Connect with us

NACIONALES

Abuso sexual! Jueza ratifica prisión contra el payaso Kanqui

Santiago. La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel (El Payaso Kanqui) por abuso sexual contra cuatro adolescentes.
La magistrada Shanel Grullón también fijó para el 25 de febrero la audiencia preliminar que podría enviar a juicio de fondo al ex productor del programa infantil Kanquimanía. A a audiencia acudieron tres de las cuatro víctimas.

Félix Portes, abogado de las víctimas, manifestó que es totalmente contrario a las normas, los alegatos de la representación legal de Núñez Morel porque está previsto en la ley, en el artículo 308, específicamente del numeral 01, faculta a la jueza a tomar decisiones de ese tipo. Núñez Morel fue apresado en abril del pasado año, tras regresar por voluntad propia para afrontar las imputaciones. El día 12 de abril una jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Onamet pronostica aguaceros debido a una Onda Tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.

Indica que, la ligera inestabilidad producto de la aproximación de una nueva onda tropical, y los efectos de calentamiento diurno y orográficos provocarán aumentos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza, así como, las regiones nordeste y este del país.

Onamet informa que en los próximos días se esperan concentraciones moderadas de polvo sahariano sobre el territorio nacional, que contribuirá a que se mantenga un ambiente caluroso y un cielo con un aspecto grisáceo y opaco.

La entidad recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Explicó que, en República Dominicana, prevalece el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhortan adoptar medidas para economizar agua.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

JCE refuerza seguridad a nivel nacional tras robo de 37 millones de pesos en Santiago

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso el reforzamiento de todas sus dependencias situación que se extenderá a los recintos de votaciones a partir de este viernes, momentos en que aumentan los cuestionamientos por el robo de RD$37 millones en la Junta Electoral de Santiago.

Mario Núñez, director de Elecciones, precisó que el robo de Santiago no debe de llenar de intranquilidad a la ciudadanía.

Enfatizó que la seguridad recaerá sobre los 64,000 miembros de la Policía Militar Electoral desplegados en todo el territorio nacional.

Indicó que en adición a esa medida, las valijas electorales está resguardadas por una presillas de seguridad numeradas, cuya información fue entregada a los partidos políticos.

Núñez garantizó que en términos de seguridad, el proceso electoral está revestido de las medidas y garantías propias de un certamen. Detalló que las valijas son entregadas a los presidentes y secretarios de colegios electorales, quienes tienen la responsabilidad de llevarlas a los recintos.

“Corresponde a las juntas electorales entregar los materiales y la supervisión de los recintos, habilitarlos para que estén listos este sábado y domingo”, afirmó.

También anunció que vendrá en las próximas horas un subdirector de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), quien participará en calidad de observador. Se esperan de otros organismos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending