada”.

La decisión del gobierno de Áñez, conformado tras la dimisión de Morales con el fin de convocar elecciones, fue comunicada a la embajada cubana en La Paz, afirmó Núñez.

El viceministro de Exteriores, Eduardo Zannier, dijo en la misma rueda de prensa que “la suspensión es básicamente muy similar a la ruptura de relaciones” diplomáticas.

Núñez explicó que la decisión se tomó por las “recientes e inadmisibles expresiones del Canciller (cubano) Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático”.

Rodríguez calificó en su cuenta de Twitter el miércoles como “vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en Bolivia”, por el informe de Áñez en el día del estado plurinacional, establecido por Morales.

La mandataria dijo que durante los 14 años de Morales, Bolivia gastó cerca “de 147 millones de dólares” para financiar una brigada médica, pero que “menos de un tercio” de ésta estaba compuesta por médicos profesionales.

Además, sólo un 20% del fondo era para este programa de salud. “El resto era desviado para financiar el castrocomunismo”, apuntó Áñez.

Para distanciarse de la política exterior de Morales, dos días después de asumir el poder, Áñez rompió lazos con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, estrecho aliado de su antecesor, igual que Cuba, y reconoció al jefe opositor parlamentario Juan Guaidó.

Además, expulsó a la brigada médica cubana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pedro Richardson, vicepresidente nacional del PRD renuncia a esa organización política

El licenciado Pedro Richarsond, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano, renunció a esa organización mediante una comunicación pública dirigida a su presidente Miguel Vargas

Richardson le dice a Vargas que “en un hecho insólito en la historia política iberoamericana, le cabe a usted señor Vargas, el triste privilegio de haber llevado a uno de los partidos de mayor arraigo, tradición y aportes democráticos que siempre se mantuvo por encima del 40% de simpatía popular a un 1.3% de promedio nacional, lo que en cualquier país del mundo obligaría a la renuncia de quien dirige. !Claro, si tiene dignidad!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending