Connect with us

PRINCIPALES

Familia Rosario contrata abogados internacionales para reclamar alegada herencia

Santo Domingo, RD.- La familia Rosario retoma el año 2020 con exigencias de que aparezca su alegada herencia.

Frente al Banreservas de la avenida Winston Churchill, los demandantes dijeron este lunes que contrataron abogados internacionales para que se agilice el pago de la herencia millonaria que según expresaron le corresponde.

Aseguraron que parte de esta se encuentra depositada en el referido banco desde hace años y que el Gobierno dominicano les tiene “frenada” la entrega.

Parte del grupo de herederos de la familia Rosario, que abarrotó las inmediaciones del Banreservas, pidieron al Gobierno dominicano que le sea liberada la supuesta suma millonaria a sus propietarios.

“Retamos al presidente Medina, a Simón Lizardo, que desmientan que el dinero de los Rosarios no está aquí en el país” dijo Eladio Rosario, quien se identificó como uno de los voceros de los herederos.

Explicó que en el Banco de Reservas se encuentran federales desde whashinton, Estados Unidos y Santander, España, realizando una auditoria de los bienes de la familia Rosario que demostrará que el dinero se encuentra en país.

“También tenemos los abogados Mercedes Vargas y Guillermo De la Cruz en los Estados Unidos, representándonos para callarle la boca a todo el que dice que esto es una falacia”, aseguró el vocero.

Los manifestantes insistieron que el Gobierno tiene frenado los fondos en el Banco de Reservas y que por tal razón están ejerciendo las presiones necesarias y las investigaciones de lugar porque en los bancos españoles se les ha dado la confirmación de la millonaria herencia.

Aunque Eladio Rosario se negó a revelar cantidad, solo se limitó a decir que la cifra es “indeterminada”. Explicó que por ser tan elevado el monto esto ha despertado el interés de las autoridades y por tal razón mantienen frenadas las partidas.

El gran grupo de descendientes de la familia Rosario desde tempranas horas se aglomeró frente a la entidad bancaria, vociferando consignas y mostrando pancartas contra lo que consideran un atropello del gobierno a los intereses de más de “32 mil personas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Bolivia suspende relaciones diplomáticas con Cuba

Bolivia comunica a la opinión pública nacional e internacional que ha tomado la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba a partir de la fecha”, dijo el canciller encargado, Yerko Núñez.

El gobierno interino de Bolivia “suspendió” este viernes sus relaciones diplomáticas con Cuba, en otra medida más de la presidenta derechista boliviana, Jeanine Áñez, para distanciarse de la política exterior de su antecesor, Evo Morales.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica a la opinión pública nacional e internacional que ha tomado la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba a partir de la fecha”, dijo el canciller encargado, Yerko Núñez.

Núñez, ministro de la Presidencia y quien sustituye temporalmente a la ministra de Exteriores, Karen Longaric, en misión en la OEA en Washington, calificó de “inadmisibles” unas declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien tachó el miércoles a Áñez de “golpista autoproclamada”.

La decisión del gobierno de Áñez, conformado tras la dimisión de Morales con el fin de convocar elecciones, fue comunicada a la embajada cubana en La Paz, afirmó Núñez.

El viceministro de Exteriores, Eduardo Zannier, dijo en la misma rueda de prensa que “la suspensión es básicamente muy similar a la ruptura de relaciones” diplomáticas.

Núñez explicó que la decisión se tomó por las “recientes e inadmisibles expresiones del Canciller (cubano) Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático”.

Rodríguez calificó en su cuenta de Twitter el miércoles como “vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en Bolivia”, por el informe de Áñez en el día del estado plurinacional, establecido por Morales.

La mandataria dijo que durante los 14 años de Morales, Bolivia gastó cerca “de 147 millones de dólares” para financiar una brigada médica, pero que “menos de un tercio” de ésta estaba compuesta por médicos profesionales.

Además, sólo un 20% del fondo era para este programa de salud. “El resto era desviado para financiar el castrocomunismo”, apuntó Áñez.

Para distanciarse de la política exterior de Morales, dos días después de asumir el poder, Áñez rompió lazos con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, estrecho aliado de su antecesor, igual que Cuba, y reconoció al jefe opositor parlamentario Juan Guaidó.

Además, expulsó a la brigada médica cubana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pedro Richardson, vicepresidente nacional del PRD renuncia a esa organización política

El licenciado Pedro Richarsond, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano, renunció a esa organización mediante una comunicación pública dirigida a su presidente Miguel Vargas

Richardson le dice a Vargas que “en un hecho insólito en la historia política iberoamericana, le cabe a usted señor Vargas, el triste privilegio de haber llevado a uno de los partidos de mayor arraigo, tradición y aportes democráticos que siempre se mantuvo por encima del 40% de simpatía popular a un 1.3% de promedio nacional, lo que en cualquier país del mundo obligaría a la renuncia de quien dirige. !Claro, si tiene dignidad!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending