Connect with us

POLÍTICA

Abinader adelanta solución al transporte estará entre primeras señales del cambio

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, adelantó este fin de semana que la organización del transporte público será una de las primeras evidencias de que el Gobierno del Cambio transformará la calidad de vida del pueblo dominicano.

Abinader se refirió al tema al recibir el respaldo de cientos de dirigentes transportistas, a los que juramentó como su Comando Nacional de Transporte, entre ellos los diputados Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano, y Rafael Arias, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, en los que se pasó revista a la situación de sector.
Agradeció que la mayor parte del sector transportista haya decidido respaldar su campaña y esté dispuesto a ser parte de las soluciones que materializará el Gobierno del Cambio.
En un masivo encuentro efectuado en el hotel Lina, Abinader dijo sentirse muy agradecido de trabajar con gran parte de las organizaciones del transporte para concertar ideas y propósitos que favorezcan la regulación y modernización de uno de los sectores más relevantes en la vida cotidiana de la gente y en el que las autoridades no han dado soluciones efectivas.
Esas soluciones, sostuvo Abinader, deben incluir un mejoramiento significativo en las condiciones de vida y de trabajo de todo el personal que brinda a los ciudadanos un servicio tan fundamental como es el transporte.
Deploró que las autoridades no hayan sido capaces de generar un gran diálogo nacional para concertar acuerdos que encaren y resuelvan los principales factores que han hecho del transporte público un verdadero caos.
Citó que en la actualidad, y a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los 5 países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable.
Dijo que resolver los problemas del tránsito es asunto de estado, que requiere una política pública que incluya medidas de educación, prevención y control, correspondiendo al gobierno cumplir y hacer cumplir las leyes que traerán soluciones oportunas y efectivas, como lo hará el Gobierno del Cambio.
Parte de la solución
De los Santos, presidente de FENTRADO, dijo que su propósito al participar en política es ser parte de las soluciones que deben ser implementadas en el país, entre ellas la de la situación del transporte.
Puntualizó que da un paso al frente en apoyo a Luis Abinader porque es la única figura que puede contribuir a que el país supere el atolladero en que lo han sumido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
El vicepresidente de CONATRA, diputado Rafael Arias, quien será el coordinador del Comando de Transporte de la dirección de campana de Luis Abinader, expresó su confianza de que con las propuestas de cambio de Abinader el país pueda empezar a resolver problemas como el del transporte, la inseguridad en las calles y otras necesidades de primer orden que deben ser atendidas por un gobierno responsable.
Dijo estar muy satisfecho de que los principales dirigentes del sector transporte estén trabajando unidos junto al candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas.
En la actividad estuvieron también el coordinador general de campaña, Roberto Fulcar, el director de Operaciones, Deligne Ascencion, Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial de Campaña, Franco De los Santos, Coordinador de Campaña de los Frentes de Sectoriales, Geanilda Vásquez, secretaria de Frentes Sectoriales del PRM, Jaime Marte Martínez, la director de Transporte del PRM, el dirigente de FENATRANO Manuel Togman y José Cedeño, de la dirección central del comando de Transporte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Jean Castex es el nuevo primer ministro de Francia

Por lo tanto, fue a Jean Castex que Emmanuel Macron decidió confiar las riendas del nuevo gobierno . Haloed por una gerencia considerada exitosa en el descontaminación, el Gersois, desconocido para el público en general, fue “bombardeado” en Matignon este viernes, luego de la renuncia de Edouard Philippe, en la mañana.

Este funcionario de alto rango de 54 años, enarque y asesor del Tribunal de Cuentas, no es ajeno al poder. Calificado como “cuchillo suizo” por sus familiares, trabajó notablemente en Salud con Xavier Bertrand entre 2005 y 2008, así como en el Palacio del Elíseo como asesor de Nicolas Sarkozy.

Su nombre ya había sido mencionado como un posible bromista para reemplazar a Gérard Colomb, quien renunció en Beauvau, a fines de 2018, pero Marruecos finalmente regresó a Christophe Castaner. En última instancia, fue para él, quien desde entonces se convirtió en delegado interministerial de los Juegos Olímpicos de 2024 , a quien Edouard Philippe recurrió para organizar el descontaminación muy estratégica que comenzó el 11 de mayo pasado. Una misión considerada exitosa por la mayoría de los observadores, y que por lo tanto abrió las puertas … a Matignon.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

“Boca de Piano” decide apoyar candidatura presidencial de Luis Abinader

Santo Domingo.- El actor y comediante Fausto Mata decidió esta tarde apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

“Es la primera vez que ejerceré mi voto por un candidato presidencial, y que como dominicano me siento orgulloso de que lo haré por el gobierno del cambio que traerá oportunidades al país”, aseguró quien cariñosamente es conocido como “Boca de Piano”.

Indicó que la primera vez que iba a ejercer el voto en el nivel presidencial fue por José Francisco Peña Gómez y no pudo porque murió, desde ese entonces nadie lo había motivado hasta ahora que vio en Luis Abinader una esperanza para todos los dominicanos.

El Coordinador General del Sector Externo, Dr. Santiago Hazim, agradeció la decisión de “Boca de Piano” y le instó a trabajar de la mano para lograr apartir del próximo 5 de julio cuando Luis Abinader gane la presidencial las transformaciones de la nación.

Fausto Mata es un actor, comediante y presentador de televisión dominicano que ha recibido en varias ocasiones el premio Soberano en diferentes categorías, y su programa Boca de Piano es Show es uno de los de mayores audiencia de la TV nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending