Connect with us

PRINCIPALES

Identifican hombres acribillados dentro de una jeepeta en Bávaro-Punta Cana

Verón-Punta Cana.- El fiscal de homicidios de la provincia La Altagracia, Denny Guerrero, informó que los dos hombres que fueron encontrados muertos con varios disparos dentro de una yipeta en esta localidad son nativos de San Cristóbal, según sus cédulas, pero residentes en Bávaro.

Los occisos son Rafael Sánchez Doñé, de 43 años, nativo de San Cristóbal y Juan Carlos Lorenzo Encarnación, de 42 años.

Para matar a los dos hombres fueron disparados unos 23 tiros a la yipeta CRV azul, según el levantamiento hecho por las autoridades.

El fiscal de homicidios informó que dentro del vehículo fueron encontradas dos armas de fuego.

Denny Guerrero indicó que ahora procederán a profundizar las investigaciones, para determinar quién o quiénes mató a los dos hombres.

El hecho ocurrió en el Bulevar Turístico del Este, en las proximidades del residencial Vista Cana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

4 detenidos por asesinato delegado del PRM

SANTO DOMINGO.-La Policía detuvo a cuatro hombres y busca al principal sospechoso de la muerte de un militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y provocar heridas a una joven y otros dos hombres durante el pasado proceso electoral en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.

Los detenidos son Wilton Duran Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán, y Reynaldo Rafael Peña Guzmán (Moreno), todos mayores de edad.

Los cuatro en mención forman parte del equipo de seguridad del director administrativo del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, Gerpi Julio Polaco Gómez, de 48 años, quien los presentó de manera voluntaria luego de ser identificados como participantes de la balacera ocurrida en el citado lugar.

En tanto la víctima mortal es Julio César Pérez Valdez, de 55 años; y los heridos son Luz Marina Díaz, de 18; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44, éste último con laceración en el labio superior.

El informe preliminar de investigación indica que el incidente ocurrido el pasado domingo en medio de una discusión por preferencias políticas entre el herido González Díaz y el prófugo Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, también miembro del equipo de seguridad del funcionario hospitalario antes citado.

Sánchez Doñé es perseguido mediante orden de arresto como presunto autor de las heridas ocasionadas a los afectados, incluyendo al fallecido.

En ese sentido, la institución tiene en su poder dos pistolas ocupadas a dos de los detenidos, las cuales son analizadas por la Policía Científica.

A través de un comunicado la Policía exhortó al prófugo Andy Sánchez Doñé a que se entregue por la vía que entienda idónea.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

PRD y PRSC camino a quedar sin el aporte fuerte de la JCE al no alcanzar el 5%

Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) se quedarán fuera de obtener el dinero fuerte por parte de la Junta Central Electoral (JCE) tras proyectarse que no obtendrán más del 5% de los votos escrutados en el nivel presidencial y así dejarán de formar parte de los llamados partidos “mayoritarios”

En el primer boletín emitido por la JCE, los reformistas tienen, hasta el momento, 1.78% con un total 68,526 votos, mientras que el PRD apenas llega al 2.40% y ostentan 92,357 votos, con el 51.89% de los sufragios escrutados.

La situación del PRSC y el PRD dista mucho de lo obtenido en las elecciones del 2016 donde los coloraos consiguieron 190.682 votos para un 5.71%. Mientras el partido del jacho prendido contabiliza un porcentaje de 5.79% al obtener 193.303 sufragios.

Este año, en virtud de lo que establecido por el Artículo 68 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que obtuvieron más del 5 % de los votos válidos emitidos en los comicios del 2016, recibieron, el 80% RD$2,411 millones 122 mil 875, de un total de RD$3,013 millones 903 mil , 594, de contribución económicas a los partidos políticos de Parte del Estado por la proporción de votos obtenidos en el nivel presidencial.

FP entra al dinero

Sin embargo, el partido Fuerza del Pueblo, anteriormente de los Trabajadores Dominicanos (PTD), del ex presidente Leonel Fernández se perfila a entrenar en el grupo de los mayoritarios y convertirse en el tercera fuerza política del país con el 5.65% y la suma de un total de votos de 217,672.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending