Connect with us

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Poder Ejecutivo promulga Ley de Garantías Mobiliarias

SANTO DOMINGO, D.N.- El Presidente Danilo Medina promulgó la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, un hito que marca el establecimiento de un marco jurídico claro, moderno y eficiente para la instauración de un sistema de garantías como herramienta de acceso y expansión del crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país.

Como iniciativa legislativa, la actual Ley fue sometida al Congreso por el Poder Ejecutivo en marzo de 2017, luego de varios años de trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Central y las asociaciones de mipymes del país, como parte de las iniciativas contempladas dentro del plan de gobierno 2016-2020 del Presidente Danilo Medina.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien formó parte del proceso, indicó que el sector mipymes es una de las principales apuestas del actual gobierno, por lo que se llevan a cabo numerosas acciones con miras a elevar su eficiencia, capacidad de inversión y productividad, lo que además contribuye a incrementar el nivel de inclusión financiera en el país.

“Con esta ley, estamos beneficiando a miles de personas y mipymes, las cuales podrán realizar sus solicitudes de crédito en los bancos sin necesidad de hipotecar inmuebles o tener garantes solidarios que los respalden, pues alrededor del 78% de los bienes con los que cuentan las mipymes suelen ser maquinaria, materia prima o cuentas por cobrar, que esta ley admite como bienes aceptados por el sistema financiero”, expresó el ministro.

De igual forma, el funcionario explicó que lo mencionado anteriormente ayudará a que las empresas consigan crédito formal, seguro y con mejores condiciones en términos de tasas de interés y plazos, debido a que la nueva Ley permitirá multiplicar la cantidad de fondos colocados por el sistema financiero en sectores estratégicos del tejido productivo dominicano, con su consiguiente impacto en la generación de empleos y dinamización de la actividad económica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

No se encontró vínculos del coronel Maruyama con sabotaje al sistema de voto automatizado , según Policía Militar Electoral

El coronel del Ejército Koji Maruyama, a quien mencionaron en el supuesto sabotaje al sistema de voto automatizado, fue investigado por fiscales del Ministerio Público sobre la mención que hicieron de su nombre.
La información la ofreció este jueves la Dirección de la Policía Militar Electoral (PME) a los periodistas que cubren la fuente de la Junta Central Electoral, quien comunicó, además, que este fue despachado al no encontrarse ningún vínculo con los hechos que se investigan.
La PME informó que a fines de precisar las diferentes versiones que a su juicio distorsionan la presencia de las funciones del coronel, la dirección ofrece estas explicaciones.
Según a las explicaciones, Maruyama tenía dentro de sus responsabilidades como miembro de la Policía Militar Electoral durante el pasado proceso de las elecciones del 16 de febrero, la custodia y seguridad física del cable de fibra óptica que comunica el centro de cómputos de la JCE con las instalaciones de la telefónica Claro-Codetel en la calle Isabel Aguiar, por lo que la mención de este de su presencia en ese lugar el sábado 15 de febrero es consistente con sus atribuciones de velar por la seguridad física del citado cable.
De acuerdo a la Policía Militar Electoral Koji Maruyana contaba con un equipo de militares que custodiaron las instalaciones las 24 horas del sábado 15 y el domingo 16 de febrero pasado.
“Además de su uniforme militar, está identificado como miembro de la Policía Militar Electoral y tiene acceso a las instalaciones de la JCE y Claro-Codetel, pero sus responsabilidades no incluyen intervención en equipos, computadoras y otro tipo de instalaciones”, indica la dependencia militar

Queremos ofrecerte lo mejor de

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending