Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández sugiere un observatorio para dar seguimiento a feminicidios

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández informó que tan pronto retorne al Palacio Nacional, a partir de agosto, contempla la aplicación de un programa de inserción laboral y capacitación técnica para víctimas, la articulación de un sistema de detección temprana de agresiones que vincule a las instituciones prestadoras de servicios de salud y el establecimiento de un observatorio nacional de violencia basada en el género, el cual estará adscrito al Ministerio de la Mujer.

Además, promover una reforma curricular que favorezca la redefinición de las relaciones de género en el marco de la tolerancia, la igualdad y la paz, orientar un porcentaje significativo de la publicidad estatal a la sensibilización de la ciudadanía en torno a la naturaleza y magnitud de la violencia basada en el género, así como organizar un sistema de monitoreo y seguimiento al cumplimiento de las órdenes de protección.

El candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo para las elecciones de mayo se propone instalar un sistema de control y seguimiento integral a las denuncias de violencia basada en el género, implementar la defensoría pública de la mujer y poner en marcha un programa de asistencia para familias diezmadas por la problemática.

Estrategia

— Enfrentar mal

“Ha llegado el momento de que se ponga en marcha una estrategia integral que aborde esta difícil problemática con responsabilidad y que se aparte del efectismo demagógico de actores políticos que se resisten a entender la magnitud de este gravísimo malestar”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juliana O’Neal presenta candidatura a diputada por la Fuerza del Pueblo en SDE

La merenguera Juliana O’Neal anunció su candidatura a diputada por la circunscripción #1 de Santo Domingo Este (SDE) por el partido la Fuerza del Pueblo.
La artista que superó el cáncer de mama este año, colgó un video en las redes sociales donde anuncia que estará en la casilla 18 por el partido presidido por el expresidente de la República, Leonel Fernández.

https://www.instagram.com/tv/CAynqazJpPb/?igshid=g0nq5wirjtw4

La merenguera, cuyo nombre real es Ycelmary Brito O’ Neal, expresó que, luego de superar diversas batallas, “ahora me toca luchar por ti”.

“Desde mis 11 años he librado varias batallas, incluso las que he librado en contra de la muerte. Esas batallas despertaron el deseo de acompañar personas cercanas a mí en las de ellos y forjaron la voluntad de querer lograr cambios y soluciones en mi entorno en favor de la gente. Todos me conocen como Juliana O’ Neal, la artista, pero hoy me presento ante ustedes como la candidata a diputada de la circunscripción #1 de Santo Domingo Este (SDE) con el compromiso de servirte, de representarte, de luchar por ti y por todos los que no perdemos la esperanza de que todo puede ser mejor”, fueron las declaraciones de la merenguera dominicana.

En febrero pasado, la intérprete de “Todos me miran” anunció estar libre de su tercer cáncer, esta vez de mama, y aseguró que posteriormente regresó a los estudios musicales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Renuncian dirigentes PLD, estructura del PRD en Polo y Cabral, se juramentan en PRM (fotos)

Barahona. En un evento encabezado por el presidente del PRM, José Paliza, fue juramentada este jueves toda la estructura del PRD de los municipios de Polo y Cabral.

Entre los dirigentes que decidieron unirse al Partido Revolucionario Moderno estuvieron, el expresidente del PLD y el secretario general del PRD del distrito municipal de Bahoruco; así como también Augusto Caraballo regidor del PLD, municipio de Peñon.

Los presentes aseguraron que trabajan para que Luis Abinader y los demás candidatos alcancen la victoria en las elecciones del 5 de julio de este año.

Señalaron que esta si es la verdadera encuesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending