Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo: “Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”

Castillo vaticinó que la mayoría de los candidatos ganarán pues el PLD obtendrá más del 70% de las alcaldías y los aspirantes que no resulten victoriosos, se sumarán a su gobierno a partir de agosto próximo.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y el presidente Danilo Medina, encabezaron este lunes una asamblea nacional electoral con todos los candidatos a cargos municipales a nivel nacional con el objetivo de trazar las estrategias y líneas de trabajo con miras a los comicios del próximo 16 de febrero.

En el masivo acto, celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, Gonzalo Castillo vaticinó que la mayoría de estos candidatos ganarán sus peldaños, pues el PLD obtendrá más del 70% de todas las alcaldías del país, y los aspirantes que no resulten victoriosos, se sumarán a su gobierno a partir de agosto próximo.

“En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco. Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”, aseguró.

La actividad contó con la presencia de los miembros del Comité Político y fue convocada por la Dirección Electoral del PLD que encabeza Danilo Díaz. Participaron candidatos a alcaldes y vicealcaldes, directores y subdirectores de distritos municipales, así como a regidores y vocales, tanto del PLD como de sus partidos aliados.

Igualmente, el candidato presidencial destacó que hoy en día, el PLD está más activo, dinámico, operativo, unido y más fuerte que nunca. Dijo, además, que esta es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada, con más estructura política y electoral, “y por eso es que vamos a arrasar”.

Castillo destacó que en todos los recorridos de apoyo a sus candidatos municipales por las diversas provincias es visible el respaldo de la gente, y queda evidenciado que la simpatía está con el PLD, y por eso, ganarán con un gran margen.

Igualmente, el candidato sostuvo que es con “los votos en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas que se ganan las elecciones”, y por eso, las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con la simpatía del pueblo dominicano, que desea que esta organización política siga gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país, “y cuando a mí me toque mi turno, en mayo, me voy en primera vuelta”.

Castillo pidió a todos los candidatos municipales hacer una campaña de paz y armonía, y no dejarse provocar, “porque el que está gana´o, no pelea”.

Pleno respaldo del Comité Político

La asamblea de los candidatos estuvo presidida por los miembros del Comité Político del PLD, quienes dieron pleno respaldo a sus candidatos municipales. Este organismo tuvo la responsabilidad de trazar la agenda de la asamblea, la cual incluyó detalles del plan electoral.

En el acto, hablaron también el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Temístocles Montás; el secretario general del PLD, Reynaldo Pared y Danilo Díaz, encargado del plan electoral.

Los miembros del Comité Político presentes en esta actividad fueron: el presidente Danilo Medina; el presidente del PLD, Temístocles Montás; el secretario general, Reynaldo Pared; el candidato presidencial, Gonzalo Castillo; y el jefe de campaña, Rubén Bichara.

También, Lidio Cadet, Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret, Cristina Lizardo, Ramón Fadul, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Yomaira Medina, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz y Simón Lizardo.

Además, Alma Fernández, Julio César Valentín, José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Robert de la Cruz y Alexis Lantigua.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Senado aprueba préstamo de 44.9 millones de euros para extensión línea uno del Metro

Santo Domingo. El Senado de la República, aprobó este lunes en segunda lectura un préstamo por 44.9 millones de euros entre el gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo, para aumentar la capacidad de la línea uno del Metro de Santo Domingo.

La aprobación se produjo en horas de la mañana en la misma sesión en que los senadores también dieron voto positivo a la extensión del estado de emergencia nacional por doce días.

Se recuerda que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó al inicio del año que habría una ampliación de las estaciones elevadas, ubicadas en Villa Mella como: Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo.

En la actualidad el Metro de Santo Domingo cuenta con dos lineas, la primera parte desde la estación Mamá Tingó en Santo Domingo Norte, hasta la para Centro de los Heroes en el popular sector de La Feria.

Mientras que la segunda linea recorre desde la estación María Montez, ubicada en la avenida Gregorio Luperón hasta la Concepción Bona localizada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este y al centro Comercial Mega Centro.

Cada año miles de usuarios de este medio de transporte capitalino utilizan ese servicio que los llevará a distintos destinos, universitarios, de trabajo y plazas comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pleno de la JCE dispone reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, en atención a las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, dispuso la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual resultó designada como Presidenta la señora Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la Presidencia; y fue designada como primera suplente de la Presidencia la señora Michelle del Carmen Pérezfuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del Primer Vocal.

La reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales. Dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el Acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.

El Pleno de la JCE acogió las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante Acta No.38-2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending