Connect with us

PRINCIPALES

Carolina Mejía reparte besos y abrazos en Circunscripción 3 del Distrito Nacional (fotos)

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, realizó la tarde de este viernes un mano a mano por algunos sectores de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

El recorrido empezó en la avenida Independencia con calle 16; pasó por las calles Antonio Álvarez, San Juan y finalizó en la avenida Calletano Germosén, paralela a la avenida Mirador Sur.

La marcha tenía previsto terminar en la avenida Independencia nuevamente, pero fue acortada al caer la noche.

Mejía comenzó la marcha a pie por las estrechas calles, por donde repartió a niños, mujeres y ancianos besos y abrazos, una de las principales tradiciones de los políticos en tiempo de campaña.

Cientos de personas les acompañaron a ritmo de música y banderas en manos.

La caravana provocó taponamiento en la avenida Independencia, debido a que fue realizada en horas picos.

La propuesta de la hija del expresidente Hipolito Mejía, quien busca mantener al PRM al frente del cabildo del Distrito, está centrada en seguir la obra del actual alcalde por esa organización, David Collado, con la compra de propiedades privadas con el propósito de convertirlas en áreas verdes y parques en los sectores que componen la circunscripción 3 de la capital, donde no existen suficientes “pulmones naturales”.

Además, establecer el 4% del presupuesto del cabildo destinado a género, educación y juventud y se desarrollarán políticas de prevención y promoción de la no violencia en los hogares.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Partidos acuerdan diferentes tamaños para boletas de las elecciones municipales

La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos acordaron este jueves modificar los tamaños de las boletas que se usarán para las elecciones municipales de este 15 de marzo.

Para los municipios que tendrán entre 17 y 19 regidores, las boletas tendrán un tamaño de 23 pulgadas de largo y 15.25 pulgadas de ancho.

De igual manera, donde haya entre 11 y 15 regidores, el tamaño será de 23 pulgadas de largo por 12.25 de ancho.

En los lugares que tengan entre 1 y 9 regidores, las boletas serán de 11 pulgadas de largo y 17 de ancho.

De igual manera, en los distritos municipales, las boletas serán de 8.5×14 pulgadas.

Se acordó también que las boletas tendrán una marca de agua con el logo de la Junta en la parte detrás de color amarillo para diferenciarlas con las que se iban a usar en las fallidas elecciones del pasado domingo, y que serán incineradas.

La reunión de este martes se realizó sin muchos altercados, ya que desean avanzar sin contratiempos para el 15 de marzo, fecha de los nuevos comicios.

La información la suministró Leonaldo Antonio Suero Ramos, delegado del Partido Unión Demócrata Cristiana, ya que Mario Núñez, director de Elecciones de la Junta Central Electoral, no quiso hablar con la prensa.

Mientras se llevaba a cabo la reunión de delegados y la Dirección de Elecciones de la Junta, afuera, cientos de jóvenes mantenían su protestas pidiendo la renuncia de los integrantes del Pleno.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE aclara devolución de viáticos corresponde a personal que regresó antes de tiempo tras suspensión elecciones municipales


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que la circular No. 0419/2020, emitida por la Dirección General de Administrativo, sobre la “devolución de viáticos y hospedaje correspondiente a los días 18 y 19 de febrero del año 2020”, aplica solo al personal que estaba previsto regresar varios días después de la celebración de las Elecciones Municipales y que regresó antes, debido a la suspensión de las mismas el pasado domingo 16 de febrero. Igualmente, aclararon que dichos viáticos tenían como objetivo cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending