Connect with us

PRINCIPALES

PRD se moviliza en apoyo a candidatos SDO y Los Alcarrizos


Los Alcarrizos, Santo Domingo. – Faltando tres semanas para las elecciones municipales de febrero próximo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente Miguel Vargas; agotan un amplio programa que abarca concentraciones, marchas y encuentros en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Ocoa y Bani, de apoyo a los candidatos de esa organización.
A tal efecto, este sábado a las 4:00 PM; Vargas marchó junto al candidato presidencial de la alianza PLD-PRD; Gonzalo Castillo, en una concurrida caravana en SDO; organizada por ambos partidos que evidenció el gran arraigo popular del actual alcalde perredista y aspirante a la misma posición, Francisco Peña, y demás componentes de la boleta municipal en la demarcación.
Simultáneamente, en Los Alcarrizos; a las 5:00 PM se realizó un multitudinario acto en apoyo al alcalde Junior Santos, quien busca de nuevo ser electo 2020-2024. El evento contó, además, con la presencia de los quince aspirantes a regidores, así como de destacados dirigentes locales y nacionales del partido blanco.
Santos, al dirigirse a la multitud congregada frente a la escuela Emma Balaguer de aquí, proclamó que su candidatura es de los jóvenes, las mujeres y los hombres de trabajo que aman Los Alcarrizos, afirmando que, “ya este pueblo tomó la decisión de cuál es el alcalde que prefieren, para que continúe en firme la construcción de la ciudad, que iniciamos en el 2006”.
En ambas actividades fue notorio el entusiasmo y la alegría de los presentes entre miles de banderas blancas y moradas; colores de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, que asisten aliadas en las elecciones de febrero de este año.
En el evento estuvieron presentes los dirigentes Nacionales Janet Camilo, Altagracia Tavárez, Julio Marínez, Edward Hidalgo, Gilberto Acevedo, Mario González, alcalde de Pantojas; Sansón Abel, de la Junta Municipal de Palmarejo; y los diputados Domingo de León y Yaco Alberti, entre otros.
Para mañana domingo, el presidente del PRD tiene programado visitar los municipios de Ocoa, Matanzas y Baní; los dos últimos de la provincia Peravia; donde también encabezará diversas actividades de apoyo a los candidatos municipales de esas comunidades.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo exige una exhaustiva investigación por falla obligaron suspensión de elecciones municipales

El candidato advirtió que los dominicanos hemos luchamos mucho por nuestra libertad y nada ni nadie puede quitarnos el derecho a elegir.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exigió esta noche una rigurosa investigación sobre las circunstancias que motivaron la falla técnica del sistema del voto automatizado, que obligaron a la suspensión de las elecciones municipales, y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley.

“Como ciudadano y candidato a presidente del PLD siento una justa indignación y exijo una rigurosa investigación sobre todo lo sucedido. Y que a los eventuales responsables les caiga todo el peso de la ley”, precisó.

Castillo solicitó una pronta y eficiente solución, dentro del marco de la ley, que permita a los dominicanos y dominicanas elegir libremente a sus autoridades, a decidir quiénes serán sus representantes en tiempo y forma. Precisó que “los dominicanos luchamos mucho por nuestra libertad y nada ni nadie puede quitarnos el derecho a elegir.

El candidato presidencial afirmó que hoy debió haber sido un día de fiesta democrática en nuestro país, donde la ciudadanía se expresara y decidera que futuro quiere.

“En toda elección debe garantizarse el debido proceso. Cuando esa garantía no está dada, es porque se está dañando el sistema democrático. No podemos permitir que se silencie la voz del pueblo, eso pertenece al pasado más oscuro de nuestro país”, dijo indignado Gonzalo Castillo.

El candidato destacó que los ciudadanos, con mucho esfuerzo, cumplieron su deber cívico saliendo masivamente a votar, usando parte del domingo, día de descanso y familia para elegir las autoridades municipales

Castillo sostuvo que ha recorrido todo el país, abogando por una nueva forma de hacer política, la de decencia y respeto a los demás. “He pedido a todos mis seguidores que no se dejen provocar; que me ayuden a cambiar el odio por el amor, el desprecio por el cariño. Sé que ese es el camino”.

“Juntos como dominicanos, aprovechemos esta oportunidad para que nuestra nación salga más fortalecida, y nuestra democracia más consolidada”, concluyó el candidato presidencial.

Dirección de Comunicaciones
16 de febrero de 2020.-

*PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA DE GONZALO CASTILLO, SIGA NUESTRAS REDES OFICIALES:
www.instagram.com/Gonzalo2020RD
www.twitter.com/Gonzalo2020RD
www.facebook.com/Gonzalo2020RD

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Miguel Vargas califica de negligente e irresponsable a la JCE

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano lamenta que problemas técnicos o de otra índole provocaran la suspensión de las elecciones municipales en todo el país.

Estábamos y seguimos preparados para competir democráticamente y jugar un papel exitoso en todas las demarcaciones donde llevamos candidatos propios o como aliados.

Éramos partidarios de que siguieran las votaciones en los 140 municipios donde el voto era manual, ya que estos no estaban afectados por las irregularidades del voto automatizado y que representan el 88% de la demarcación territorial, que abarcan el 74% de las autoridades municipales a ser electas en este proceso.

Es deplorable, sin embargo, que la JCE fuese incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones, reflejando así negligencia e irresponsabilidad de su parte.

Cabe esperar que se aprenda la lección, que haya una explicación adecuada y que los dominicanos puedan elegir a sus autoridades municipales en paz y en el ejercicio pleno de sus derechos, en el más corto tiempo posible.

Llamamos a todos los actores políticos a asumir con responsabilidad el hecho ocurrido, nadie puede pretender derivar provecho sin importarle los intereses de la nación. Igualmente las empresas e instituciones que certificaron la idoneidad de los equipos y software le deben explicación al pueblo dominicano.

Ante esta situación no prevista, el liderazgo político está obligado a buscar una salida democrática e institucional al problema.

Finalmente hacemos un llamado al orden y la paz para preservar la convivencia pacífica de toda la familia dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending