Connect with us

PRINCIPALES

La NSA encontró una falla peligrosa en el software de Microsoft y alertó a la empresa, en lugar de atacarla


a Agencia de Seguridad Nacional descubrió recientemente una falla importante en el sistema operativo Windows de Microsoft, una que podría exponer a los usuarios de computadoras a violaciones o vigilancia significativas, y alertó a la empresa del problema en lugar de convertirlo en un arma de piratería, según personas familiarizadas con el importar.

La revelación representa un cambio importante en el enfoque de la NSA, al elegir poner la seguridad informática antes de construir su arsenal de herramientas de piratería que permiten a la agencia espiar las redes de los adversarios, según la gente, que habló bajo condición de anonimato debido a La sensibilidad del asunto.

Microsoft planea emitir un parche para la falla el martes, dijeron las personas.

“Felicitaciones a la NSA por divulgar voluntariamente a Microsoft”, dijo el experto en seguridad informática Dmitri Alperovitch en un tuit el martes por la mañana. “Este es el tipo de [vulnerabilidad] que estoy seguro de que a los [piratas informáticos de la NSA] les hubiera encantado usar en los años venideros”.

La vulnerabilidad, esencialmente un error en el código de la computadora, afecta el sistema operativo Windows 10, el más utilizado hoy en día, según las personas que fueron informadas sobre el asunto.

El descubrimiento se ha comparado con una versión un poco menos severa de la falla de Microsoft que la NSA una vez armada al crear una herramienta de piratería llamada EternalBlue, que un ex pirata informático de la agencia dijo que era como “pescar con dinamita”.

Microsoft declinó hacer comentarios.

La NSA usó EternalBlue durante más de cinco años, pero cuando se enteró de que otros habían obtenido la herramienta, alertó a Microsoft, que emitió un parche a principios de 2017. Aproximadamente un mes después, Shadow Brokers, un presunto grupo de piratería ruso, lanzó La herramienta NSA en línea.

Los piratas informáticos maliciosos lo convirtieron en sus propios fines, lanzando campañas masivas de ransomware como la denominada WannaCry, que creó estragos globales y daños costosos para las empresas y otras organizaciones.

EternalBlue funcionó en todos los sistemas Windows, no solo en uno, lo que lo hizo tan potente. La falla que la NSA acaba de descubrir sería útil para los piratas informáticos que buscan ingresar a algunas computadoras que ejecutan Windows 10, que se usa en la mayoría de las empresas y organizaciones.

Se espera que Anne Neuberger, directora de la Dirección de Ciberseguridad de la NSA, que se lanzó en octubre, anuncie el martes el descubrimiento de la agencia del fallo y su advertencia a Microsoft.

Empresas como Microsoft y Adobe usan firmas digitales para sellar el software como auténtico. Esto ayuda a prevenir infecciones de malware que podrían intentar disfrazarse de legítimas. La NSA descubrió un error en el código de Microsoft que verifica esas firmas, lo que potencialmente permite a un hacker falsificar la firma e instalar spyware o ransomware en una computadora.

“La firma de código es una de las herramientas más efectivas que tenemos para mantener el software malicioso fuera de las computadoras”, dijo Matthew Green, un criptógrafo y profesor de ciencias de la computación en la Universidad Johns Hopkins.

Si la falla se repara rápidamente, no es tan peligroso, agregó. “Si mucha gente no parchea, podría ser un desastre”.

En una llamada con expertos el martes por la mañana, la NSA dijo que Microsoft informará que no ha visto una explotación activa de la falla, dijo una de las personas en la sesión informativa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Jhonny Arrendel “encuera” al merenguero Sergio Vargas en términos políticos

Sergio Vargas/Jhonny Arrendel

El analista y editorialista de radio, Jhonny Arrendel, “encueró” en términos políticos al merenguero Sergio Vargas, quien recientemente se declaró simpatizante de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

El exponente del merengue que había criticado la forma de hacer política del candidato presidencial del partido oficialista, destacando que el que publicaba lo que daba estaba humillando al que recibía esa ayuda o colaboración , de manera inesperada hizo público su respaldo precisamente a Gonzalo Castillo.

El profesional de la comunicación en su cuenta de Twitter expresó lo siguiente sobre el merenguero nativo de Villa Altagracia:

“SergioVargas decia ser de izquierda. Balaguerista en1990. pasó al PLD y dijo ser “boschista. Se dejó greña reclamando a Hipolito favorecer a Villa Altagracia. Ganó diputacion no se peló. Leonel lo nombra en cancilleria. Dijo se iba del PLD y criticó el “dao”.Ahora es Gonzalista”.

En otros de sus mensajes opinó que Gonzalo es un anti candidato., que no representa los valores del PLD.

“El “Anticandidato” Gonzalo Castillo no representa los valores fundamentales y fundacionales del #PLD. Gonzalo no es realmente un candidato. Gonzalo es el #anticandidato. Aglutina todo lo que un boschista y peledeísta no quiere que sea un potencial presidente de la República”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Participación Ciudadana invita a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto

Santo Domingo, RD

A menos de 24 horas para el certamen electoral, el movimiento cívico no partidista y capítulo nacional de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, invitó a todos los dominicanos y dominicanas a ejercer su derecho al voto por la salud de la democracia y el futuro del país.

La coordinadora general de la organización de la sociedad civil, Sonia Díaz Inoa, expresó que en el país hay siete millones y medio de dominicanos que tienen el derecho al voto y el deber de elegir a los representantes en la Presidencia, vicepresidencia y el Congreso Nacional, por lo que se debe ejercer ese proceso de manera consiente.

“Somos 7 millones 529 mil 932 ciudadanos y ciudadanas que tenemos el derecho y el deber de elegir a nuestros representantes en la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso Nacional. Tenemos una sola oportunidad cada cuatro años, y por eso debemos honrar a nuestra patria, a nuestro país y a nosotros mismos y ejercer el deber del voto de manera consciente”, manifestó Díaz Inoa

Díaz Inoa también Indicó que la ciudadanía tiene la responsabilidad de levantarse el 5 de julio, salir con su mascarilla puesta, respetando el distanciamiento social y demás medidas contempladas por las autoridades sanitarias y de la Junta Central Electoral (JCE), y votar por el candidato de su preferencia.

La entidad informó que tienen todo listo para realizar su observación electoral, y de esta manera garantizar a la población un proceso electoral transparente.

“Nuestros ojos están observando y nuestras manos documentando el desarrollo del proceso, a fin de contribuir a que sea transparente, se respete la democracia y la voluntad popular expresada en las urnas”, manifestó la coordinadora del movimiento.

Asimismo, Participación Ciudadana señaló que el día de las elecciones estarán desde la apertura de los colegios electorales, cubriendo el proceso y las incidencias, el conteo de votos, el cumplimento de las leyes electorales, el rol de las fuerzas de seguridad y los resultados de los comicios, además, emitirán los informes electorales correspondientes y realizarán un conteo rápido de los comicios a nivel presidencial.

“Con más de 2800 voluntarios y voluntarias distribuidos en todo el territorio nacional y en el exterior, estaremos ejerciendo el compromiso que asumimos desde 1996 con la República Dominicana, y cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas. Esto, además de todas las personas que aportarán al proceso mediante la plataforma atentocontuvoto.org, portal web que permite que todos y todas seamos observadores y reportemos los sucesos e irregularidades acontecidos en la contienda”, destacó Sonia Díaz Inoa.

Más en Inicio

Añadió que otros medios para reportar los delitos y crímenes electorales con los que cuentan son el WhatsApp 809-764-4952 y el correo electrónico [email protected] .

“Este domingo los ojos del mundo estarán puestos en nuestro país, en nuestras elecciones, así que dominicano y dominicana, sin importar donde te encuentres, este 05 de julio ¡Haz Tu Parte! exige, observa y vota. La República Dominicana cuenta contigo, más de 10 millones de personas cuentan contigo. No defraudemos a nuestra democracia y ese día todos y todas digamos presente”, concluyó Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending