Connect with us

INTERNACIONALES

China construye un hospital en diez días para atender a mil enfermos afectados por el coronavirus

Es un prefabricado que abrirá sus puertas en Wuhan el próximo 3 de febrero solo para estos pacientes

Se trata de un modelo similar al que se levantó en 2003 en Pekín cuando la epidemia del SARS

Las autoridades de la ciudad de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China y 830 afectados, han comenzado a construir un hospital especial a destajo, con mil camas para pacientes infectados, informó hoy el estatal Diario del Pueblo. Se trata de módulos prefabricados que abarcarán unos 25.000 metros cuadrados, de ahí que pueda estar listo en tiempo tiempo récord, recoge la agencia Efe.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero y que el recinto abra sus puertas de forma inmediata.

La construcción -según la misma fuente- sigue «el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) de 2003». En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

Desarrollo de una vacuna

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el virus causante de la neumonía de Wuhan había infectado a 830 personas en China, según el último balance.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el virus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan,médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Wuhan cuenta con once millones de habitantes y el centro sanitario servirá para «aliviar la escasez de recursos médicos», precisó Xinhua, la agencia de prensa oficial. Los hospitales se encuentran desbordados y los enfermos se alojan en tiendas de campaña, tal y como ha explicado el diario ABC. Wuhan, donde se han registrado hasta la fecha la mayoría de los contagios, quedó este jueves en cuarentena.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Airbus A319 de Air Canada pierde un neumático en vuelo

Un Airbus A319-100 matrícula C-GAQL propiedad de la aerolínea Air Canda, perdió un neumático de tren principal derecho durante un vuelo (AC-715), entre los Aeropuertos de Nueva York, La Guardia, y Toronto el pasado 18 de febrero.

La tripulación del avión se percató que tenía un problema con el tren momentos antes del aterrizaje por l pista 24L en el Aeropuerto de Toronto. Como resultado, los pilotos solicitaron a la torre de control inspeccionar visiblemente el avión para saber lo que estaba ocurriendo.

Después de un pase bajo y muy cerca de la torre de control, le informaron a la tripulación que visiblemente uno de los neumáticos externos de la pierna del tren principal izquierdo no se encontraba. Algunas versiones de medios locales, indican que el Capitán requirió que desde tierra a través de unos binoculares también se revisara si la única llanta del tren principal izquierdo no estuviera “floja”; lo único que se pudo determinar es que no se tenía neumático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Caballo miniatura viaja en primera clase de American Airlines (video)

La mayorí­a de las líneas aéreas acepta animales vivos en el área de carga del avión, y también existen algunas que permiten viajar con tu mascota dentro de la cabina, como es el caso de las aerolíneas canadienses o el caso de American Airlines.

El pasado 7 de febrero pasajeros de primera clase de American Airlines se sorprendieron por tener un compañero de viaje peculiar, un caballo miniatura llamado Fred. Cabe resaltar que este fue el primer vuelo para el caballo, y según testigos Fred se comportó a la altura.

El caballo junto a su entrenadora, realizaron un viaje desde Michigan hasta Ontario California con una escala en Dallas en todo dentro de Estados Unidos. Según medios locales mencionaron que pese a la mirada incrédula de los pasajeros el viaje fue todo un éxito.

Su entrenadora mencionó a Fox News que:

Fred vive en la casa conmigo, incluso está entrenado para usar una caja de arena gigante. Está mejor entrenado que la mayoría de los perros, inclusive que algunos niños. Pasé un año de mi vida entrenando a este caballo para lo que tiene y estaba totalmente preparado para todo”.

El pasado mes de enero el Departamento de Transporte propuso la prohibición de animales de apoyo emocional dentro de los vuelos. Esto es a causa de el alza de animales no entrenados que viajan dentro de los aviones y que causan problemas en los vuelos.

Esta no es la primera vez que un caballo pequeño viaja en un vuelo de AA, en el mes de septiembre de 2019 un pony realizó un vuelo entre Chicago y Nebraska, dejando a todos los pasajeros atónitos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending