Connect with us

PRINCIPALES

Carolina propone un gobierno municipal eficiente con participación ciudadana

Santo Domingo. La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, destacó como principal pilar en su propuesta gubernamental lograr la descentralización del ayuntamiento y para ello contempla la creación de delegaciones o mini alcaldías, las cuales serán regenteadas por dirigentes comunitarios de las circunscripciones y sectores de dicha demarcación.

Al participar en el programa Consensuando, transmitido cada semana por el canal 19 de Cinevisión, la candidata declaró que aprovechará la división que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial, aprobado por el Consejo de Regidores de la alcaldía del DN, para instaurar en esos polígonos la desburocratización de los servicios que son solicitados por los munícipes y que representan la sustentación de cualquier programa municipal que se le quiera ofertar al electorado.

“El ayuntamiento es una institución de servicios y como tal, atender a la gente cerca de su domicilio, escuchar lo que en su día a día pasa y que no tengan que venir desde Gualey a la Feria es algo que nosotros consideramos importante”, indicó la candidata municipal.

Carolina reiteró que es esencial la descentralización del ADN para optimizar los servicios y acercarlos más a la población.

“A través de esas delegaciones municipales podemos servirles dándoles atención y cubriendo los gastos en que incurren al momento de tener que notificar a su agresor y que podamos hacernos cargo de esos actos de alguacil”, refirió al abarcar el tema de violencia intrafamiliar.

Carolina Mejía valoró como trascendental la oportunidad que tienen los munícipes de elegir las obras y los programas que necesita la comunidad a través del Presupuesto Participativo, al que promete darle prioridad de llegar al gobierno de la Ciudad Primada de América y a la vez ampliarlo.

La alta dirigente perremeísta reiteró su posición de construir espacios de recreación seguros, iluminados, limpios y arborizados para que las familias capitaleñas puedan disfrutar de su entorno, de igual forma dijo que la clasificación en origen de los desechos sólidos es vital para cambiar la forma de manejar la basura y asegurar que el destino final de la misma sea el adecuado,

Al responder acerca el desorden que existe en avenidas como la Duarte y la José Martí, Carolina sostuvo que el rescate de los espacios públicos es un reto, ya que los mismos están siendo ocupados por seres humanos, en su mayoría extranjeros, y que por no tener el ayuntamiento las calidades para manejar el tema migración la situación que se genera allí requiere de una atención especial, al igual que la escasez de los parqueos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Senado aprueba préstamo de 44.9 millones de euros para extensión línea uno del Metro

Santo Domingo. El Senado de la República, aprobó este lunes en segunda lectura un préstamo por 44.9 millones de euros entre el gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo, para aumentar la capacidad de la línea uno del Metro de Santo Domingo.

La aprobación se produjo en horas de la mañana en la misma sesión en que los senadores también dieron voto positivo a la extensión del estado de emergencia nacional por doce días.

Se recuerda que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó al inicio del año que habría una ampliación de las estaciones elevadas, ubicadas en Villa Mella como: Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo.

En la actualidad el Metro de Santo Domingo cuenta con dos lineas, la primera parte desde la estación Mamá Tingó en Santo Domingo Norte, hasta la para Centro de los Heroes en el popular sector de La Feria.

Mientras que la segunda linea recorre desde la estación María Montez, ubicada en la avenida Gregorio Luperón hasta la Concepción Bona localizada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este y al centro Comercial Mega Centro.

Cada año miles de usuarios de este medio de transporte capitalino utilizan ese servicio que los llevará a distintos destinos, universitarios, de trabajo y plazas comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pleno de la JCE dispone reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, en atención a las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, dispuso la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual resultó designada como Presidenta la señora Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la Presidencia; y fue designada como primera suplente de la Presidencia la señora Michelle del Carmen Pérezfuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del Primer Vocal.

La reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales. Dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el Acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.

El Pleno de la JCE acogió las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante Acta No.38-2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending