Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo: “Con resultados de elecciones municipales, el país sabrá quién habló mentira o verdad”

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que con los resultados de las elecciones municipales, el pueblo dominicano sabrá quién dice la verdad, si los sectores de la oposición que ahora afirman falsamente que sacarán un 65% en esos comicios, o él que hace meses viene vaticinando que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.

“Hace más de dos meses vengo diciendo que el PLD y nuestros partidos aliados vamos a ganar en febrero el 70% o más de todas las candidaturas municipales a nivel nacional. Pero, desde hace unos días, sectores de la oposición dicen que ellos sacarán el 65% o más. El lunes 17 de febrero, el pueblo dominicano sabrá quién le habló mentiras y quién le dijo la verdad”, indicó.

Sostuvo que son esos mismos sectores de la oposición que ya han advertido a la Junta Central Electoral con perturbar la paz social si el PLD gana las elecciones municipales y las presidenciales de mayo, como de seguro lo haremos, “pues ellos saben que no tienen nada que buscar, ya que el PLD está gana´o mucho a poco”.

Exhortó a la oposición a actuar con humildad, respeto y grandeza, preparándose para reconocer el triunfo del PLD. “Quiero reafirmar ante todos ustedes lo siguiente. A una contienda se va a ganar o a perder. Si nosotros perdiéramos, seríamos los primeros en llamar y felicitar a nuestros oponentes. Pero esperamos que ellos tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer nuestro triunfo”, enfatizó Castillo.

Castillo solicitó a todos los candidatos municipales, así como a los dirigentes del PLD y simpatizantes, a desarrollar una política diferente, basada en la decencia y el respeto hacia los demás.

Aseguró que el PLD es la mayor fuerza política que tiene República Dominicana hoy día y dijo estar seguro que esa organización va a obtener el triunfo en febrero “y cuando me toque a mí, en mayo, me voy en primera vuelta”.

Igualmente, el candidato presidencial destacó que hoy en día, el PLD está más activo, dinámico, operativo, unido y más fuerte que nunca. Dijo, además, que esta es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada y con más estructura política y electoral.

“En todos los recorridos de apoyo a nuestros candidatos municipales por las diversas provincias es visible el respaldo de la gente, y queda evidenciado que la simpatía está con el PLD”, indicó.

Reiteró que en su gestión dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

*Da inicio a “Juntaderas con Gonzalo”*

El candidato presidencial habló en estos términos durante diversos encuentros que sostuvo este jueves en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, denominados “Juntaderas con Gonzalo”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan compartir y dialogar con él en un ambiente distendido e informal, mientras está en la calle en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

En cada “Juntadera con Gonzalo” participaron cientos personas de esta circunscripción, incluyendo candidatos, dirigentes y miembros del PLD, de organizaciones comunitarias, religiosas, culturales, deportivas, gremiales, etc.

En el recorrido de este jueves por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, abarcó tres “Juntaderas con Gonzalo”. Primero en el Barrio María Auxiliadora, celebrado en el club de este sector, el cual fue un desayuno; luego en el Ensanche Luperón y barrios cercanos, realizado en el Club La Conejita, donde compartió una picadera, y por último, un almuerzo en el Ensanche Espaillat y barrios cercanos, desarrollado en el Club Héctor J. Díaz.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Carlos Gabriel afirma Luis Abinader y Roberto Fulcar salvaron el año escolar con “visión, creatividad, compromiso y voluntad”

Santo Domingo. El abogado y politólogo, Carlos Gabriel García, consideró que la voluntad política del Presidente Luis Abinader y la creatividad y profundo compromiso de Roberto Fulcar con la educación nacional salvaron el año escolar 2020/2021

Destacó que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Manifestó que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, es un maestro por formación y convicción que ha puesto sus conocimientos y experiencia de toda una vida para salvar el presente año escolar, amenazado por el COVID-19 y el protocolo sanitario que aplican las autoridades para evitar la cadena de contagio en la población.

” Desde su designación como Ministro de Educación, Roberto Fulcar, abrió con inteligencia un espacio de dialógo y concertación con todos los sectores que intervienen en el proceso de formación de nuestros niños y niñas con la finalidad de salvar el presente año escolar y podemos decir, a dias de su inicio, que lo ha logrado para suerte del país” indicó.

Manifestó que gracias a la visión del Ministro de Educación el escenario de crisis sanitaria que vive el país ha sido interpretado como una oportunidad para cerrar la brecha digital que separa una franja importante de la sociedad, mediante la implementación de programas virtuales que marcaran un salto hacia adelante para la comunidad educativa nacional.

“Roberto Fulcar merece un reconocimiento de la sociedad, porque en un escenario caracterizado por la adversidad para la apertura del año escolar, como se conocia hasta ahora, nunca se dejó vencer y avanzando sobre el desafio de una pandemia que ha confinado a toda la humanidad, podemos decir que ha logrado salvar el año escolar” explicó García.

El doctor Carlos Gabriel García se expresó en esos términos durante su participación en el programa “A LAS 7:00AM” que produce con el destacado comunicador César Duvernay, por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro y la plataforma digital www.metrovision.com.do

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Franklyn Almeyda dice los dirigentes del PLD fueron al Gobierno a hacerse ricos

El dirigente del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Franklyn Almaeyda, expresó hoy martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para hacer oposición porque “saben lo que les viene encima porque sus dirigentes fueron al Gobierno a hacerse ricos”, a diferencia de la FP que entiende el momento que vive el país.

“Para nosotros, los de la FP lo que importa es la crisis que hay. Son tres crisis en una. Hay una crisis sanitaria, hay una crisis económica, y ambas generan una crisis social. Por lo que no es momento de hacer oposición”, dijo Almeyda.

El exmiembro del Comité Político del PLD, quien renunció al PLD junto al expresidente Leonel Fernández tras el polémico resultado de las primarias de octubre de 2019 para fundar el FP, se distanció de sus excompañeros.

“No éramos los mismos. Por eso fue una lucha grande e inmensa y cuando Danilo trató de echarnos cosas a nosotros no pudo. Lo que hicieron fue inventarle un narcotraficante a Leonel. Si hubiéramos tenido cola, nos la hubiesen pisado. Nosotros no teníamos cola”, dijo Almeyda al destacar que durante los últimos 10 años en el PLD se produjo una ruptura.

“Y emocionalmente yo me desvinculé de ese partido”, agregó.

En una entrevista concedida al programa Enfoque Matinal, a Almeyda se le preguntó por figuras como el senador Félix Bautista quien fue convocado a declarar por la Procuraduría General de la República sobre el origen de sus bienes, respondió: “Usted está individualizando. Yo estoy hablando del conjunto de nosotros”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending