Connect with us

PRINCIPALES

Encuentran gusanos en almuerzo escolar en centro educativo de Neiba

Foto de archivo

Neiba. – La presencia de gusanos en el almuerzo que se sirve en la escuela Pedro Mir de la comunidad El Manguito, en este municipio, ha generado el descontento de los padres y tutores de los estudiantes, quienes protestaron en el centro educativo.

Esa situación provocó la suspensión de la docencia y entrega de los alimentos, así como el reinicio de la demanda a favor de que el almuerzo sea preparado en la escuela, que cuenta con cocina y un espacio para los estudiantes alimentarse.

Dania Vásquez y Arianny Florián, de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, denunciaron que el pasado jueves fueron detectados varios gusanos en la comida servida a los estudiantes lo que produjo la suspensión de la entrega de los alimentos.

Esa información fue confirmada por estudiantes que descubrieron los insectos en sus platos.

“A mí me salió un gusano y yo se lo llevé a la directora”, dijo una estudiante.

“Encontré gusanos cuando moví la comida”, mencionó otro.

Deysi González, directora de la escuela, dijo que se enteró del hallazgo cuando estudiantes le llevaron a la dirección los gusanos y que procedió a suspender la entrega de los alimentos y a despachar los estudiantes porque tenían hambre.

“Nos reunimos con una comisión de padres y el equipo de gestión del centro con el cocinero y procedimos hacerle un informe al distrito sobre la situación”, dijo la educadora.

Los padres de los estudiantes demandaron de las autoridades el jueves poner en funcionamiento la cocina de la escuela para preparar los alimentos o de lo contrario no permitirán el reinicio de la docencia.

Deysi González expresó que la dirección de la escuela también está de acuerdo con la preparación de los alimentos en el plantel.

Desde el 2014 tenemos un comedor con todos los equipos, solamente falta el tanque de gas. Vinieron, hicieron la caseta el año pasado y lo dejaron ahí», expresó la educadora.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Abinader participa de eucaristía por el Día de Las Mercedes al Santo Cerro

El presidente Luis Abinader participa en la eucaristía central por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, oficiada en la parroquia Santuario del mismo nombre de la virgen en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

A su llegada al templo, en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario encendió un velón en la capilla de la luz. Desde allí Abinader pidió salud, paz y tranquilidad para las familias dominicanas.

El jefe de Estado suele visitar el santuario cada 24 de septiembre para venerar a la patrona de la República Dominicana.

La misa es oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
En el oficio religioso solo participan las autoridades civiles, militares e invitados especiales, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y organismos sanitarios internacionales, para evitar la propagación del coronavirus.

En la eucaristía están presentes Eduardo Estrella, senador de Santiago y presidente del Senado, y Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y otros funcionarios.

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) han desplegado un operativo de seguridad en el Santo Cerro para evitar aglomeraciones de personas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Gobierno dominicano salda deuda por RD$20 millones dejó pasada gestión en Consulado de Nueva York

Por manuel.santosmercedes

Nueva York. El Gobierno dominicano presidido por Luís Abinader saldó una deuda que dejó la anterior gestión en el Consulado de Nueva York por cerca de RD$ 20 millones de pesos.

“El Consulado de NY respira hoy aliviado, luego que ayer el gobierno de @luisabinader saldara las multas, rentas e impuestos dejadas por el pasado gobierno, por us$ 339,959.75″(cerca de RD$20 millones) , informó a través de su cuenta de Twitter, Eligio Jáquez, Consul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York.

El diplomático agregó que “Esto concentrará el esfuerzo y energías para seguir mejorando el servicio a nuestra ciudadanía!! “.

Se recuerda que durante la pasada gestión el Consulado de Nueva York contaba con 47 vicecónsules, lo que era calificado como un despilfarro de los fondos del estado dominicano.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending