Connect with us

PRINCIPALES

Francisco Javier emplaza a Mark Penn/Stagwell a explicar resultados de encuesta

Santo Domingo. El ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, emplazó este jueves a la encuestadora Mark Penn /Stagwell a explicar lo resultados de su última medición, que colocan a esa organización por debajo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Yo emplazo a Mark Penn a que explique estos resultados. Esas preguntas estuvieron mal formuladas. Como tu le explicas a este país que la simpatía del PLD es 46% y cuando le sumas los aliados baja a 31%», dijo el director de estrategia del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

García señaló que otras de las «incongruencias» de la encuesta publicada esta semana es que le da un 46% de simpatías al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, si se midiera como candidato presidencial.

«Si David Collado tiene un 46% a quien le quitó ese porcentaje, yo quiero que me expliquen eso. Esas preguntas tienen un error y si no es un error, es una manipulación».

Por otro lado, el miembro del Comité Político del PLD aseguró que la candidatura presidencial de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), va en «caída libre».

«Abinader tiene un promedio de bajar 7 puntos cada dos meses, en septiembre tenía 55, en noviembre 47 y ahora ronda por debajo de los 40, mientras Gonzalo Castilllo en el PLD sigue subiendo», dijo el ministro de Turismo.

García garantizó que Gonzalo Castillo ganará las elecciones de mayo en primera vuelta, ya que su candidatura sube cada día más en las encuestas.

«Gonzalo ganará en mayo, está recorriendo todas las comunidades remotas del país y el PLD ganará en febrero en las municipales, por algo los partidos opositores no quieren hacer encuestas, nosotros si la hicimos».

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Holi Matos: Improvisación y corrupción encareció reparación hospitales

Santo Domingo, RD. El comunicador y asesor del poder Ejecutivo, Holi Matos, manifestó que la improvisación y la corrupción de los pasados gobiernos del PLD principalmente del último, encareció la reparación de los hospitales que fueron sometidos a remodelación y reestructuración en algunas provincias del país.

Citó a Wiliam Lan cuando este estableció que una construcción es como una guerra, la que solo se gana si se construye en el tiempo y con el presupuesto que se planteó en su momento.

Indicó que el presupuesto iniciar para la Ciudad de la Salud fue de 6 mil millones de pesos y sin embargo llevan gastado cerca de 12 mil millones y todavía la obra no ha sido concluida, cuando la edificación solo costaría 3,200 millones ya que el presupuesto restante era para equipamiento.

En el caso del Cabray y Báez, el comunicador y político resaltó que en su visita a Santiago, el presidente Abinader dijo que con la inversión que se ha hecho en ese centro asistencial, se hubiesen construido tres hospitales más con las mismas características.

Expresó que después de haber realizado un estudio de suelo para comprobar la factibilidad, le presentaron al país de que el suelo no tenía las condiciones para la construcción de un nuevo Cabral y Báez.

Agregó que hoy ese hospital es un caos, por que continúan los mismos problemas que obligaron a la supuesta remodelación improvisada de las pasadas autoridades.

“Se estaba inventado en los 56 hospitales que fueron elegidos para su adecuación y lo más lamentable de esto es que el costo eran los contribuyentes que lo estaban pagando.

Subrayó que hoy debemos tomar parte del presupuesto para pagar el compromiso y el servicio de la deuda, que se generó por el gran desorden orquestado por Danilo Medina con el único propósito de ampliar la corrupción.

“En vez de proporcionarle salud a la gente el PLD lo que le proporcionaba era dolor de cabeza y para el colmo de los colmo, al frente de dicha construcción pusieron personas que no tienen el mínimo conocimiento sobre el desarrollo de infraestructura de ese nivel.

“No se prepararon, el costo de las obras para los dominicanos fue desastroso, la improvisación fue el aval de la gestión de los gobiernos pasados”, concluyó Matos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

MOPC y el SNS inician la entrega de 300 mil mascarillas en los puestos de peaje

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) iniciaron este domingo la entrega de 300 mil mascarillas a conductores y pasajeros en las distintas autopistas y carreteras.
El operativo inició a partir de las 10:00 de la mañana en la estación de peaje de la autopista Las Américas y fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y el director del SNS, doctor Mario Lama, quienes participaron en la entrega de mascarillas a conductores y pasajeros que se desplazaban por allí.
Ambos funcionarios exhortaron a conductores y pasajeros a usar la mascarilla como forma de protegerse junto a sus familias. En la actividad también estuvo presente el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol), así como personal de esta dependencia, adscrita al MOPC, y también del SNS.

Ascención dijo que la iniciativa del Servicio Nacional de Salud, con el apoyo de Obras Públicas, contribuirá de manera efectiva con la disminución de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, consideró que lo único efectivo contra el coronavirus es el uso de la mascarilla, “por la cantidad de gente que uno ha tenido, que gracias a Dios se ha mantenido saludable, y no solamente porque haya gente que no la tenga, sino porque hay quienes no la usan, y esto es una manera de dotarle y de hacer conciencia que todos debemos utilizar la mascarilla, y en estos peajes el desplazamiento a diario es de miles y miles de personas”.
Mientras que el director de la SNS agradeció el gesto de colaboración delministro Deligne Ascención, “que ha puesto todo a disposición para colaborar en esta iniciativa de servicio”.
Agregó que también con la Alcaldía del Distrito Nacional hay un proyecto que inicia la próxima semana para entregar 500 mil mascarillas en puntos de intersección de esta jurisdicción, y que tendrá una duración de dos semanas.
Personal asignado a la Comipol entregó mascarillas a los conductores que transitaban por los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, y Seis de Noviembre.
Con la actividad, el Gobierno busca reducir el contagio del COVID-19 entre la población, y crear conciencia de la importancia que tiene el uso de la mascarilla.
Las mascarillas fueron donadas al MOPC a través de la Comipol por el director del Servicio Nacional de Salud.
Las entregas de mascarillas en las estaciones de peaje se harán de lunes a viernes en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El operativo está previsto terminar el próximo jueves primero de octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending