Connect with us

NACIONALES

Un cabo de la Policía dirigía banda asaltantes en Barahona

SANTO DOMINGO.– Un cabo de la Policía fue apresado por encabezar una presunta banda de asaltantes que, utilizando pertrechos alusivos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), despojaron de una cantidad indeterminada de dinero a una persona en la comunidad Caletón, municipio de Enriquillo, en la provincia de Barahona.

El agente Ronal Hosmeidy Cuevas, perteneciente a la Supervisoría de la Policía Nacional de la comunidad de Paraíso, fue apresado tras un enfrentamiento con una patrulla que le seguia.
Durante el operativo, Cuevas se fracturó una pierna cuando junto a los otros tres intentó escapar de la policía, por lo que recibe atenciones medicas en el Centro Médico Regional Magnolia, antigua clínica Magnolia.
Los otros tres individuos que participaron en el asalto pudieron evadir la persecución policial y son perseguidos activamente.

La Policía también informó que el pasado día 30, el raso Wally Jiménez Severino cayó abatido cuando supuestamente intentó asaltar una persona en la avenida Luperón, próximo al kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Cientos de personas corren en Mega centro donde supuestamente se entregarán tarjetas Solidaridad (videos)

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este viernes cientos de personas acudieron al centro comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, a fin de, según expresaron, buscar una tarjeta Solidaridad para hacer frente a la situación generada por el COVID-19 en el país.

Reporteros de este medio observaron largas filas y personas aglomerarse en las inmediaciones de esa plaza, una práctica no recomendada por las autoridades sanitarias, puesto que aumentaría la exposición al virus.

“Ellos (las autoridades) tienen que buscar otros sistemas, que vayan por barrio, porque aquí lo que habrá es muchos infectados. Ya la fila va hasta el nueve (carretera Mella)”, indicó un ciudadano, residente en Villa Liberación.

“Mire lo que está haciendo el presidente (Medina). En vez de organizarse mejor y mandar (la tarjeta) a distintas partes, no dar eso así. Y están diciendo que van a ver si abren, no se sabe si van a abrir”, manifestó Braulio Lebrón.

El gobierno dominicano ha adoptado una serie de medidas, a fin de enfrentar la crisis generada por el COVID-19, que, hasta el momento, ha dejado 60 fallecidos y más de 1,300 personas infectadas.

En ese sentido, el pasado 25 de marzo el presidente Danilo Medina informó que a partir del mes de abril, y hasta el 31 de mayo, las personas que tengan la tarjeta Solidaridad recibirán cinco mil pesos en vez de los RD$1,500 acostumbrados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ayuntamiento de Santiago construirá fosa común para enterrar muertos de COVID-19

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó la construcción de una fosa común para sepultar los cadáveres de personas afectadas de coronavirus COVID-19.

A través de sus redes sociales, Martínez indicó que instruyó a la Dirección de Obras Públicas Municipales la construcción de dicha obra.

La tumba estará ubicada en el cementerio del sector El Ingenio, al oeste de la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo esperar no tener que utilizar el hoyo para tales fines.

De acuerdo al último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública, en Santiago han fallecido dos personas de 138 que han resultado afectadas por la pandemia del COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending