Connect with us

PRINCIPALES

La reina Isabel anuncia un acuerdo con Harry y Meghan, quienes entregarán sus títulos reales “en la primavera”

Esta vez, el comunicado de prensa es mutuo: la reina Isabel de Inglaterra y los cónyuges Harry y Meghan anunciaron, el sábado 18 de enero, un acuerdo sobre los términos del distanciamiento de este último de la familia real, anunciado con un ruido rotundo el 9 enero. “Los Sussex ya no usarán su título de alteza real ya que ya no son miembros activos de la familia real “, escribe el Palacio de Buckingham en particular.

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a su papel en la monarquía británica y “ya no recibirán fondos públicos”, dijo el comunicado. También “expresaron el deseo” de reembolsar el costo de la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar en el Reino Unido. Según la BBC , el trabajo le había costado a los contribuyentes británicos 2,4 millones de libras (2,8 millones de euros). Sin embargo, el comunicado de prensa no hace “ningún comentario” sobre la seguridad de la pareja y quién lo financiará.

Una palabra para Meghan y sus dificultades con la prensa.

Su nuevo estado entrará en vigencia “en la primavera de 2020”. “Si ya no pueden representar formalmente a la Reina, los Sussex han asegurado que continuarán respetando los valores de Su Majestad” en todas las circunstancias, dijo el comunicado de prensa del Palacio de Buckingham.

Esto va acompañado de una declaración de la reina. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, escribe Isabel II, quien también dice que ella “reconoce” las dificultades experimentadas por la pareja debido al escrupuloso escrutinio de sus acciones, incluso si no lo hacen. no menciona explícitamente los tabloides.

Finalmente, tiene una palabra para la esposa del Príncipe Harry, quien se ha convertido en un blanco de los medios británicos: la Reina Isabel dice que está “particularmente orgullosa de la forma en que Meghan se convirtió tan rápidamente en un miembro de la familia” .

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo exige una exhaustiva investigación por falla obligaron suspensión de elecciones municipales

El candidato advirtió que los dominicanos hemos luchamos mucho por nuestra libertad y nada ni nadie puede quitarnos el derecho a elegir.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exigió esta noche una rigurosa investigación sobre las circunstancias que motivaron la falla técnica del sistema del voto automatizado, que obligaron a la suspensión de las elecciones municipales, y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley.

“Como ciudadano y candidato a presidente del PLD siento una justa indignación y exijo una rigurosa investigación sobre todo lo sucedido. Y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley”, precisó.

Castillo solicitó una pronta y eficiente solución, dentro del marco de la ley, que permita a los dominicanos y dominicanas elegir libremente a sus autoridades, a decidir quiénes serán sus representantes en tiempo y forma. Precisó que “los dominicanos luchamos mucho por nuestra libertad y nada ni nadie puede quitarnos el derecho a elegir.

El candidato presidencial afirmó que hoy debió haber sido un día de fiesta democrática en nuestro país, donde la ciudadanía se expresara y decidera que futuro quiere.

“En toda elección debe garantizarse el debido proceso. Cuando esa garantía no está dada, es porque se está dañando el sistema democrático. No podemos permitir que se silencie la voz del pueblo, eso pertenece al pasado más oscuro de nuestro país”, dijo indignado Gonzalo Castillo.

El candidato destacó que los ciudadanos, con mucho esfuerzo, cumplieron su deber cívico saliendo masivamente a votar, usando parte del domingo, día de descanso y familia para elegir las autoridades municipales

Castillo sostuvo que ha recorrido todo el país, abogando por una nueva forma de hacer política, la de decencia y respeto a los demás. “He pedido a todos mis seguidores que no se dejen provocar; que me ayuden a cambiar el odio por el amor, el desprecio por el cariño. Sé que ese es el camino”.

“Juntos como dominicanos, aprovechemos esta oportunidad para que nuestra nación salga más fortalecida, y nuestra democracia más consolidada”, concluyó el candidato presidencial.

Dirección de Comunicaciones
16 de febrero de 2020.-

*PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA DE GONZALO CASTILLO, SIGA NUESTRAS REDES OFICIALES:
www.instagram.com/Gonzalo2020RD
www.twitter.com/Gonzalo2020RD
www.facebook.com/Gonzalo2020RD

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Miguel Vargas califica de negligente e irresponsable a la JCE

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano lamenta que problemas técnicos o de otra índole provocaran la suspensión de las elecciones municipales en todo el país.

Estábamos y seguimos preparados para competir democráticamente y jugar un papel exitoso en todas las demarcaciones donde llevamos candidatos propios o como aliados.

Éramos partidarios de que siguieran las votaciones en los 140 municipios donde el voto era manual, ya que estos no estaban afectados por las irregularidades del voto automatizado y que representan el 88% de la demarcación territorial, que abarcan el 74% de las autoridades municipales a ser electas en este proceso.

Es deplorable, sin embargo, que la JCE fuese incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones, reflejando así negligencia e irresponsabilidad de su parte.

Cabe esperar que se aprenda la lección, que haya una explicación adecuada y que los dominicanos puedan elegir a sus autoridades municipales en paz y en el ejercicio pleno de sus derechos, en el más corto tiempo posible.

Llamamos a todos los actores políticos a asumir con responsabilidad el hecho ocurrido, nadie puede pretender derivar provecho sin importarle los intereses de la nación. Igualmente las empresas e instituciones que certificaron la idoneidad de los equipos y software le deben explicación al pueblo dominicano.

Ante esta situación no prevista, el liderazgo político está obligado a buscar una salida democrática e institucional al problema.

Finalmente hacemos un llamado al orden y la paz para preservar la convivencia pacífica de toda la familia dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending