Connect with us

POLÍTICA

Gonzalo apoya Pacto Nacional entre líderes propuesto por obispos

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, favoreció la propuesta de la Conferencia del Episcopado Dominicano de que se suscriba un Pacto Nacional entre todos los líderes políticos, al considerar que debe primar el respeto, la decencia y “una nueva política basada en el intercambio de ideas y propuestas”.

“Hemos abogado en cada discurso por una nueva política basada en el respeto y la decencia; a que debemos dejar atrás la vieja política de las peleas, agresiones, insultos, mentiras y campañas negativas y que caminemos juntos por la nueva política. Este es el camino que hemos emprendido como esta nueva forma de hacer política y nadie nos hará desviar de esa dirección de trabajo”, precisó Castillo.

Castillo, expuso que desde que se lanzó al ruedo político en julio del año pasado, viene exhortando tanto a sus seguidores y simpatizantes, como a sus adversarios, a actuar con humildad y respeto, y por eso se adhiere plenamente al planteamiento de la Conferencia del Episcopado Dominicano “de que todos los políticos actuemos evitando las intrigas, calumnias y manipulaciones de las denominadas campañas sucias”.

El candidato presidencial del PLD planteó que a una contienda se va a ganar o a perder. “Si nosotros perdiéramos, seríamos los primeros en llamar y felicitar a nuestros oponentes. Pero si ganamos, esperamos que ellos tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer nuestro triunfo”, enfatizó Castillo.

Afirmó que las agresiones personales son parte del viejo ejercicio de hacer política, las mismas no solucionan ninguno de los problemas que viven los dominicanos. “Ese tipo de actuación es un pasado que debemos superar”, dijo.

Castillo también se adhirió al apoyo dado por la Conferencia del Episcopado Dominicano a la Junta Central Electoral, como máximo ente
responsable de la organización de los comicios.

En ese sentido, Castillo, expresó su preocupación por los constantes ataques y descalificaciones que se hacen desde sectores de la oposición en contra de la JCE y el proceso de elecciones de este año.

Exhortó a dejar de atacar a la Junta Central Electoral, y pidió a algunos sectores de la oposición dejar sus amenazas de perturbar la paz social si el PLD gana las elecciones municipales y las presidenciales de mayo.

“Para nosotros la JCE debe gozar de toda la confianza del pueblo dominicano y de todo el sistema de partidos”, expresó Castillo, al tiempo de indicar que espera que los demás candidatos a la Presidencia de la República reconozcan los resultados de las elecciones, justo como él lo hará “sea cual sea el resultado”.

La propuesta de la Conferencia del Episcopado Dominicano está contenida en su carta pastoral titulada “Elecciones 2020: espacio de participación y compromiso”, emitida con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, que se conmemora el próximo 21 de enero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Peña Guaba: Algunos políticos cuando logran obtener un cargo sufren de “amnesia colectiva”

Santo Domingo.- El presidente del Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, dijo este miércoles que algunos políticos dominicanos cuando logran obtener un cargo sufren de “amnesia colectiva”, dejan de reconocer favores, se olvida de familiares y amigos y cambian hasta de número de teléfono.

Sostuvo que en el país la mayoría de los funcionarios no tienen palabra y no se comprometen, al tiempo que aseguró que la confianza en política se gana.
“Nunca he hecho un acuerdo que no haya cumplido (…) En el país hay políticos que creen que el incumplimiento a los acuerdos suma y eso al final afecta”, manifestó en una entrevista realizada en el programa radial “El Sol de la Mañana”.
Peña Guaba, precisó que RD necesita una clase política fuerte, independientemente de las posiciones ideológicas de cada partido y afirmó que en el pasado proceso electoral el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenía pocas posibilidades de ganar el Senado porque estaba presentando las mismas caras al electorado.
Además, advirtió que el próximo Gobierno será producto de una gran coalición, ya que ningún partido tendrá la fortaleza propia para ganar las elecciones.
Con relación al tema del “barrilito” entiende que los senadores necesitan de algún fondo, ya que el Estado no responde de manera inmediata a las necesidades de la gente.
“La asignación presupuestaria que tienen los senadores para ayuda social cumple su labor en ayuda a sus comunidades, lo importante del “Barrilito” es que esos recursos sean auditados “.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Los Vengadores de Marvel recaudan dinero para Joe Biden

Madrid

Las estrellas de Vengadores son las últimas celebridades que se han posicionado públicamente a favor de Joe Bien. Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Ruffalo y Zoe Saldana han unido fuerzas y han organizado una recaudación de fondos virtual a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca.

El evento, llamado Voters Assemble!, contará con los mencionados actores, además de con la senadora Kamala Harris y los directores de Vengadores: Infinity War, los hermanos Russo, para una sesión de preguntas y respuestas. El acto tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel, ya había expresado anteriormente su apoyo a Biden en las redes sociales, utilizando su plataforma para alentar a otros a votar.

En una publicación de Instagram, el actor lució una mascarilla en la que se podía leer la palabra “Vota” junto a un texto. “Debemos elegir campeones que luchen por el Green New Deal y presionen al Congreso para que apruebe una acción climática que coincida con la escala del problema en nuestro país”, afirmó.

Cheadle, quien interpreta a Máquina de Guerra, también ha utilizado sus redes sociales para crear conciencia sobre el cambio climático y el derecho al voto, especialmente alentando a los ciudadanos en su estado natal de Missouri a salir y votar en las próximas elecciones. Los comicios tendrán lugar el 3 de noviembre.

Parece que los artistas están de parte de Biden, y son muchos los famosos que han hecho campaña y han recaudado fondos para el candidato. El elenco del exitoso musical Hamilton también ha mostrado su apoyo al político y actores como Mindy Kaling o Kumail Nanjiani han participado en actos online a favor del demócrata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending