Connect with us

DEPORTES

Dominicano Jeison “Banana” Rosario se corona doble campeón mundial de boxeo

El boxeador dominicano Jeison “Banana” Rosario derrotó por nocaut en el quinto asalto al estadounidense Julian Williams y se quedó con el campeonato mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea realizada este sábado en Filadelfia , Estados Unidos.

“Tan pronto como entré en el ring, supe que no podía lastimarme”, dijo Rosario. “Sabía que mi poder lo estaba afectando de inmediato. Esta es una gran victoria para mí y para toda la República Dominicana ”, dijo el criollo.

Su contendiente dijo que “Rosario fue el mejor hombre” esa noche y lamentó haber decepcionado a sus fanáticos en el cuadrilátero.

“Lo que salió mal esta noche necesita ser reparado. Vamos a una revancha inmediata y esperamos devolver el favor”, adelantó Williams.

En su primera pelea por el título mundial, Rosario, de la República Dominicana, conectó golpes de poder desde el principio y abrió un corte con un golpe sobre el ojo derecho de Williams en la segunda ronda. Su rival estaba aterrizando golpes de poder, pero no pudo evitar que Rosario se adelantara.

“Estoy tan emocionado en este momento. Cuando perdí mi última pelea dije que nunca volvería a perder hasta que me convirtiera en campeón del mundo y eso fue lo que sucedió esta noche”. Vine preparado, sabía antes de la pelea que iba a ganarlo “.

En la quinta ronda, Rosario conectó los golpes que finalmente lo llevarían al final, golpeándolo con las manos derechas y duras que inmediatamente frenaron al estadounidense.

“Tengo que darle mucho crédito a mi equipo. Tuve un campamento de entrenamiento de 16 semanas y eso me preparó para esto. Mi vida ha cambiado para siempre y puedo mantener a mi familia de una manera completamente nueva. Me di cuenta de que iba a ganar, una vez que me ofrecieran la pelea. Sabía que si hacía el sacrificio, haría lo que hice esta noche. Lo supe hace 16 semanas”, aseguró Rosario.

El boxeador sintió su momento y se adelantó con grandes golpes, mientras Williams intentaba aguantar y sobrevivir. Finalmente, el ataque resultó ser demasiado, y el árbitro Benjy Esteves detuvo el combate 1:37 en la ronda. En el momento de la detención, Rosario lideró 39-37 en dos tarjetas, con la tercera tarjeta marcada 38-38.

“No me sorprendió que fuera tan bueno”, dijo Williams. “Les dije a todos que es un verdadero luchador. Tengo que aceptarlo. El corte empañó mi visión un poco, pero no fue la razón por la que perdí. Era el mejor luchador de esta noche”, admitió.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Kobe, Duncan, Garnett en el Salón de la Fama

Bryant, que murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero, junto con Tim Duncan y Kevin Garnett, encabezan un grupo de nueve personas anunciado el sábado como la clase de este año en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. “Un grupo asombroso”, dijo Duncan.

Ellos ingresan al Salón en su primer año como finalistas, al igual que la estrella de la WNBA Tamika Catchings.

Ek entrenador Rudy Tomianovic, dos veces campeón de la NBA, ingresa finalmente, a igual que Kim Mulkey, exentrenadora del equipo femenino de la Universidad Baylor, la ganadora de 1.000 partidos Barbara Stevens, de Bentley, y el tres veces entrenador en la final universitaria Eddie Sutton. Fueron los ocho finalistas anunciados en febrero y el panel de 24 votantes que fueron encargados de decidir quién merecía la selección los seleccionaron a todos.

También encaminado al Saló de la Fama este año está el exsecretario general de FIBA Patrick Baumann, seleccionado directamente por el comité internacional.

“Él fue el jefe de la FIBA y ésta fue una forma de homenajearlo”, dijo el presidente del Salón de la Fama Jerry Colangelo.

“Fue algo especial hecho por ese comité”. Bryant murió tres días antes de que el Salón de la Fama dijese que él iba a ser finalista.

Duncan y Garnett también eran considerados seguros: ambos participaron en 15 Juegos de estrellas, mientras que Bryant estuvo en 18. La muerte de Bryant fue parte de un año duro para el baloncesto: el comisionado emérito de la NBA David Stern muró el 1 de enero, Bryant y su hija Gianna estuvieron entre nueve muertos en el accidente del helicóptero y la NBA tuvo que cerrar sus puertas el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

“Obviamente hubiéramos querido que él estuviese con nosotros para celebrar”, dijo Vanessa Bryant, viuda de Kobe, en el anuncio en ESPN. “Pero es definitivamente la cumbre de su carrera y cada logro que tuvo como deportista fue un escalón para estar aquí. Estamos increíblemente orgullosos de él”.

Bryant ganó cinco títulos con los Lakers de Los Ángeles, el miso total de Duncan con los Spurs de San Antonio. Garnett es el único jugador en la historia de la NBA con al menos 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 5.000 asistencias, 1.500 tapones y 1.500 robos de balón. En el 2008 ganó el título con los Celtics de Boston.

“Es la culminación”, dijo Garnett. “Todas esas horas… es por lo que lo haces, aquí. Poder ser llamado miembro del Salón de la Fama lo es todo”.

Duncan se pasó toda su carrera con los Spurs y ahora está de regreso con ellos como asistente del entrenador Gregg Popovich. “Es el final de la travesía”, dijo Duncan. “Fua una carrera increíble que disfrute mucho. Decir que es un sueño hecho realidad no hace justicia. Nunca soñé que estaría aquí”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Donald Trump le pide consejos a Alex Rodríguez de cómo detener el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el excapitán del equipo de béisbol los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez, apodado A-Rod y actual pareja de la artista Jennifer López, para pedirle consejo sobre cómo emprender la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La información que indica que el mandatario de Estados Unidos pidió asesoría a Rodríguez sobre la lucha contra el coronavirus apareció originalmente en NBCSports.com

Se desconocen los pormenores de la conversación, como tampoco se sabe por qué el presidente Trump se acercó a un expelotero que no es médico ni epidemiólogo, aunque sí muy popular por su carrera deportiva y por su relación con la cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López.

Algunas hipótesis indican que, debido a que Rodríguez se ha convertido en un personaje empresarial en Nueva York, quizás podría tener a juicio de Trump una visión interesante sobre la situación económica del país.

Alex Rodríguez donó dinero en 2016 a la campaña de la demócrata Hillary Clinton, quien compitió entonces por la presidencia estadounidense contra el republicano Trump.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending