Connect with us

INTERNACIONALES

Irán detiene personas vinculadas con derribo de avión que dejó 176 fallecidos

TEHERÁN, 14 de enero — Las autoridades iraníes arrestaron a varias personas vinculadas con el derribo accidental de un avión ucraniano en Irán, en donde murieron las 176 personas que iban a bordo, según reportes de prensa en los que citan a un funcionario judicial iraní.

El Ejército de Irán aseguró el sábado que derribó “involuntariamente” el avión ucraniano y que se debió a un “error humano”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Presidente de Brasil presenta síntomas de coronavirus

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo el lunes que se había sometido a otra prueba para el nuevo coronavirus, después de que los medios de comunicación locales informaran de que tenía síntomas asociados con la enfermedad respiratoria COVID-19.

Bolsonaro dijo a sus seguidores fuera del palacio presidencial que acababa de visitar el hospital y se había sometido a la prueba del virus, añadiendo que un examen había mostrado sus pulmones «limpios». CNN Brasil y el periódico Estado de S.Paulo informaron que tenía síntomas de la enfermedad. La oficina del presidente no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. (Reportaje de Pedro Fonseca. Escrito por Gram Slattery. Editado por Brad Haynes)

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

EE.UU. inicia retiro de visas a funcionarios de gobiernos vinculados a corrupción


El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, reveló el jueves 2 de julio del 2020 que su país en las últimas semanas ha iniciado el retiró visas a funcionarios de los países que están vinculados a la corrupción, iniciando con la cancelación de 300 visas a ciudadanos ecuatorianos.
“Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares”, manifestó el diplomático, publica diario peruano

El Comercio.

Fitzpatrick enfatizó que para Estados Unidos es una “obligación” retirar estos documentos a quienes utilizan “dinero robado del pueblo ecuatoriano”.
“No queremos a ladrones, ni su plata, en mi país, al contrario, vamos a continuar las investigaciones internacionales”, agregó.
Sus declaraciones se dieron en el marco de una donación de insumos de protección a la Policía ecuatoriana, a propósito de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending