Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader : Convivencia con 6 mujeres me hace a ver la vida en clave femenina

El candidato presidencial Luis Abinader reveló hoy que la convivencia permanente con su esposa Raquel, sus tres hijas y su madre, y la relación permanente con su hermana Rita, lo obligan a pensar en clave femenina.

“La población mayoritaria de mujeres en mi entorno, hacen de mí un feminista por convicción”, afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados al realizar un conversatorio con directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias.

Además de su esposa, Abinader estuvo acompañado por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la diputada Faride Raful, Yadira Henriquez, Geanilda Vásquez entre otras.

“Esa particular experiencia tiende a llevarme a ver la vida a través de los ojos de las mujeres, y eso explica que haya puesto tanto empeño en desarrollar planes de políticas públicas que nos permitan avanzar como país en el logro de la igualdad de derechos.

La mujer dominicana avanza, pero lo hace a pesar del Estado y no con la ayuda del Estado. Eso es precisamente lo que debemos cambiar. El Estado debe crear a través de las normas y las instituciones el espacio incluyente para que la mujer desarrolle sin trabas todas sus potencialidades.

De la parte anfitriona estuvieron Olga de los Santos, presidenta de la ADME, Luisa María Aquino, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias-Dominico Internacional, Fior Rodríguez, Ranucoli, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales, e Irma Rondón, del sector Ganadero.

Cesarina Morel de Graf, participantes en las principales entidades del sector, e integrante de Unidos por el Cambio, invocó la gracia del señor sobre el acto, y reconoció el compromiso permanente externado por Luis a favor de la mujer.

Entre otros compromisos con la mujer, Abinader incluyó resolver la necesidad de financiamiento a través de un fondo de garantías para apoyar a las mujeres sin historial bancario o con pocos activos en la solicitud de préstamos en instituciones privadas y aumentar los fondos disponibles para préstamos en las instituciones financieras del Estado y reduciremos la burocracia necesaria para conseguir un desembolso rápido y oportuno.

Impulsar un programa de Factoring que contribuya a conseguir liquidez para la realización de reinversiones de las empresas con un esquema regulatorio adecuado.
Estableceremos un programa de crédito a través del Banco Nacional de Desarrollo y de las Exportaciones (Bandex) mediante el cual las Pymes puedan obtener créditos a tasas competitivas.

Facilitaremos empleos en cantidad y calidad a la mujer profesional mediante la aprobación de una ley de discriminación positiva que permita a la mujer competir en igualdad de condiciones por los puestos de trabajo que tradicionalmente se asignan a los hombres.

Promoveremos un pacto con las mujeres empresarias para definir en el marco de una futura reforma fiscal integral incentivos y facilidades en materia impositiva para las empresas creadas y lideradas por mujeres.

Estableceremos un régimen tributario especial para las Pymes en donde estas no tengan la obligación de realizar los anticipos del impuesto sobre la renta.

En el gobierno del cambio, que encabezaremos a partir del 16 de agosto del año 2020, seremos conscientes de que las mujeres experimentan el desafío del desarrollo económico de una manera diferenciada a los hombres; así que será necesario un enfoque de género para responder a las necesidades específicas del emprendimiento de las mujeres para que ninguna se quede atrás.

Nosotros hacemos el compromiso de lograr una sociedad en la que el futuro de la mujer no sea determinado por los hombres. Construiremos una sociedad en la que la mujer defina el éxito en sus propios términos, alcance sus objetivos en sus propios términos y tenga una vida que la haga sentir orgullosa, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRSC plantea OEA y la IFES asuman control de la JCE para organizar próximas elecciones

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó esta noche que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) asuman el control de la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las próximas elecciones y preservar la paz de la nación dominicana.

El presidente del PRSC, Quique Antún, leyó un documento en el marco de una conferencia de prensa aprobado previamente por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de esa organización política, donde analizaron la suspensión del proceso electoral y fijaron la posición oficial de esa entidad política respecto a la crisis surgida con la suspensión de las elecciones de este domingo.

Manifestó que el desastre electoral vivido en el día de hoy “debería traer como consecuencia la renuncia de todos los miembros titulares y suplentes de pleno de la JCE, así como de todo el personal técnico que participó en los preparativos de las elecciones”.

Sin embargo –agregó- por los plazos que tenemos de frente para preparar nuevamente las Elecciones Municipales y las venideras Elecciones Congresuales y Presidenciales, sugerimos como condición sine qua non el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la conjunción de un grupo de ciudadanos dominicanos y dominicanas de renombrada solvencia moral que participen en la organización electoral de dichos procesos.

Planteó que el liderazgo político nacional debe avocarse a consensuar una nueva fecha para realizar las fallidas elecciones, “tomando en cuenta la crisis e incertidumbre que este suceso ha generado, así como también los métodos correctivos para que situaciones como estás no vuelvan a ocurrir”.

En ese sentido, explicó que por los plazos que hay de frente para preparar nuevamente las Elecciones Municipales y las venideras Elecciones Congresuales y Presidenciales, “sugerimos como condición sine qua non el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la conjunción de un grupo de ciudadanos dominicanos y dominicanas de renombrada solvencia moral que participen en la organización electoral de dichos procesos”.

En el documento leído por el líder reformista, se destaca que los responsables de organizar el proceso deberán tomar todas las medidas que requieran las circunstancias en igualdad de condiciones para todos.

“Además, planteamos que para solventar las deficiencias técnicas ocurridas la supervisión y control de los aspectos técnicos del proceso sean ejecutados por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, apuntó.

PRSC acusa al PLD intervenir aspectos técnicos JCE

Por otra parte, el PRSC acusó al Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las altas instancias del Poder de ser los responsables de la suspensión abrupta de las elecciones municipales de este domingo, por la intervención que hicieron en los aspectos técnicos de la Junta Central Electoral.

“Acusamos formalmente al Comité Político del PLD y a las altas instancias del poder de ser los responsables de esta crisis de magnitud insospechada que nadie pensó que podría ocurrir en la Republica Dominicana”, dijo.

Resaltó que la decisión tomada por la Junta Central Electoral de suspender las elecciones a nivel nacional “fue la más saludable, ya que las manipulaciones que a todas luces se efectuaron desde el Poder, provocaron los dislocamientos ocurridos, por quienes ya se veían derrotados”.

En el documento leído por el líder reformista, se destaca que los responsables de organizar el proceso deberán tomar todas las medidas que requieran las circunstancias en igualdad de condiciones para todos.

Siguió diciendo que es conocido que en situaciones como la actual, la Junta Central Electoral está facultada por la Constitución para tomar las medidas condignas sin que haya que modificar la Carta Magna.

“En cuanto al nivel municipal, no reviste problema porque ninguna autoridad es tal en tanto no sea elegida”, indicó.

El Partido Reformista también propuso que para ajustar la acción de los partidos a la nueva realidad que imponen las circunstancias, los plazos para acuerdos de pactos de alianzas y coalición sean revisado.

Igualmente, que se mantenga cerrada la campaña electoral del nivel municipal y no se aperture la de senadores, de diputados y presidencial hasta que se hayan realizado las nuevas elecciones municipales extraordinarias.

“Estas medidas contribuirán a garantizar al pueblo dominicano un clima de paz, armonía y reencauzamiento de su destino”, dijo finalmente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Carolina Mejía :” Como quieran, cuando quieran y donde quieran, ¡ganaremos!”

Santo Domingo, RD

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó que el pueblo merece una respuesta de cuáles fueron las causas del fallo del sistema de voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales pautadas para este domingo.

“¿Qué pasó, quién quería que pasara, quién tenía el poder para hacerlo o fue simplemente negligencia?… Todos merecemos una respuesta”, dijo la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Añadió que este hecho quedará escrito en la historia, y que la decisión tomada por la JCE es “impresentable”, que causa “vergüenza” y “tristeza”.

“Si nos acostumbramos a creer que no pasa nada, nos estaríamos acostumbrando a rebasar líneas que la historia no nos perdonaría”, manifestó la hija del expresidente de la República (2000-2004), Hipólito Mejía.

Asimismo, dijo que a pesar del fallo del sistema continuará con pasos más firmes y más valientes. Además señaló que República Dominicana es un país de personas pacíficas, dignas, alegres y luchadoras, que harán sentir su decisión hoy o mañana.

“Todos los capitaleños saben que hoy triunfó la decisión de seguir por el buen camino y que 6 de cada 10 capitaleños se levantaron a llenar las urnas de votos por Carolina”, indicó en su cuenta de Twitter.

También agradeció a las personas que permanecieron en las filas hasta las 11:00 de la mañana de este domingo cuando el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de los comicios.

“A todos ustedes, gracias y gracias a quienes permanecieron en sus filas, aunque no pudieron cumplir con su deseo de darnos su apoyo… Hoy les reafirmo que ese voto se va a materializar y juntos seguiremos construyendo un mejor Santo Domingo”, finalizó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending