Connect with us

NACIONALES

Médicos inmovilizan con cartón a un niño por falta de yeso en el hospital Jaime Mota

La falta de insumos en el hospital regional universitario Jaime Mota se ha agravado de tal manera que en los últimos días se evidenció cuando un niño de dos años, con trauma craneal y fracturas en su brazo y pierna derecha, fue estabilizado con cartones por la falta de yeso.

El niño tenía que ser trasladado a Santo Domingo porque en el hospital Jaime Mota no cuentan con área de cuidados intensivos, de neurocirugía y ni tampoco con materiales gastables, confirmó la pediatra Trinidad.

El menor fue inmovilizado de forma improvisada con pedazos de cartones hasta que otro centro de Santo Domingo lo asumiera y sustituyera por yeso. El caso ocurrió la tarde del viernes 17 de enero.

En un principio, la denuncia por la falta de materiales en el hospital fue hecha por la tía del niño, Sunilda Terrero, quien se quejó de que tampoco había podido ser trasladado a Santo Domingo por falta de camas.

Según Trinidad, el déficit de profesionales en perinatología es preocupante. Cuenta un especialista que labora en el centro que debe “partirse en mil”, ya que tiene que estar en los cubículos de los recién nacidos ingresados y al mismo tiempo atender a los niños de 28 días que ingresan a la emergencia.

“Una perinataloga no puede asistir simultáneamente a un niño que necesita una atención inmediata en emergencia y a la vez atender a otro que nació con paro” indicó Trinidad.

Insistió que en el hospital Jaime Mota muchas veces labora un solo pediatra que tiene que estar de servicio 24 horas cada tres días con comida y logísticas pésimas

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Secuestran a mano armada a niña de 16 años en Villa Tapia

Santo Domingo

La sustracción de una menor de 16 años que realizaron desconocidos a bordo de un carro, presumiblemente marca Hyundai o Kía, pero de color rojo, mantienen en vilo a la comunidad Los Callejones de Los Limones, Los Limones, en Villa Tapia, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a reportes del periodista Rafael Santos, la adolescente responde al nombre de Yudeyri Noemí Hidalgo Zorrilla, y la misma según versiones, fue introducida a dicho vehículo de manera violenta en momento que junto a otro adolescente montaban bicicletas en la proximidades de su residencia.

Sostuvo la fuente, que al otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales, lo empujaron a punta de pistola, cuando los desconocidos, a bordo de dicho carro, agarraron a Hidalgo Zorrilla y de manera violenta la introdujeron al vehículo, al momento que emprendieron la huida con dirección hacia Los Limones afuera, por la entrada hacia Conuco Tenares.

De inmediato y al conocerse la noticia, varias brigadas de la Policía Nacional, con un general a la cabeza, se apersonaron al lugar en donde hasta la noche del pasado miércoles se encontraban indagando y obteniendo más informaciones para tratar de dar con el paradero del o los secuestradores.

Los oficiales conversan con los padres de la menor, los señores Yudelka Zorrilla y José Luis Hidalgo, la primera de profesión enfermera y el segundo se dedica a la comercialización de plátanos y otros rubros agrícolas.

De acuerdo a lo observado por este periodista, un panorama de tensión y angustia reina en el lugar, en donde personas con rostros desconsolados y triste, comentan y piden de manera rogatoria a Dios que la joven pueda aparecer sana y salva lo más pronto posible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Por error ponen en libertad a ” El Gato Viudo” en la cárcel de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-La Dirección General de Prisiones reapresó al interno Jonathan Montero Montero, conocido como El Gato Viudo, liberado por error la tarde de este miércoles del penal de San Juan de la Maguana.

El caso de Montero Montero, reapresado por efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), llevó a la Dirección de Prisiones a suspender y poner bajo investigación al alcaide del penal, José Viola.

El penal quedó bajo la responsabilidad de Jonathan Sánchez Nova, auxiliar administrativo.

Al alcaide se le investiga al amparo de lo establecido en el acápite 1, artículo 82 de la Ley 41-08 de Función Pública, el cual define como una “falta de primer grado” el hecho de que un funcionario descuide el rendimiento y la calidad del trabajo.

La investigación del alcaide suspendido está bajo la responsabilidad de una comisión designada por la Dirección General de Prisiones, la cual deberá determinar su nivel de responsabilidad en la evasión del prevenido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending