Connect with us

TECH

General Motors invertirá 2.200 millones de dólares para fabricar autos eléctricos

General Motors invertirá 2.200 millones de dólares para remodelar una planta subutilizada en Detroit para fabricar vehículos eléctricos que al final empleará a 2.000 personas.

GM dijo el lunes que la fábrica comenzará a producir la primera camioneta eléctrica de la compañía a finales del 2021, seguido de un vehículo autónomo para su unidad Cruise.

La camioneta será la primera de una serie de vehículos eléctricos que serán producidos en la planta, ubicada entre Detroit y el enclave de Hamtramck. La compañía planea revivir la marca Hummer para uno de los modelos.

En noviembre del 2018, GM anunció planes para cerrar la planta, junto con otras tres en Estados Unidos. Pero la compañía prometió reabrir Detroit-Hamtramck para construir autos eléctricos, a raíz de las contenciosas negociaciones el año pasado con el sindicato UAW.

En ese entonces, la planta empleaba a unos 1.500 trabajadores asalariados y de paga por hora. Actualmente, trabaja con un solo turno, con unos 900 trabajadores produciendo los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala.

La planta cerrará a finales de febrero, cuando se espera que comiencen las renovaciones. El área de ensamblaje general y los talleres de pintura y chasis recibirán remodelaciones drásticas, incluyendo maquinaria, cintas transportadoras y controles nuevos, dijo GM en una declaración.

GM invertirá además 800 millones de dólares en equipo para suministradores de piezas y otros proyectos relacionados con las nuevas camionetas eléctricas.

La planta será la primera de GM dedicada completamente a la producción de vehículos eléctricos.

“Por medio de inversiones, GM está dando grandes pasos hacia la realización de nuestra visión de un futuro completamente eléctrico”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss, en una declaración. Reuss iba a anunciar los planes el lunes en la planta junto con la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

La directora general de GM Mary Barra ha prometido un “futuro completamente eléctrico”, con la compañía reestructurándose para recaudar el efectivo en parte para desarrollar 20 modelos eléctricos para la venta en todo el mundo en el 2023.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Túpolev Tu-160 rompe récord del vuelo supersónico más largo del mundo

El Ministerio de Defensa de rusia informó que dos bombarderos Túpolev Tu-160 rompieron el récord mundial de permanecer en el aire así como el rango de vuelo para un avión supersónico. Un total de 25 horas de recorrido donde volaron más de 20 mil kilómetros. El vuelo tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2020.

Los bombarderos fueron seguidos por cazas Su-35, el Ministerio de Defensa en Moscú confirmó que los bombarderos fueron seguidos por aviones extranjeros. Por su parte el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte mencionó que aviones F-22 Raptors y E-3 Airborne Warning and Control System, acompañados de un avión cisterna KC-135 confirmaron la presencia de los Tu-160.

Los aviones norteamericanos identificaron a los bombarderos Tu-160 y a los dos Su-35, después de que ingresaran a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska tres veces durante la noche del pasado 19 de septiembre.

El récord anterior también se había realizado con los bombarderos supersónicos Tu-160, en junio de 2010 un avión realizó un vuelo con una duración de 24 horas y 24 minutos. El nuevo récord por parte de un Tu-160 podría estar relacionado con las declaraciones por parte de Rusia que se realizaron a principios de septiembre.

El gobierno ruso mencionó que se unía a la carrera de crear un avión supersónico de pasajeros, el próximo avión de pasajeros estará basado en el actual bombardero Tu-160 que es el avión supersónico más grande y pesado jamás construido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Nvidia acordó comprar división de chips de SoftBank Arm Ltd. por US$ 40 mil millones, el acuerdo más grande de la industria de semiconductores

Nvidia Corp. dijo que acordó comprar la división de chips Arm Ltd. de SoftBank Group Corp. por $ 40 mil millones, tomando el control de algunas de las tecnologías más utilizadas en electrónica en el acuerdo más grande de la industria de los semiconductores. Nvidia pagará $ 21.5 mil millones en acciones y $ 12 mil millones en efectivo por el diseñador de chips con sede en el Reino Unido, incluido un pago de $ 2 mil millones al momento de la firma. Softbank puede recibir $ 5 mil millones en efectivo o acciones adicionales si el desempeño de Arm cumple con ciertos objetivos, dijeron las compañías el domingo en un comunicado. Se pagarán $ 1.5 mil millones adicionales a los empleados de Arm en acciones de Nvidia.

El pago inicial a SoftBank es una pequeña prima sobre los $ 31,4 mil millones que la compañía japonesa pagó para adquirir Arm en 2016, anteriormente el mayor negocio de la industria de semiconductores. Se espera que SoftBank posea menos del 10% de Nvidia luego de la transacción, según el comunicado. La aprobación regulatoria puede tardar hasta 18 meses antes de que se complete la transacción y el acuerdo necesita la aprobación del Reino Unido, China, la Unión Europea y Estados Unidos, dijeron las compañías.

En un movimiento para aplacar a los poderosos clientes de Arm y calmar las preocupaciones regulatorias, Nvidia dijo que la compañía del Reino Unido “continuará operando su modelo de licencia abierta mientras mantiene la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito”. Nvidia agregará su tecnología a las ofertas con licencia de Arm, dijo la compañía con sede en Santa Clara, California.

Oradores clave en el Mobile World Congress Americas

Jensen Huang

Fotógrafo: Patrick T. Fallon / Bloomberg

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, dijo que ama el modelo comercial de Arm y quiere expandir su amplia lista de clientes. En cuanto a las preocupaciones de que el acuerdo altere las relaciones de Arm con los clientes, incluida Apple Inc., Huang dijo que Nvidia está gastando mucho dinero en la adquisición y no tiene ningún incentivo para hacer nada que haga que los clientes se retiren.

Bajo Huang, Nvidia ha ascendido rápidamente en las filas de las empresas de tecnología en valor de mercado e influencia. Nvidia, que ya es la fuerza dominante en los chips gráficos que hacen que los videojuegos sean más realistas, se ha abierto una parte del mercado de los chips para centros de datos y se está moviendo hacia los vehículos autónomos.

El capital de mercado de los fabricantes de chips gráficos eclipsa incluso a Intel

La importancia de la competencia supera con creces sus ingresos, que provienen de las licencias fundamentales de los chips y la venta de diseños de procesadores. Su tecnología está en el corazón de los más de mil millones de teléfonos inteligentes vendidos anualmente. Los chips que usan su código y sus diseños se encuentran en todo, desde equipos de fábrica hasta electrónicos domésticos.

La adquisición está impulsada por el impulso de llevar inteligencia artificial a todo lo que tiene un interruptor de encendido. Habiendo logrado vender los chips gráficos de Nvidia a los propietarios de centros de datos para acelerar el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del idioma, Huang busca asegurarse de que su tecnología ayude a difundir eso a todo, desde vehículos autónomos hasta medidores inteligentes.

“Es una empresa con un alcance que no se parece a ninguna otra empresa en la historia de la tecnología”, dijo Huang en una entrevista. “Estamos uniendo la informática de IA líder de Nvidia con el vasto ecosistema de Arm”.

Arm, con sede en Cambridge, Reino Unido, se ha labrado un nicho de éxito gracias a su independencia. Rivales feroces como Samsung Electronics Inc., Apple, Qualcomm Inc., Broadcom Inc., Intel Corp. y Huawei Technologies Co. son todos licenciatarios. Utilizan los diseños de Arm como base de sus propios chips o licencian su conjunto de instrucciones, el código fundamental utilizado por los procesadores para comunicarse con el software, para esfuerzos de propiedad.

La adquisición por parte de Nvidia, también licenciataria, es un desafío a esa neutralidad. La compra de SoftBank hace cuatro años se llevó a cabo en gran medida sin oposición porque la empresa japonesa no competía con ninguno de los clientes de Arm.
Un cliente que será desafiado directamente es Intel. Huang dijo que una prioridad será invertir en los esfuerzos de Arm para diseñar chips para la computación del centro de datos. Si bien se ha labrado un nicho de $ 3 mil millones en el negocio de suministrar a Google y Facebook Inc. de Alphabet Inc. procesadores gráficos que ayudan con sus cargas de trabajo de inteligencia artificial, Huang dijo que quiere acelerar la adopción de procesadores centrales basados en Arm. o CPU. Ese es un mercado lucrativo dominado por Intel, que tiene aproximadamente el 90% de participación.

Nvidia anunció que mantendrá la sede de Arm en el Reino Unido e invertirá en una nueva instalación allí para impulsar la investigación en inteligencia artificial, educar a los clientes y proporcionar un lugar para la experimentación en robótica y automatización. Huang dijo que el compromiso demuestra cómo la adquisición se sumará a la huella tecnológica del Reino Unido en lugar de restarle valor.

El CEO de SoftBank, Masayoshi Son, presenta los resultados del tercer trimestre

Hijo Masayoshi

Fotógrafo: Kiyoshi Ota / Bloomberg

La venta de Arm por parte de SoftBank deshace otra inversión estratégica a favor de impulsar la liquidez y permitir que el fundador Masayoshi Son se concentre en la inversión más táctica que ha dicho que quiere realizar.

Huang de Nvidia dirige una empresa que ha captado la atención de los inversores como pocos en la última década. Como Son, es un líder carismático que defiende una visión a largo plazo de hacia dónde se dirige la tecnología. Sin embargo, el empresario nacido en Taiwán está más centrado en la ingeniería que su homólogo japonés y, a menudo, se adentra públicamente en las minucias de los semiconductores y la informática.

Su última versión exitosa de la tecnología de Nvidia implica el procesamiento del trabajo de inteligencia artificial realizado en los centros de datos. Sus chips se encuentran entre los mejores para dividir la manipulación de datos en pequeños trozos y luego ejecutarlos en paralelo a alta velocidad.

Nvidia ahora es una empresa de chips para centros de datos

Huang también tendrá una gran presencia en la industria móvil y los teléfonos inteligentes. Un intento anterior de Nvidia de romper el dominio de Qualcomm en ese negocio fracasó. El mayor rival de Qualcomm en procesadores de teléfonos inteligentes es el esfuerzo interno de Apple. Esas dos empresas se encuentran entre los principales clientes de Arm.

Incluso sin presencia en dispositivos móviles, el valor de Nvidia se ha disparado en la última década. La acción, que cerró 2010 a $ 15,42 por acción, cerró el viernes a $ 486,58. Eso le da un valor de mercado de poco más de $ 300 mil millones, casi $ 100 mil millones más que Intel, el mayor fabricante de chips del mundo con siete veces los ingresos de Nvidia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending