Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos 6 muertos tras hundirse un autobús en un socavón en norte de China

PEKÍN.- Al menos 6 personas murieron y otras 16 resultaron heridas al hundirse un autobús en un socavón que se abrió de manera repentina en una parada del transporte público en la ciudad de Xining, en el norte de China, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
La fuente indicó que hay 4 desaparecidos, mientras que los 16 heridos fueron hospitalizados y todos presentan un pronóstico estable.
El suceso se produjo en torno a las 17.30 hora local (10.30 GMT) de este lunes. Las imágenes divulgadas hoy por la televisión local muestran cómo el asfalto aledaño a una parada de autobús de Xining se hundió y tanto el vehículo como varios ciudadanos que esperaban cayeron al agujero.
Según Xinhua, el numeroso despliegue de emergencia en el área afectada -de unos 80 metros cuadrados- ya consiguió sacar del boquete al autobús.
No se trata de la primera vez que las infraestructuras ceden con consecuencias fatales en China, país que en los últimos lustros ha experimentado un frenesí constructor no siempre acorde a las regulaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Gobierno de Líbano dimite tras letales explosiones en Beirut

BEIRUT, 10 ago– El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció hoy la renuncia de su Gobierno después de dos letales explosiones ocurridas en la capital del país, Beirut, que han provocado protestas antigubernamentales.

Diab dijo que se niega a ser responsabilizado por las prácticas corruptas adoptadas por gobiernos anteriores.

“Semanas después de la formación de nuestro Gobierno, algunos partidos políticos trataron de responsabilizarnos de la corrupción, la deuda pública y el colapso económico”, dijo Diab, quien agregó que todos los ministros de este gabinete han realizado grandes esfuerzos por contribuir a un mapa de ruta para salvar al país.

“Estamos muy interesados en este país, en su futuro y en el futuro de nuestros hijos. No tenemos intereses personales. Queremos el bien para este país, pero nos negamos a ser arrastrados hacia discusiones inútiles. Lamentablemente, no pudimos impedir a algunos partidos políticos que incitaran a la población contra nosotros”, dijo.

Diab dijo que el Gobierno decidió renunciar para poder apoyar al pueblo que está exigiendo un cambio real.

La semana pasada, la ciudad de Beirut fue sacudida por dos enormes explosiones que cobraron la vida de al menos 158 personas y lesionaron a otras 6.000.

La clase política gobernante ha sido duramente criticada por el pueblo libanés que la acusó de negligencia e imprudencia por almacenar una cantidad tan grande de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, lo cual pudo haber provocado las enormes explosiones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos un muerto y un atrapado tras potente explosión de gas en Baltimore ( video)

U

Una “gran explosión de gas” sacudió el noroeste de Baltimore el lunes por la mañana, matando al menos a una persona y dejando a varias otras atrapadas o heridas, dijeron los bomberos locales.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore dijo en una publicación de Facebook que al menos tres hogares estuvieron involucrados en la explosión de gas que mató al menos a una mujer. Al menos dos ocupantes también habían sido transportados al hospital en estado grave, dijo el departamento.

Según el sindicato de bomberos local de la ciudad, al menos cinco personas, incluidos niños, habían quedado atrapadas, pero tres fueron rescatadas a las 10:30 am mientras continuaban las operaciones de búsqueda.

“Este es un incidente importante”, dijo el Local 734 de la IAFF en un tuit . Funcionarios de Baltimore County Fire, la oficina de manejo de emergencias de la ciudad y Baltimore Gas and Electric también respondieron, dijo el sindicato.

Linda Foy, portavoz de Baltimore Gas and Electric, dijo a USA TODAY que los equipos recibieron una llamada del departamento de bomberos de Baltimore justo antes de las 10 am del lunes y estaban trabajando para cerrar el gas a otros edificios en el área inmediata.

Las fotos de la escena mostraron los escombros de las estructuras derrumbadas junto a otras casas adosadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending