Connect with us

POLÍTICA

Abinader y candidato a alcalde firman acuerdo para desarrollar a Boca Chica

Boca chica.- El candidato presidencial Luis Abinader suscribió ayer un “acuerdo-compromiso” con la comunidad de Boca Chica para tan pronto gane las próximas elecciones y se instale como presidente de la República darle inicio a un conjunto de obras que desarrollen a este municipio en toda la potencialidad con que cuenta.

El nominado a la presidencia del PRM y aliados, al que las encuestas pronostican ganador de las próximas elecciones, dijo que acuerdos similares al de Boca Chica los aplicará su gobierno tan pronto inicie su gestión.

“Firmo este compromiso con Jheyson García porque como próximo alcalde trabajará junto al Gobierno del Cambio en mantener la playa limpia y cuidada, segura, y con todas las obras de infraestructura que necesita para desarrollarse como la pequeña potencia turística que debe ser”, aseguró.

Dijo que con el esfuerzo mancomunado gobierno-ayuntamiento Boca Chica estará más organizada y más segura y en consecuencia mejor aprovechados todos los atractivos que tiene esta playa, “que por su extensión y escasa profundidad la aman no sólo ustedes y los habitantes de la capital sino además turistas  internos de otras localidades y los que vienen del exterior”,  afirmó Abinader ante la algarabía de los presentes.

Expuso que limpia, organizada y segura su playa, Boca Chica verá crecer la asistencia de público, aumento del comercio y otras áreas y crecimiento de todo tipo de empleos, incluyendo en restaurantes, frituras, y personal de servicio a los turistas.

Entre las obras de infraestructura que impulsará su gobierno están el mejoramiento del tratamiento de las aguas que llegan al mar, la dotación de agua potable, el arreglo de las calles y vías de acceso al municipio y la construcción de un paso peatonal en la parte de mayor peligrosidad del cruce de la autopista, como es el caso de la principal parada de guaguas.

Dijo que todos los municipios, distritos municipales y secciones y parajes se beneficiarán del desarrollo de Boca Chica, que además  de las iniciativas locales se beneficiará de la salud y educación de calidad que recibirán todos los ciudadanos del país que acceden a esos servicios públicos.

La comunidad que suscribe el acuerdo junto al candidato a alcalde también solicitó la recuperación de terreros del Consejo Estatal del Azúcar para la construcción de obras de interés social, y la implementación de turismo de cruceros, mediante la reconstrucción del viejo muelle,  entre otras obras que Abinader prometió ponderar.

La visita de Abinader a Boca Chica concluyó un recorrido de apoyo a los candidatos municipales de la sub-región, que incluyó a Estorga, junto a Agripino Santana Rincón, candidato a director de distrito, Guerra, junto al candidato a alcalde Cesar Rojas,  y La Caleta, junto Máximo Soriano, candidato a alcalde, así como los candidatos y candidatas a regidurías.

En todo el recorrido Abinader estuvo acompañado por Josefa Castillo,  diputada y candidata al mismo cargo, Dío Astacio, ex precandidato a alcalde Santo Domingo Este,  y Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador de la provincia Santo Domingo..

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Los Vengadores de Marvel recaudan dinero para Joe Biden

Madrid

Las estrellas de Vengadores son las últimas celebridades que se han posicionado públicamente a favor de Joe Bien. Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Ruffalo y Zoe Saldana han unido fuerzas y han organizado una recaudación de fondos virtual a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca.

El evento, llamado Voters Assemble!, contará con los mencionados actores, además de con la senadora Kamala Harris y los directores de Vengadores: Infinity War, los hermanos Russo, para una sesión de preguntas y respuestas. El acto tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel, ya había expresado anteriormente su apoyo a Biden en las redes sociales, utilizando su plataforma para alentar a otros a votar.

En una publicación de Instagram, el actor lució una mascarilla en la que se podía leer la palabra “Vota” junto a un texto. “Debemos elegir campeones que luchen por el Green New Deal y presionen al Congreso para que apruebe una acción climática que coincida con la escala del problema en nuestro país”, afirmó.

Cheadle, quien interpreta a Máquina de Guerra, también ha utilizado sus redes sociales para crear conciencia sobre el cambio climático y el derecho al voto, especialmente alentando a los ciudadanos en su estado natal de Missouri a salir y votar en las próximas elecciones. Los comicios tendrán lugar el 3 de noviembre.

Parece que los artistas están de parte de Biden, y son muchos los famosos que han hecho campaña y han recaudado fondos para el candidato. El elenco del exitoso musical Hamilton también ha mostrado su apoyo al político y actores como Mindy Kaling o Kumail Nanjiani han participado en actos online a favor del demócrata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partido Dominicanos por el Cambio respalda propuesta de Abinader de reducir 50% fondos de partidos

Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó respaldar la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, para reducir en un 50% los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.

En la reunión del máximo organismo de dirección de DxC, Eduardo Estrella, al presentar la propuesta, motivó la necesidad de que todos los actores de la vida nacional se sacrifiquen en pos del bien común ante la pandemia que padece el país y el mundo.

La propuesta de resolución, sometida por el líder de DxC, indica que “la situación de pandemia que azota al país, la cual ha producido graves complicaciones en la salud y la económica, ha decidido respaldar sin reservas la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, de recortar un 50% del presupuesto del año 2021, a los partidos políticos, entendemos que todos los actores nacionales debemos realizar sacrificios y aportes en este momento difícil que vive la nación”.

El Presidente de DxC, Manuel Oviedo Estrada, sometió la iniciativa a la consideración de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, la cual fue aprobada a unanimidad.

El pasado viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, produjo un mensaje a la nación, en donde anunció que donaba su salario durante los cuatro (4) años de su gestión, previamente había renunciado a los gastos de representación, dando ejemplo desde la primera magistratura de la nación.

La actividad de DxC fue realizada en el Club los Prados de esta ciudad capital, cumpliendo el distanciamiento social y todos los protocolos de prevención ante el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending