Connect with us

INTERNACIONALES

Potente explosión e incendio en Tarragona, España

Una violenta explosión seguida de un incendio ocurrió en un complejo petroquímico en Tarragona en Cataluña (España) este martes por la tarde alrededor de las 7 p.m. Los bomberos todavía están de guardia.

Este martes por la noche se produjo un gran incendio en el complejo petroquímico de la empresa Iqoxe en Tarragona, luego de una violenta explosión. Las llamas eran visibles a varios kilómetros de distancia, al igual que la liberación de humo.

Veinte bomberos están luchando contra el fuego y ya han logrado reducir el fuego en un tanque de óxido de acetileno que ahora está bajo control, pero aún en marcha según El País .

Al menos un muerto y seis heridos.

El ministro del Interior español, Miquel Buch, confirmó alrededor de las 8:30 p.m. una cifra de muertos de al menos un muerto y seis heridos. La víctima murió en Torreforta, cuando su casa se derrumbó aproximadamente media hora después de la terrible explosión. También falta una persona.

shhhu cuidaito en@grefergo

Una química en Tarragona ha explotado

Las autoridades activaron rápidamente el plan de emergencia química (Plaseqcat) y la protección civil pidió a los habitantes que viven cerca del sitio que se encerraran. Los municipios de Salou, Vila-seca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja, además de Tarragona, se vieron inicialmente afectados por esta solicitud, pero poco después se limitaron a los dos más cercanos a Tarragona: La Canonja y Vila -seca.

Protecció civil

@emergenciescat

Alerta per explosió i incendi en una empresa del Polígon Sud de

Es recomana a la ciutadania que visqui prop de la zona de l’explosió que es confini preventivament fins a saber l’abast de l’accident químic

Según el diario español citando fuentes oficiales, la nube de humo no era tóxica. Muchos videos del incendio y la explosión fueron publicados en las redes sociales.

Laura Presicce@laura_presicce

Ahora mismo en
¿Qué esta pasando? Alguien que informe por favor!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Epsilon adquiere rápidamente fuerza categoría 3

MIAMI – El huracán Epsilon se intensificó rápidamente a la categoría 3, informaron los meteorólogos el miércoles.

Es probable que no toque las Bermudas, pero sí podrían sentir sus efectos, por lo que se emitió una alerta de tormenta tropical para el archipiélago.

Con vientos de 115 millas por hora, Epsilon ganó 50 mph en velocidad del viento en solo 24 horas, calificando oficialmente como una tormenta de rápida intensificación. Es la séptima de la temporada en adquirir fuerza de huracán tan rápido.

En las últimas dos décadas, los meteorólogos han estado cada vez más preocupados por las tormentas que se intensifican de la nada hasta representar una gran amenaza, como en el caso de Epsilon. Crearon un umbral oficial para esta peligrosa y rápida intensificación: una tormenta que gana 35 mph en velocidad del viento en solo 24 horas.

Se analizará que Epsilon haga su acercamiento máximo a las Bermudas el jueves por la tarde o por la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Se ha instado a los residentes a estar muy pendientes del meteoro.

Las marejadas provocadas por Epsilon ya empezaban a afectar a las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento, y se pronostica que creará peligrosas condiciones de oleaje y resaca a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y la costa canadiense en el Atlántico en los próximos días.

Epsilon se ubicaba a unos 340 millas al este-sureste de las Bermudas, y se movía en dirección noroeste a 110 mph, informó el NHC, con sede en Miami.

La temporada de huracanes de este año ha tenido tantas tormentas que el NHC ha recurrido al alfabeto griego para nombrarlas luego de quedarse sin opciones en la lista oficial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Urgente! FBI y CIA dicen que Irán y Rusia han obtenido información de registro de votantes de EEUU (video)

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han “tomado medidas específicas para influir en la opinión pública” con respecto a las elecciones en EU.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump”, dijo Ratcliffe, y agregó que Irán también está “distribuyendo otro contenido” para implicar fraude electoral.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”, dijo Ratcliffe.

El director de inteligencia nacional dijo que el pueblo estadounidense puede estar seguro de que esta elección es segura.

“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”, dijo. “Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”, declaró Ratcliffe.

Ratcliffe agregó que este “no es un tema partidista” y que Estados Unidos “no tolerará la interferencia extranjera en nuestras elecciones”.

El director del FBI, Christopher Wray, declaró: “No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones”.

También trató de tranquilizar al público de que se contarán sus votos. “Debe estar seguro de que su voto cuenta”, dijo Wray.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending