Connect with us

TECH

General Motors invertirá 2.200 millones de dólares para fabricar autos eléctricos

General Motors invertirá 2.200 millones de dólares para remodelar una planta subutilizada en Detroit para fabricar vehículos eléctricos que al final empleará a 2.000 personas.

GM dijo el lunes que la fábrica comenzará a producir la primera camioneta eléctrica de la compañía a finales del 2021, seguido de un vehículo autónomo para su unidad Cruise.

La camioneta será la primera de una serie de vehículos eléctricos que serán producidos en la planta, ubicada entre Detroit y el enclave de Hamtramck. La compañía planea revivir la marca Hummer para uno de los modelos.

En noviembre del 2018, GM anunció planes para cerrar la planta, junto con otras tres en Estados Unidos. Pero la compañía prometió reabrir Detroit-Hamtramck para construir autos eléctricos, a raíz de las contenciosas negociaciones el año pasado con el sindicato UAW.

En ese entonces, la planta empleaba a unos 1.500 trabajadores asalariados y de paga por hora. Actualmente, trabaja con un solo turno, con unos 900 trabajadores produciendo los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala.

La planta cerrará a finales de febrero, cuando se espera que comiencen las renovaciones. El área de ensamblaje general y los talleres de pintura y chasis recibirán remodelaciones drásticas, incluyendo maquinaria, cintas transportadoras y controles nuevos, dijo GM en una declaración.

GM invertirá además 800 millones de dólares en equipo para suministradores de piezas y otros proyectos relacionados con las nuevas camionetas eléctricas.

La planta será la primera de GM dedicada completamente a la producción de vehículos eléctricos.

“Por medio de inversiones, GM está dando grandes pasos hacia la realización de nuestra visión de un futuro completamente eléctrico”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss, en una declaración. Reuss iba a anunciar los planes el lunes en la planta junto con la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

La directora general de GM Mary Barra ha prometido un “futuro completamente eléctrico”, con la compañía reestructurándose para recaudar el efectivo en parte para desarrollar 20 modelos eléctricos para la venta en todo el mundo en el 2023.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Muere el inventor del comando “copia y pega” que usamos en las computadoras

Larry Tesler, icono de los comienzos de la informática murió a los 74 años.

Tesler comenzó trabajando en Silicon Valley, en California, a comienzos de los 60. Por aquel entonces, las computadoras eran un instrumento inaccesible para la mayoría de personas.

Gracias a sus innovaciones, que incluyeron los comandos de “corta” y “copia y pega”, las computadoras de uso personal se volvieron simples de aprender y usar.

Xerox, una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera, le rindió tributo.

“El inventor del corta/copia y pega, busca y reemplaza, y más, fue el antiguo investigador de Xerox Larry Tesler”, dijo la compañía en Twitter. “Tu trabajo diario es más fácil hoy gracias a sus ideas revolucionarias”.

Comando copia y pega.El comando ideado por Tesler nos ha salvado de muchos apuros.

También en Apple

Tesler nació en el barrio neoyorquino del Bronx en 1945 y estudió en la Universidad de Stanford, en California.

Tras graduarse, se especializó en diseño de interfaz para usuarios. Esto significa diseñar sistemas computarizados más fáciles de utilizar para los usuarios.

Trabajó para un gran número de grandes firmas tecnológicas durante su larga carrera. Comenzó en el Centro de Investigaciones de Xerox en Palo Alto.

Más tarde, Steve Jobs le reclutó para Apple, donde estuvo 17 años y ascendió al puesto de científico jefe.

Después de dejar Apple, fundó una startup educativa. También trabajó por breves periodos en Amazon y Yahoo.

En 2012 fue entrevistado por la BBC y dijo esto sobre Silicon Valley: “Es como un ritual de iniciación. Haces un poco de dinero primero y luego no te retiras, sino que inviertes tu tiempo fundando otras compañías. Hay un elemento importante de motivación, de compartir lo que has aprendido con la próxima generación”.

“Visión contracultural”

La innovación más famosa de Tesler, el comando de “copia y pega”, se inspiró en el antiguo método de edición, en el que las personas cortaban físicamente fragmentos de textos impresos y luego los adherían con pegamento donde necesitaban.

El comando se incorporó en el software de Apple en la computadora Lisa en 1983. El Macintosh original fuer lanzado al siguiente año.

Larry Tesler en 1991Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionTesler tenía una visión “contracultural” de la computación.

Una de las convicciones más arraigadas de Tesler era que los sistemas computarizados debían dejar de usar los “modos”, los cuales eran comunes en diseño de software en aquel momento.

Los “modos” permiten a los usuarios alternar funciones de software y aplicaciones, pero hacen que las computadoras sean más complicadas y consuman más tiempo.

Su convicción era tan fuerte que Tesler tituló su sitio web como “nomodes.com”, su Twitter era “@nomodes”, e incluso la placa de su carro decía “No Modes”.

El Museo de Historia de la Computadora de Silicon Valley dijo que Tesler “combinó la ciencia de la computación con una visión contracultural de que las computadoras debían ser para todos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Ganan popularidad en China servicios sin contacto en medio de brote epidémico

BEIJING, 16 feb (Xinhua) — Servicios como la entrega de vegetales sin contacto personal, el escaneo facial en supermercados sin intervención humana y la recolección de comida para llevar en depósitos de mensajería se están haciendo más populares en China a medida que los consumidores buscan protegerse del nuevo coronavirus.

En medio de la epidemia, más personas optan por compras sin contacto, de acuerdo con un artículo del diario Shanghai Securities News.

El Buró Estatal de Correos de China resaltó la necesidad de promover el uso de depósitos inteligentes para la mensajería urgente en una conferencia de prensa celebrada recientemente.

Los gobiernos de Shandong, Chongqing y otras regiones también han emitido avisos para alentar los servicios de entrega sin contacto.

De igual manera, la Administración Estatal de Impuestos del país ha abogado por servicios de pagos tributarios sin contacto personal para reducir los riesgos de propagación del virus.

De acuerdo con reportes, los servicios sin contacto han potenciado las acciones del nuevo sector minorista en el mercado de acciones A de China.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending