Connect with us

PRINCIPALES

¡No apto para cardíacos! Continúa esta noche el partido decisivo entre Licey y Águilas

Santo Domingo, RD

El partido decisivo del Round Robin entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se reanudará este sábado a las 7:30 de la noche por motivo de lluvia.

El encuentro de infarto de los equipos se encontraba igualado a cinco vuelats en la entrada número 13. El partido se efectuaba a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde este sábado continuará.

Una espectacular jugada de Carlos Gómez que engarzó un batazo de Sergio Alcántara que pudo convertirse en el hit decisivop extendió el choque en el acto. Donovan Solano había conectado un doblete con dos outs.

Los Tigres habían tomado ventaja 5-4 con un imparable de Hanley Ramírez al prado derecho que remolcó dos anotaciones para que los azules se fuera delante por primera vez en el partido.

Sin embargo, las Águilas igualaron las acciones en la entrada siguiente cuando Francisco Peña conectó imparable al central y fue sustituido a correr por Jeffrey Pérez, quien anotó por imparable de Luis Valenzuela al jardín derecho ante Alfredo Simón.

Valenzuela, luego fue retirado entre primera y segunda tratando de alcanzar una base extra.

Los primeros en anotar fueron los cibaeños con tres carreras en el primer inning ante el lanzador del Licey, el mexicano David Reyes, cuando luego de un out (Ramón Torres falló 4-3) y Ronny Rodríguez bateó un triple por el bosque derecho y lo remolcó Rangel Ravelo con un sencillo por la misma vía, éste anotó con un doblete impulsor de Carlos Gómez por la raya de tercera base que se extendió al jardín izquierdo y Gómez llegó al plato por error en tiro del paracorto Sergio Alcántara a la primera base en rodado de Wilín Rosario, para poner la pizarra 3-0.

Los azules acortaron 1-3 en el tercer episodio con su primera anotación contra los envíos del pitcher derecho mexicano, Marcos Diplán, en un infield-hit de Sócrates Brito en batazo por la primera almohadilla, le ganó la carrera a su defensor Rangel Ravelo deslizándose de cabeza, llegó quieto, y en la jugada anotó Michael de la Cruz, quien fue golpeado y avanzó a la intermedia cuando transfirieron a Alcántara.

Las cuyayas marcaron otra vuelta, 4-1, ante el serpentinero Brennan Bernardino, quien reemplazó a Jason García, la cual fue empujada por imparable de Jordan Patterson por el right fielder y anotó Ramon Torres desde la intermedia

Use Facebook to Comment on this Post

NACIONALES

Imponen medidas de cautelares contra menor que fue secuestrada y que luego fuera acusada de auto secuestró en Los Limones, Villa Tapia

POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL.- El Tribunal Especializado de Niña, Niños y Adolescentes de esta provincia Hermanas Mirabal, dispuso durante la tarde de este sábado, medidas cautelares contra la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, que el pasado miércoles en horas de la tarde supuestamente había sido secuestrada por varios jóvenes, pero que después fue acusada de autosecuestro.
Entre las medidas dictadas por el tribunal especializado, figuran visitas periódicas de la menor los días 15 y 30 de cada mes durante un periodo de 2 meses, no salida del país, prohibición durante se siga el proceso acercarse con los demás acercarse a los demás coimputados y supervisión constantes de los padres.
Dichas medidas fueron conocidas de manera virtual, mientras la adolescente seguía dicha actividad desde un lugar adecuado en el destacamento policial de la 38 Compañía en Salcedo, en donde hasta fue llevada en calidad de detenida por el Ministerio Publico en esta materia.
La fiscal de menor actuante en el caso fue la Magistrada Ana Vera y la jueza del tribunal que conoció el mismo fue la también Magistrada Biannelys M. Martínez Calvo, del Juzgado de la Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes, del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, mientras que el abogado representante de la menor, fue el reputado profesional del derecho, Noel Medina Gil.
Detenido
Con relación a este hecho se encuentra detenido una de las personas implicadas en el supuesto secuestro, mientras que las autoridades policiales y varios cuerpos investigativos tratan de dar con el paradero de otros, que también pudieron participar en el evento que durante por casi 24 horas mantuvo el país en vilo.
El detenido es Ramón Elías Vásquez, mejor conocido como “El Mudo”, a quien y por petición de su defensa había pedido un aplazamiento de medida de coersión la cual se le conocería este sábado, pero que atendiendo a dicho reclamo, la misma se le hará el próximo miércoles a una hora aun no precisada.
Otros datos
Sin embargo y conforme a algunos datos suministrados por una fuente de entero crédito, el hecho por el que la joven ahora es presentada como cómplice y de auto secuestro, bien pudo planificarse hace uno dos meses.
En esa oportunidad, dijo la fuente, la jovencita supuestamente se reunió con los acusados y esta al necesitar unos 200 mil pesos para la celebración del cumpleaños de una amiga oriunda de Santiago, el cual se llevaría a cabo en un restaurante de Jarabacoa, pudo haber aceptado y trabajado en la planificación del hecho.
Sin embargo, señala la fuente, cuyo nombre nos reservamos a su pedido, una vez planificada dicha acción delictiva, la cual consistía en el secuestro a la adolescente, harían una llamada al padre de esta, el comerciante agrícola, José Luis Hidalgo para que el mismo buscase la suma de 350 mil pesos, dinero este que se los repartirían, de la siguiente manera: 200 mil pesos para la joven “secuestrada” mientras que los restantes recursos consistente en 150 mil se los repartirían de manera equitativa los demás implicados.
Sin embargo, al verse acorralados por la presión mediática, los mismos desistieron del plan y supuestamente despacharon a la adolescente en las proximidades de La Vega, a lo que esta le “tira” vía wassattp a una prima suya para que sus padres la pasaran a recoger en el destacamento de Cutupú, en la Vega, acción que se concretizó minutos más tarde.
Como pasaron fueron los primeros hechos
El pasado miércoles la menor montaba bicicleta en compañía de otro adolescente familiar suyo, cuando desconocidos a bordo de un carro marca Kia K 5 color rojo la montaron de manera violenta.
De Los Limones, distante a unos 4 kilómetros y medio del casco urbano de Villa Tapia, estos se dirigieron hacia conuco para de ahí salir hasta Tenares, en donde tomaron la carretera que va hacia la costa norte, pero al llegar a Los Cacaos de desviaron por Los Tabucos para salir a Monte Llano desde donde al salir por Villa Trina, bajaron a Moca para de ahí llegar hasta la cercanía de Cututpú, La Vega.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Salud Pública suspende empleado por supuesto acto de corrupción

En lo que sería el primer empleado involucrado en un acto de corrupción durante el nuevo Gobierno, el Ministerio de Salud Pública suspendió a uno de sus colaboradores, contra quien se iniciará una investigación por acciones reñidas por la Ley durante el ejercicio de sus funciones.

Así lo informó la tarde de este sábado el ministro de Salud, Plutarco Arias, a través de su cuenta de Twitter, sin entrar en detalles de en cuál departamento trabaja dicho empleado ni en qué hecho se vio involucrado.

El funcionario informó que recibió la denuncia que de uno de sus empleados estaba involucrado “en un acto de corrupción” y que fue suspendido del cargo.

Asimismo, informó que el lunes se reunirá con Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción.

Plutarco Arias dijo que se iniciará una investigación a través de esa dependencia y que no tolerarán ese tipo de conductas.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, durante su discurso de toma de posesión, advirtió a los nuevos funcionarios que no iba a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción durante su gestión. El mandatario dijo, además, que no permitirá que la corrupción del pasado quede impune y que quien robó el dinero del pueblo tendrá que pagar en la justicia por sus actos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending