Connect with us

GENTE

EEUU recupera copia de una carta de Cristóbal Colón que había desaparecido hace 500 años de una biblioteca italiana

EE.UU.- Agentes federales de Estados Unidos recuperaron una copia hecha hace más de 500 años de una carta de Cristóbal Colón, la que había desaparecido hace décadas de una biblioteca italiana.

La fiscalía federal en Delaware e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional especialistas en la recuperación de libros raros y artefactos históricos robados anunciaron el hallazgo el miércoles. La carta es una de varias decenas de copias impresas de la carta original manuscrita de Colón, fechada en abril de 1493 y reimpresa en latín por el impresor romano Stephan Plannck.

Es la cuarta recuperación similar en los últimos años. Ante la denuncia de un experto en libros raros, los investigadores determinaron que varias copias de la carta de Colón habían sido robadas de bibliotecas europeas sin que sus directivos se enteraran. Dijeron que el hallazgo más reciente _»Carta Colón Plannck I», que relata los descubrimientos de Colón en América era el más raro de los cuatro.

La carta, de un valor estimado de 1,3 millones de dólares, fue hallada en poder de un coleccionista privado no identificado a quien se ordenó entregarla a la Biblioteca Nazionale Marciana de Venecia, Italia. Los investigadores, en colaboración con el Comando de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural italiano, determinaron que el coleccionista actuó «de buena fe» al comprar la carta a un vendedor de libros raros en Estados Unidos en 2003.

La primera edición de Plannck de la carta dirigida por Colón al rey Fernando de Aragón, es excepcionalmente rara, dijo la fiscalía federal en un comunicado, Plannck también imprimió la segunda edición de una carta dirigida por Colón a los reyes católicos, Fernando e Isabel. Se las publicó para difundir los descubrimientos de Colón a partir de 1492.

La biblioteca veneciana adquirió una copia de la primera edición de Plannck alrededor de 1875 y los investigadores creen que fue robada más de 100 años después, en la década de 1980, dijo la fiscalía. A diferencia de otros robos, a esta carta no se la reemplazó por una copia falsificada.

El comprador, que la hizo autenticar por un experto de la Universidad de Princeton, dijo que aceptó entregarla a las autoridades y el documento llegará próximamente a la biblioteca en Venecia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Primera Dama de Brasil, Michelle Bolsonaro da positivo por coronavirus

Brasil. El Palácio da Alvorada es, una vez más, una etapa de cuarentena. El presidente Jair Bolsonaro fue liberado hace unos días de su aislamiento por ser positivo para Covid-19, y ahora su esposa Michelle está dando positivo.

Según una nota oficial, la primera dama adoptará la cuarentena médica en una de las habitaciones del Palacio de Alvorada. También informan que no ha presentado síntomas graves de la enfermedad y que el equipo médico de la Presidencia de la República la está siguiendo.

La primera dama hará el aislamiento sin tener contacto con sus dos hijas, Laura y Letícia.

El resultado salió hoy, 30 y ayer, 29, Michelle participó en una ceremonia y tuvo contacto con los ministros Tereza Cristina, de Agricultura, y Damares Alves, de Mujeres. Ella habló con una máscara, pero el micrófono era común a las tres. En la misma situación se encuentran el presidente y el líder del gobierno en la Cámara de Diputados, Mayor Vitor Hugo (PSL-GO).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La teniente general Jody Daniels se convierte en la primera jefa de la Reserva del Ejército de EEUU

La historia militar se hizo cuando el teniente general Jody Daniels se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, una fuerza de casi 200,000 soldados. También es la primera mujer en liderar cualquier componente del Ejército. Norah O’Donnell tiene lo último en la serie de CBS News “Perfiles en servicio”.

WASHINGTON – Su ascenso a teniente general confirmado, Jody Daniels ha sido autorizada a tomar el mando de la Reserva del Ejército, la primera mujer en hacerlo en sus 112 años de historia.
Daniels es la última mujer en entrar en las filas superiores de los militares, que históricamente han sido dominados por hombres. Menos de uno de cada cuatro almirantes y generales son mujeres. Daniels, oficial de inteligencia profesional, se ha desplegado en Iraq y posee un doctorado en ciencias de la computación.
Como todos los servicios armados, el Ejército ha luchado por diversificar sus filas, particularmente su cuerpo de oficiales. A principios de este verano, el general de la Fuerza Aérea Charles Brown fue nombrado el primer jefe de servicio negro de la historia. La semana pasada, el Pentágono, en parte en respuesta a las demandas de equidad después de la muerte de George Floyd en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial, anunció que ya no usaría fotos al tomar decisiones de promoción.
Las barreras en el ejército para las mujeres, que representan alrededor del 16% de la fuerza de servicio activo, se han venido reduciendo. En 2015, las mujeres se volvieron elegibles para servir en roles de combate. El año pasado, Maria Barrett y Paula Lodi se convirtieron en las primeras hermanas en la historia del Ejército en alcanzar el rango de general.
RESERVA MILITAR
Algunas mujeres han alcanzado roles de mando de alto nivel. Entre ellos en los últimos años se encuentran el Vicealmirante Robin Braun, quien dirigió la Reserva de la Armada, y el General Maryanne Miller, quien era jefe de la Reserva de la Fuerza Aérea.
Las filas de la Reserva del Ejército incluyen soldados que apoyan unidades de combate. La mayoría de las unidades del Ejército para asuntos civiles, operaciones psicológicas y especialidades médicas se encuentran en la Reserva. Los soldados de reserva generalmente se comprometen a servir 39 días al año, un fin de semana al mes y dos semanas de entrenamiento anual. Recientemente, 3.000 soldados de la Reserva apoyaron los esfuerzos de respuesta de COVID-19 en todo el país.
Aproximadamente uno de cada cinco soldados de la Reserva del Ejército son mujeres, el más alto de cualquier componente militar, dijo Mark Cancian, asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos no partidista en Washington. A medida que se expande la oportunidad, más mujeres alcanzarán el rango superior.
“Este es un reflejo de que las mujeres continúan subiendo de rango y alcanzan el nivel más alto de la pirámide”, dijo Cancian.
El ascenso de Daniels al jefe de la Reserva del Ejército no sorprende a Mark Quantock, un oficial retirado del Ejército de dos estrellas y ex alto oficial de inteligencia del Comando Central. Quantock conoce a Daniels desde hace años.
“Ella es una excelente oficial”, dijo Quantock. “Jody es inteligente, experimentada, accesible y es una líder talentosa. Realmente feliz de verla romper otro techo de cristal como Jefa de la Reserva del Ejército. Será fantástica”.
La carrera militar de Daniels ha sido una mezcla de servicio activo y de reserva. Ella se describe a sí misma como una “mocosa del ejército”. Su padre se retiró como teniente coronel en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, una carrera que lo vio desplegarse en Vietnam.
Daniels, de 58 años, citó a su difunto padre como un mentor a quien ella y sus tres hermanos se referían como papá, no como señor. John Daniels escuchaba a sus hijos más de lo que hablaba.
“Estaba asimilando todo, asimilándolo y sintetizándolo”, dijo Daniels. “Y luego pensar en cómo debería responder. Y espero haber asumido algo de eso”.
Daniels ganó una beca del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva del Ejército y se graduó de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh con un título en matemáticas aplicadas. Sirvió en tareas de servicio activo y de Reserva y obtuvo títulos de maestría y doctorado en informática en la Universidad de Massachusetts en Amherst.
Como soldado, Daniels se desempeñó como director de inteligencia cuando el general David Petraeus dirigió el comando de entrenamiento para las fuerzas de seguridad iraquíes. Como civil, Daniels dirigió programas avanzados para los Laboratorios de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin. Se centró allí en el lenguaje hablado y la inteligencia artificial.
Su esposo, John McCarthy, de 57 años, es un coronel retirado del Ejército que también se especializó en inteligencia. Los dos se conocieron mientras corrían con un grupo y llevan casados más de siete años.
La experiencia académica y militar de Daniels y su entusiasmo por escuchar y aprender la convierten en una buena comandante, dijo McCarthy.
“Ella es intuitiva. Es una negociadora. Y simplemente recopila información como si no fuera asunto de nadie”, dijo McCarthy. “Y ella es una chica de números”.
El ascenso de Daniels y el de otros 1,000 oficiales habían estado en espera hasta que el senador Tammy Duckworth, D-Ill., Los liberó la semana pasada. Duckworth quería asegurarse de que el teniente coronel Alexander Vindman , quien testificó en la audiencia de juicio político del presidente Donald Trump, no sería objeto de represalias. La promoción de Vindman fue aprobada por el Secretario de Defensa Mark Esper, pero Vindman se retiró, citando la intimidación de Trump.
Las ceremonias para su promoción y cambio de mando, programadas para el 28 de julio en Fort Bragg, Carolina del Norte, se han reducido debido a la pandemia de COVID-19. Pero la madre de Daniels, Jean, una “costurera extraordinaria” que ha hecho más de 500 máscaras, asistirá.
“Nos aseguraremos de que use uno y la mantengamos a la distancia adecuada”, dijo Daniels.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending