Connect with us

PRINCIPALES

Eran asaltantes los 6 que perdieron la vida durante accidente en Monte Plata

Componían una banda de asaltantes los cuatro hombres y dos mujeres que fallecieron la madrugada de este viernes durante un accidente de tránsito en El Cajuilito de Monte Plata.

Fuentes policiales revelaron a Diario Libre que el grupo se dirigía a alta velocidad hacia Santo Domingo luego de haber cometido varios asaltos en Monte Plata.

Una mujer que trabaja en una banca de lotería reconoció a las víctimas como las personas que anoche la asaltaron y se le llevaron una batería para inversores, la cual fue recuperada por los bomberos de Monte Plata cuando participaban en el levantamiento de los cuerpos.

Al parecer el conductor del vehículo negro marca Ford, modelo Focus, perdió el control en el puente conocido como la S o puente de la muerte.

Cuatro de los ocupantes del vehículo no portaban documentos, informaron las autoridades. Las otras dos víctimas son Oliver Contreras Mena, de 25 años, y Milagros Eunice Batista, de 18 años. Los identificados residían en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, respectivamente.

Las autoridades están a la espera de que los cadáveres, trasladados a la morgue de Monte Plata, sean identificados por los familiares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

EEUU recomienda a RD elecciones en su territorio vía correo debido a coronavirus

El Departamento de Estado de Estado Unidos comunicó al Consulado General de la República Dominicana en Nueva York que los países que vayan a realizar elecciones en estos tiempos, azolados por el coronavirus COVID-19, en su territorio lo tendrán que hacer por correo u otro método que no requiera la presencia física, lo que incluye a la nación dominicana.

La República Dominicana tiene en agenda la realización de sus elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo próximo. En Estados Unidos residen más de dos millones de dominicanos, de acuerdo a cifras no oficiales.

La información está contenida en una misiva que envió el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

La medida de Estados Unidos está contenida en la nota diplomática número 20-534, de fecha 26 de marzo de este año, “la cual versa sobre el tema de la celebración de elecciones de gobiernos extranjeros en territorio norteamericano, y el voto de nacionales ausentes por medio de colegios electorales ubicados en territorio norteamericana.

La referida comunicación indica que el Departamento de Estado solicita a cada embajada que realice un proceso de votación a distancia que garantice que el proceso se llevará a cabo con el debido respeto a la soberanía y el orden público de los Estados Unidos, incluido el respeto a las políticas y directrices nacionales y locales relativas a COVID-19.

Añade que “recomienda encarecidamente que la Embajada considere establecer procedimientos por los cuales sus ciudadanos que residen en los Estados Unidos puedan votar por correo u otro método que no requiera presencia física en un lugar de votación, para garantizar la máxima participación en el proceso electoral”.

Otras demandas

El Departamento de Estado sugirió también a las embajadas de los países que estén en estos procesos que vuelvan a comunicarse con el personal de administración de propiedad relevante y otras partes interesadas con respecto a su intención de proceder con cualquier proceso de votación previamente programado.

Explicó, en el documento, que, en la medida en que varios de los lugares de votación designados son propiedad o están controlados por partes privadas, el Departamento señala que muchas de esas entidades en los EEUU han establecido recientemente sus propias reglas de acceso al edifiico, debido a emergencia de salud pública, y que el uso de espacios como colegios electorales ya no pueden ser compatibles con dichas reglas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Familia de Jenny Polanco agradece solidaridad a todo el pueblo dominicano (carta)

Santo Domingo. La familia de la diseñadora Jenny Polanco, quien falleció tras una larga lucha contra el COVID-19, agradeció mediante una carta a todo el pueblo dominicano por su solidaridad en ese angustioso momento.

A continuación la carta integra :

Agradecimiento
Familia de Jenny Polanco.

Deseamos dejar constancia del profundo agradecimiento que sentimos por las numerosas manifestaciones de cariño y aprecio que hemos recibido por el repentino fallecimiento de
una adorada madre, Jenny.

Estos han sido momentos devastadores para nosotros como
hijos y para toda nuestra familia. Todos de súbito hemos perdido a un ser tan especial.

El dolor nos ha dejado postrados en un limbo de des-consolación.
Damos las gracias a la prensa dominicana e internacional por sus múltiples expresiones
de respeto y cariño hacia nuestra madre y también a los cientos de amigos y amigas que
han escrito bellos mensajes de admiración, dolor y desconcierto por la partida de un ser
tan especial como lo fue nuestra madre, destacada diseñadora, artista y humanista.

Igual, agradecemos a las autoridades públicas, los médicos y enfermeras que la atendieron, y el personal del Hospital Militar Ramón de Lara, por el tiempo y dedicación que le brindaron a mamá y por su lucha por salvarle la vida, en las circunstancias más difíciles en medio de esta cruel epidemia y cuarentena nacional.
Queremos aclarar algunas informaciones que se han publicado sobre nuestra madre.
Ella nunca fumó en su vida. Tampoco era diabética o sufría de hipertensión.
Ella gozaba de buena salud, hasta que fue muy lamentablemente contagiada en el exterior con el Covid19. Al retornar al país el día 4 de marzo, no tenía ningún síntoma por los primeros cinco días.

En ese momento no había todavía plena conciencia del virus o cuarentenas en el país.

El primer día que llegó de Madrid, estuvo en reposo total. El jueves 6 de marzo fue a una exposición de la artista Quisqueya Henríquez, para luego ir a cenar con sus hijos y su yerno Ian. El viernes 6 de marzo participó en el cumpleaños de una íntima amiga en el restaurante capitaleño, donde solo asistieron 12 personas.

Naturalmente, ella no sabía que la bacteria estaba incubada en su cuerpo.
Hacemos mención de estos hechos, pues nuestra madre siempre fué un gran ejemplo de una mujer
responsable, y atenta a nunca hacerle daño a nadie.

Nuestra familia, tíos, abuelos y nosotros dos nos comprometemos a continuar el legado y el buen nombre artístico y comercial de Jenny Polanco. La empresa y las boutiques continuarán. Será un enorme desafío poder seguir los estándares artísticos, y la creatividad de nuestra querida madre. Pero lo haremos y tenemos la responsabilidad de honrar su gran legado y tradición.

Durante años hemos compartido su creación y aguda sensibilidad.
El dolor que nos embarga es indescriptible. Se fue nuestro faro emocional y una madre excepcional que siempre fue columna y energía para nuestra familia, que logró tener por décadas un éxito como empresaria y diseñadora artística, con una vocación apasionada por los valores y la cultura dominicana.

Que en paz descanse nuestra madre adorada.

Clara Quiñones Polanco

Luis Carlos Quiñones Polanco

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending