Connect with us

PRINCIPALES

PRM es preferidos en 20 de las 35 principales alcaldías de RD, según encuesta digital

Santo Domingo. Candidatos del Partido Revolucionario Moderno son los preferidos en 20 de 35 alcaldías de los municipios cabeceras de provincias, Santo Domingo y el Distrito Nacional, conforme a la Encuesta Nacional de Alcaldes que realiza N Digital, que en apenas cuatro días, ha logrado la votación de 345 mil 431 individuos, al corte de las 10:00 de la mañana de este lunes.

El PLD sigue con 10 alcaldías, incluida el Distrito Nacional, que es la principal Plaza electoral y con aliados, llegaría a 13.

Los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano cuentan con dos, cada uno y el Partido Liberal Reformista, aliado al PLD, es el favorito en Higüey.

Domingo Contreras (PLD), mantiene una ligera ventaja a Carolina Mejía (PRM), 44% por 43%, con una votación de 21 mil 268.

José Andújar (PRM-Santo Domingo Oeste) supera 36% sobre 32% de Francisco Peña (PRD-PLD-Santo Domingo Oeste), con siete mil 201 votos.

En Santo Domingo Este, Manuel Jiménez (PRM) suma 47%, mientras Luis Alberto Tejeda (PLD), cuenta con 45%, con una votación de ocho mil 576.

Carlos Guzmán (PLD-Santo Domingo Norte) mantiene amplia ventaja de un 66%, respecto a Francisco Fernández (PRM), con un 29%, cuando ya han votado 11 mil 406.

Yunior Santos (PRD-PLD-Santo Domingo Norte) supera 44% por 40% a Cristian Encarnación (PRM), con una votación, por el momento, de siete mil 623.

En Azua, Rafael Hidalgo (PLD), domina ampliamente 67% por 40% a Ruddy González (PRM), con una buena votación de 10 mil 352.

Mictor Fernández (PRM- Barahona), supera 43% sobre 34% de Octavio Subervi (PRD-PLD), donde ya han votado siete mil 490.

Santos Ramírez (PRM-Baní) le gana 46% sobre 37% a Nelson Ladestoy (PRD-PLD), cuando suman seis mil 735 votantes.

Con seis mil 436 votos, Eberto Núñez (PRM-Bonao), suma 44% sobre José Paulino (PLD), con un 33%.

En Comendador, Julio Núñez (PRM) 48% e Israel Aquino (PLD) 33%, en una votación de seis 104.

Bienvenido Lazala (PRM-Cotuí) suma 55% sobre 39% de Teresa Ynoa, cuando ya han votado seis 451.

En Dajabón. Santiago Riverón (PRM) le gana 48% a 33% de Fiordaliza Ceballos (PLD), con cinco 664 votos.

En El Seibo, Leo Francis Zorrilla (PRM) 47% y Ramón Veras (PLD) 36%, cuando han marcado seis 108.

Hato Mayor. La preferencia la mantiene Amado de la Cruz (PRM) con 45%, sobre Manuel de la Cruz (PLD) con 31%, para una votación de seis 726.

Llama poderosamente la atención la extraordinaria votación que registra el municipio de Higüey, con 149 mil 256. De ese total, Karina Aristy (Partido Liberal Reformista-PLD) tiene 52% y Rafael Barón Duluc (PRM-FP-PRSC), un 48%.

Mercedes Nova (PRM-Jimaní) suma 54%, sobre Diosandy Méndez (PLD), con un 40%, en una votación de tres mil 662.

En La Vega, Mario Hidalgo (PLD) tiene 54% y Kelvin Cruz (PRM) 46%, de cinco 613 votantes.

En La Romana, Tony Adames (PRSC) cuenta 38% y José Ignacio Morales (PRM) 36%. Aquí han votado cinco 086.

Odalis Rodríguez (PRM-Mao), con una votación de dos mil 840, compila un 44%, frente a José Eduardo Núñez (PLD) 30%.

En Moca, Ángel López (PRM) supera a Miguel Guarocuya Cabral 45%-34%, con dos 751 marcados.

Gerónimo Almonte (PRM- Montecristi) 42%, apenas un punto porcentual sobre José Ferrer (PLD), quien suma 41%, en dos 846 votos.

En Monte Plata, Altagracia Herrera Brito (PRM) suma 44%, por encima de un 38% que tiene José Antonio Contreras (PLD), cuando ya marcan dos 243.

Alfredo Peralta (PRM- Nagua.) 57% y José Vargas (PLD) 37%, en tres 201 votantes.

En Neiba, José Darío Cepeda (PLD) 53% frente a Juan Bolívar Cuevas (PRM) 39%, marcando cuatro 594.

La preferencia en San Cristóbal la mantiene ligeramente Nelson Guillen (PLD) con 34%, seguido muy de cerca por Wellington Martínez (Alianza País) con un 28%, en seis 682 votantes.

Miledys Nuñez (PLD-San Francisco de Macoris) domina las preferencias con 44%, sobre Siquió NG de la Rosa (PRM), 42%, con dos 961 marcados.

En San Pedro de Macorís. Juan Martínez Estrella (PRSC-FP) supera las simpatías con un 33% sobre Vilma Torres (PLD), quien suma 30%, con cuatro 375 marcados.

Nelson Núñez (PRM) es el preferido en Samaná con 46%, cuando ya suman dos mil 40 votantes.

William Torres (PRD-PLD- Sabaneta) es preferido por 45% de un total de dos mil 433 votantes, frente a Felix Marte (PRM), con 37%.

Abel Martínez (PLD-Santiago) es preferido por 42%, sobre Rafael Cruz (PRM) con 24, cuando ya han votado seis 96.

Con dos mil 840 votos, Mercedes Ortiz (PLD- Salcedo) tiene un 46% y Elido Pérez (PRM) 42%.

En San Juan de la Maguana, Lennin de la Rosa (PLD) es preferido con 51%, sobre los 49% que tiene Hanoi Sánchez (PRM-FP-PRSC), en dos mil 299 votantes.

Puerto Plata registra la más baja votación, por el momento, con mil 386, de los cuales, Roquelito García (PRM) domina ampliamente con un 59%, sobre un 35% de Walter Musa (PLD).

En Ocoa, Fernando Castillo (PRM) 41%, sobre un 38% que tiene Aneudys Sajiún (PRD-PLD), en cinco mil 14 marcados.

Y en Pedernales, Andrés Emilio Jiménez (PRM) suma 43%, una ligera ventada sobre Francisco Medrano (PRD-PLD) 40%, cuando ya han votado dos 20

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center

Frank Elías Rainieri dijo continuarán trabajando para relanzar el turismo de la mano del Gobierno

LA ALTAGRACIA, Bávaro.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la plaza Bávaro City Center en esta provincia, la que generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el presidente de BCW Dominicana, Fred Oscar Imbert, quien dijo que era un orgullo para la empresa y sus socios, desarrollar esta obra en el país en favor de la sostenibilidad de la comunidad.

En tanto, el presidente del consejo de accionistas de BCW, Frank Elías Rainieri, sostuvo que mantiene su fe en el país y aseguró que no ha disminuido el firme compromiso de invertir en medios productivos que contribuyan a generar empleos y nuevas oportunidades.

“Creo en mi país y estoy convencido en que si todos nos esforzamos y hacemos la tarea, Punta Cana seguirá siendo un faro de luz para nuestra economía y así poder relanzar el turismo de nuestra nación y ayudar a la recuperación de la economía de la mano de nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Frank Elías Rainieri.
La bendición de la plaza estuvo a cargo del padre Juan de los Santos Jiménez, vicario general de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.
Estuvieron presentes además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; el CEO del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; la gobernadora y el senador de la provincia, Martina Pepen y Virgilio Cedano.
Del mismo modo, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo.
Al finalizar el acto, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del Banco Popular en el mismo centro comercial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Finaliza el alto al fuego y continúa la guerra entre Armenia y Azerbaiyán (video)

Armenia y Azerbaiyán han vuelto a romper el alto al fuego y mutuamente han atacado los territorios vencinos que les unen. Ambos países han responsabilizado al contratio de iniciar los enfrentamientos.

El primer ministro armenio dijo en rueda de prensa que Azerbaiyán “declaró la guerra” al pueblo armenio. Según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó a las fuerzas armenias de disparár contra asentamientos civiles en Azerbaiyán.

Se ha reavivado así un conflicto que comenzó en 1988 cuando Armenia reclamó territorios en Azerbaiyán y ocupó el 20% de Azerbaiyán tras una guerra. El primer alto al fuego entre los dos países se declaró en 1994, pero a día de hoy Armenia sigue sin implementar cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la retirada de sus fuerzas armadas de Nagorno Karabakh y los distritos circundantes. Esto se ha traducido en repetidos enfrentamientos entre los ejércitos de ambos países.

En el enfrentamiento de hoy ha dejado un número indeterminado de víctimas en ambos países. Según el ministro de Azerbaiyán, “Armenia abrió fuego contra posiciones del ejército azerbaiyano y asentamientos civiles con cañones, artillería y morteros a gran escala”.

En la declaración hecha por las autoridades de Armenia, afirman que “Azerbaiyán atacó asentamientos civiles en la región de Nagorno-Karabaj por la mañana y que dos helicópteros azerbaiyanos y tres drones fueron derribados”.

Ante una guerra inminente, el parlamento de Azerbaiyán ha declarado el estado de guerra en algunas ciudades y regiones. Rusia ha pedido el cese hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán, pero ha movilizado aviones de combate para apoyar a los armenios. Sin embargo, Azerbaiyán recibirá blindados y drones de Turquía. La comunidad internacional (Estados Unidos y la Union Européa) busca evitar un conflicto más grave.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending