Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader : Convivencia con 6 mujeres me hace a ver la vida en clave femenina

El candidato presidencial Luis Abinader reveló hoy que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita, lo obligan a pensar en clave femenina.

“La población mayoritaria de mujeres en mi entorno, hacen de mí un feminista por convicción”, afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados al realizar un conversatorio con directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias.

Además de su esposa, Abinader estuvo acompañado por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la diputada Faride Raful, Yadira Henriquez, Geanilda Vásquez entre otras.

“Esa particular experiencia tiende a llevarme a ver la vida a través de los ojos de las mujeres, y eso explica que haya puesto tanto empeño en desarrollar planes de políticas públicas que nos permitan avanzar como país en el logro de la igualdad de derechos.

La mujer dominicana avanza, pero lo hace a pesar del Estado y no con la ayuda del Estado. Eso es precisamente lo que debemos cambiar. El Estado debe crear a través de las normas y las instituciones el espacio incluyente para que la mujer desarrolle sin trabas todas sus potencialidades.

De la parte anfitriona estuvieron Olga de los Santos, presidenta de la ADME, Luisa María Aquino, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias-Dominico Internacional, Fior Rodríguez, Ranucoli, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales, e Irma Rondón, del sector Ganadero.

Cesarina Morel de Graf, participantes en las principales entidades del sector, e integrante de Unidos por el Cambio, invocó la gracia del señor sobre el acto, y reconoció el compromiso permanente externado por Luis a favor de la mujer.

Entre otros compromisos con la mujer, Abinader incluyó resolver la necesidad de financiamiento a través de un fondo de garantías para apoyar a las mujeres sin historial bancario o con pocos activos en la solicitud de préstamos en instituciones privadas y aumentar los fondos disponibles para préstamos en las instituciones financieras del Estado y reduciremos la burocracia necesaria para conseguir un desembolso rápido y oportuno.

Impulsar un programa de Factoring que contribuya a conseguir liquidez para la realización de reinversiones de las empresas con un esquema regulatorio adecuado.
Estableceremos un programa de crédito a través del Banco Nacional de Desarrollo y de las Exportaciones (Bandex) mediante el cual las Pymes puedan obtener créditos a tasas competitivas.

Facilitaremos empleos en cantidad y calidad a la mujer profesional mediante la aprobación de una ley de discriminación positiva que permita a la mujer competir en igualdad de condiciones por los puestos de trabajo que tradicionalmente se asignan a los hombres.

Promoveremos un pacto con las mujeres empresarias para definir en el marco de una futura reforma fiscal integral incentivos y facilidades en materia impositiva para las empresas creadas y lideradas por mujeres.

Estableceremos un régimen tributario especial para las Pymes en donde estas no tengan la obligación de realizar los anticipos del impuesto sobre la renta.

En el gobierno del cambio, que encabezaremos a partir del 16 de agosto del año 2020, seremos conscientes de que las mujeres experimentan el desafío del desarrollo económico de una manera diferenciada a los hombres; así que será necesario un enfoque de género para responder a las necesidades específicas del emprendimiento de las mujeres para que ninguna se quede atrás.

Nosotros hacemos el compromiso de lograr una sociedad en la que el futuro de la mujer no sea determinado por los hombres. Construiremos una sociedad en la que la mujer defina el éxito en sus propios términos, alcance sus objetivos en sus propios términos y tenga una vida que la haga sentir orgullosa, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Evaristy Jiménez, hace un llamado al Presidente de Escuchar al Liderazgo Nacional por la Crisis Sanitaria

Santo Domingo.

El Abogado, Político y Escritor Evaristy Jiménez, hizo un llamado al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, para que invite a todo el liderazgo Nacional a poner sus ideas y recursos a la disposición de la Nación, como lo amerita el Estado de Emergencia que fue llamado por el Presidente y el Congreso de la República.

Luis Abinader, fue el líder político que inició a poner su concurso y capacidad al servicio del Estado para mitigar la crisis, le siguieron Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, entre otros actores de la clase política y Económica como el (CONEP), para ayudar a solucionar el problema sanitario que vive el país y que la crisis es a escala planetaria, por ser esta una “Epidemia” que está afectando a la gran mayoría de naciones del mundo.

El problema en el país es de seguridad nacional, por lo que insta al Líder de la Nación a llamar a los actores del Poder Nacional para que con su concurso y en un espíritu de unidad los dominicanos podamos salir de la situación de calamidad que vive el país por los efectos del COVID19 o SARSCoV2.

Evaristy Jiménez, que es especialista en la materia de “Seguridad Nacional,” entiende que el país con un concurso de cooperación colectiva puede salir rápidamente de la situación que vive el país que hasta el momento lleva 39 muertos y casi el millar de infectados en toda la República por lo que es importante que el Presidente de la República en su condición de Jefe de Estado y de Gobierno, convoque de manera extraordinaria al Consejo Económico y Social y a los actores del Poder Nacional, para poder hacer frente con todos los recursos que se cuenten para poder preservar la seguridad interna y externa del Estado Dominicano, ante la crisis sanitaria que vive el país. Dijo el destacado abogado en nota de prensa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Johnny Ventura se recupera tras dar positivo coronavirus

Tras próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento

El merenguero Johnny Ventura presenta una mejoría progresiva manteniéndose en buen estado de ánimo, cooperando con los médicos y respirando por sí mismo sin necesidad de oxígeno suplementario.

Antonio Villegas, médico Internista, informó a través de una nota de prensa que de continuar con su magnífica evolución en las próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento.

Asimismo, la radiografía de Tórax confirma que sus pulmones se mantienen trabajando de manera significativa y solo se visualiza la presencia del virus; esto sin impedir el buen funcionamiento del aparato respiratorio

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending