Connect with us

PRINCIPALES

Un avión rechazado en RD con 11 chinos a bordo crea pánico en el aeropuerto Toussaint Louverture de Haití

En las redes sociales el viernes por la noche, esta noticia tuvo el efecto de un incendio forestal. Un avión privado con 11 chinos a bordo desde China llegó al aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, lo que preocupa a la población en estos tiempos de propagación del coronavirus.

Una fuente cercana a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) informó al periódico haitiano Nouvelliste que los pasajeros y los miembros de la tripulación permanecieron en el avión durante todo el tiempo de reabastecimiento.

“Originalmente, este avión privado, que tenía 11 chinos a bordo y tres miembros de la tripulación, incluidos dos estadounidenses y una anfitriona china, despegó de China para ir a Japón. Luego, el avión visitó varios países de Europa antes de llegar a la República Dominicana. Llegó a Haití el viernes por la noche, la tripulación simplemente quería reabastecerse de combustible “, confirmó a Nouvelliste una fuente cercana a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC).

Según nuestra fuente, los pasajeros se quedaron en el avión sin bajar nunca. “Nunca salieron del avión. No representan ningún peligro para el país ”, aseguró nuestra fuente en OFNAC, descartando cualquier posibilidad de contaminación del coronavirus.

“Al principio, el avión tuvo que abandonar Puerto Príncipe para ir a las Bahamas, lo que les negó el acceso a su territorio. Ahora Portugal acepta recibirlos … el avión podrá salir de Haití en los próximos minutos “, dijo nuestro contacto a las 9:45 am del viernes.

Sin embargo, nuestro contacto en OFNAC no pudo dar detalles de los pasajeros a bordo del avión o por qué llegaron al país después de haber inspeccionado varios otros territorios.

El coronavirus, que apareció en China hace unas semanas, ya ha matado a más de 259 personas allí.

El balance general aumenta día a día con 12,000 casos de contaminación. En Francia, 6 personas han sido infectadas y están hospitalizadas. La OMS declaró la emergencia sanitaria mundial el jueves pasado.

Se han registrado casos del virus en unos veinte países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, entre otros. Varios ya han cerrado sus fronteras a China.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Aparece en Venezuela avioneta que “salió” de Puerto Plata a Barahona ; apresan dos dominicanos y un venezolano (video)

SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos y un venezolano fueron apresados este sábado en Venezuela tras ser retenida en ese país la avioneta que había sido reportada como desaparecida por las autoridades dominicanas.

La aeronave en su plan de vuelo, había trazado la ruta desde Puerto Plata a Barahona, sin embargo, ingresó de manera ilícita a territorio venezolano, siendo localizada en la orilla del lago Maracaibo, en el sector Congo Mirador donde según autoridades venezolanas realizarían una transacción de narcotráfico.

Según reveló Nestor Reveror, ministro de Interior, Justicia y Paz del país suramericano, los detenidos son los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda y el venezolano Oswardo Blisick, quienes supuestamente utilizaban la aeronave para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.

Las autoridades dominicanas habían generado una alerta tras desaparecer del radar la aeronave, y activaron las operación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El rey Juan Carlos I decide abandonar España; estaría fijando residencia República Dominicana

Lo ha comunicado Casa Real a través de un comunicado

El rey no hace autocrítica en una carta en la que sólo habla de “ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada”

Estaría fijando residencia en la República Dominicana

Juan Carlos I se va de España y se lo ha dicho a su hijo en una carta que la Casa Real ha hecho pública en un comunicado y en la que le anuncia su decisión “con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

El rey emérito explica que por esas razones manifiesta “su más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de sus funciones”, en referencia a las que desde 2014 tiene Felipe VI.

Añade el rey emérito que lo hace “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere su alta responsabilidad”. Juan Carlos I dice además: “Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen”.

En su carta, Juan Carlos I recuerda que hace un año dejó de desarrollar actividades institucionales, y que ahora, “guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”.

La decisión, continúa, la toma “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad” después de ser rey “durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, según firma.

“Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre, concluye el comunicado, que puede consultar aquí de forma íntegra.

La Respuesta de Felipe VI

Ni el anuncio ni la respuesta de Felipe VI, incluida en el comunicado, son demasiado largas.

Según la Casa Real, “su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”.

En un párrafo, el comunicado asegura que “el rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

Se recuerda que diferentes fuentes en República Dominicana han confirmado que en el país caribeño se está preparando la nueva residencia para el rey Juan Carlos. En concreto, estará situada en una de las zonas más exclusivas de República Dominicana: La Romana, un lugar privilegiado donde podrá compartir charlas, asueto, sol y alguna copa con grandes amigos que también tienen propiedades allí: Felipe González, Jesús Barderas, Carlos Slim, la familia Clinton, e, incluso, familiares del actual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Un ambiente muy propicio para el rey emérito, donde podrá disfrutar de su fortuna sin que nadie le moleste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending