Connect with us

PRINCIPALES

Encuentran gusanos en almuerzo escolar en centro educativo de Neiba

Foto de archivo

Neiba. – La presencia de gusanos en el almuerzo que se sirve en la escuela Pedro Mir de la comunidad El Manguito, en este municipio, ha generado el descontento de los padres y tutores de los estudiantes, quienes protestaron en el centro educativo.

Esa situación provocó la suspensión de la docencia y entrega de los alimentos, así como el reinicio de la demanda a favor de que el almuerzo sea preparado en la escuela, que cuenta con cocina y un espacio para los estudiantes alimentarse.

Dania Vásquez y Arianny Florián, de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, denunciaron que el pasado jueves fueron detectados varios gusanos en la comida servida a los estudiantes lo que produjo la suspensión de la entrega de los alimentos.

Esa información fue confirmada por estudiantes que descubrieron los insectos en sus platos.

“A mí me salió un gusano y yo se lo llevé a la directora”, dijo una estudiante.

“Encontré gusanos cuando moví la comida”, mencionó otro.

Deysi González, directora de la escuela, dijo que se enteró del hallazgo cuando estudiantes le llevaron a la dirección los gusanos y que procedió a suspender la entrega de los alimentos y a despachar los estudiantes porque tenían hambre.

“Nos reunimos con una comisión de padres y el equipo de gestión del centro con el cocinero y procedimos hacerle un informe al distrito sobre la situación”, dijo la educadora.

Los padres de los estudiantes demandaron de las autoridades el jueves poner en funcionamiento la cocina de la escuela para preparar los alimentos o de lo contrario no permitirán el reinicio de la docencia.

Deysi González expresó que la dirección de la escuela también está de acuerdo con la preparación de los alimentos en el plantel.

Desde el 2014 tenemos un comedor con todos los equipos, solamente falta el tanque de gas. Vinieron, hicieron la caseta el año pasado y lo dejaron ahí», expresó la educadora.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Partidos acuerdan diferentes tamaños para boletas de las elecciones municipales

La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos acordaron este jueves modificar los tamaños de las boletas que se usarán para las elecciones municipales de este 15 de marzo.

Para los municipios que tendrán entre 17 y 19 regidores, las boletas tendrán un tamaño de 23 pulgadas de largo y 15.25 pulgadas de ancho.

De igual manera, donde haya entre 11 y 15 regidores, el tamaño será de 23 pulgadas de largo por 12.25 de ancho.

En los lugares que tengan entre 1 y 9 regidores, las boletas serán de 11 pulgadas de largo y 17 de ancho.

De igual manera, en los distritos municipales, las boletas serán de 8.5×14 pulgadas.

Se acordó también que las boletas tendrán una marca de agua con el logo de la Junta en la parte detrás de color amarillo para diferenciarlas con las que se iban a usar en las fallidas elecciones del pasado domingo, y que serán incineradas.

La reunión de este martes se realizó sin muchos altercados, ya que desean avanzar sin contratiempos para el 15 de marzo, fecha de los nuevos comicios.

La información la suministró Leonaldo Antonio Suero Ramos, delegado del Partido Unión Demócrata Cristiana, ya que Mario Núñez, director de Elecciones de la Junta Central Electoral, no quiso hablar con la prensa.

Mientras se llevaba a cabo la reunión de delegados y la Dirección de Elecciones de la Junta, afuera, cientos de jóvenes mantenían su protestas pidiendo la renuncia de los integrantes del Pleno.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE aclara devolución de viáticos corresponde a personal que regresó antes de tiempo tras suspensión elecciones municipales


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que la circular No. 0419/2020, emitida por la Dirección General de Administrativo, sobre la “devolución de viáticos y hospedaje correspondiente a los días 18 y 19 de febrero del año 2020”, aplica solo al personal que estaba previsto regresar varios días después de la celebración de las Elecciones Municipales y que regresó antes, debido a la suspensión de las mismas el pasado domingo 16 de febrero. Igualmente, aclararon que dichos viáticos tenían como objetivo cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending